Construir Gabinetes Caseros con Calidad Semi-Profesional

Se me hace una buena opcion construir el gabinete con baquelita de doble cara, porque este lo podrias mandar cromar, anodizar , tropicalizar , niquelar e incluso pulir el mismo cobre y luego meterle una pintada de transparente, imaginense como quedaria cromado con todo los componentes ya montados (y)
 
Parece que en algunos países no es nada fácil conseguir la chapa negra y hacerla cortar y doblar. En diyaudio presenté unas fotos de uno de mis amplis y a varios les gustó el gabinete, pero cuando comenté como lo había hecho, la gran mayoría dijo que para ellos no era posible hacer ese trabajo o conseguir quien lo hiciera.
En ese contexto, tal vex el pertinax doble faz sea un mejor opción, sobre todo por que no requiere herramientas especiales para trabajarlo.

Como le va Estimado colega Dr zoidberg,como andan sus cosas,continua extinguiendo anchoas:LOL:.(Ooooo...... Ese Hedor Celestial!!!!!!:LOL:

Es cierto uno imagina ,que en otros paises, se dan las mismas condiciones ,que en nuestra querida Argentina,pero no ,al leer los posts de los colegas del foro uno observa ,cuanto les cuesta conseguir elementos comunes de electronica,que nosotros conseguimos ,practicamente en cualquier casa del gremio,y es evidente dado el ingenio demostrado ,por gente de otras partes del mundo,en suplir algunos materiales,como el viejo ingenio humano es capas de superar cualquier obstaculo ,en vias de lograr un fin ,recuerdo a un viejo radioaficionado,que se habia armado un equipo de 80 y 40 mts en el interior de un bidon metalico,Si de esos que venian en los jeeps,de la segunda guerra!!!!

Saludos.Atte El Griego :apreton:
 
Hola estimado colega elgriego!!!!
Si, parece que en otros países es complicado el asunto de la construcción DIY de gabinetes y entonces surgen estas cosas, que creo que son muy buenas para pequeños equipos.

PD:
drz_1.jpg


Saludos!!
 
Seee... ese está muy bueno, pero parece que para algunos usuarios hay problemas en conseguir/cortar/plegar las chapas, que es lo que requiere herramientas o talleres con un cierto grado de especialización. En Argentina los encontrás a la vuelta de la esquina, pero en otros lugares no....o al menos eso es lo que dicen.
 
Seee... ese está muy bueno, pero parece que para algunos usuarios hay problemas en conseguir/cortar/plegar las chapas, que es lo que requiere herramientas o talleres con un cierto grado de especialización. En Argentina los encontrás a la vuelta de la esquina, pero en otros lugares no....o al menos eso es lo que dicen.

En ese punto y como buen país "Bananero" tenemos la ventaja y experiencia de "Rebuscarnosla" con lo que tenemos a mano. ;)
 
Hola gente,En mi caso he realizado,gabinetes con un sistema similar al posteado por su santidad!!! pero en lugar de usar aluminio en angulos,utilizaba lingotes de aluminio de 1 * 1 cmt,(bah aluminio cuadrado en tira) y perforaciones mediante ,y roscas varias,unia todas las chapas y quedaban unos gabinetes bastante decentes,pero hoy el aluminio esta bastante carito ,ni hablemos del bronce!!!! Es evidente ,con respecto a costos y terminacion. Que Hoy en dia, lo ideal es plegar la chapa.

Saludos.
 
Sí D@río, el frente lo pinté con aerosol aluminio y le pegué una filmina con las letras en espejo. Uso un pegamento en aerosol de "3M" que es bárbaro. Un poco caro, pero por la cantidad que uso me va a durar un montón. (Entre paréntesis... el pelo también me duró un montón... hasta que se cayó todo... :unsure:).
¿Notaste que ambos nos inscribimos en el Foro en agosto del 2008?
Este aparatito está ahora en tus pagos.
Saludos C
 
che es espectacular ese laburo...!!!
impresionante jaja ya me estoy fijando para hacer uno asi... pero con que lo pegan para qUE quede firme???
 
Última edición por un moderador:
che es espectacular ese laburo...!!!
impresionante jaja ya me estoy fijando para hacer uno asi... pero con que lo pegan para q quede firme???
El pertinax tiene cobre, y se puede soldar si te fijas bien en la fotos vas a ver los puntos de estaño.

Por suerte tengo a unos kilometros una plegadora, y siempre acudi a la hora de armar un gabiente.
 

Adjuntos

  • IMG_8409_resize.jpg
    IMG_8409_resize.jpg
    91.2 KB · Visitas: 132
Última edición:
Hola:
Con la ayuda de esta dobladora "casera",se pueden construir buenos gabinetes.
Espero les sirva (y)
Saludos
Es solo una idea,se puede construir de diversas formas según necesidad.
 

Adjuntos

  • DOBLADORA DE CHAPA.jpg
    DOBLADORA DE CHAPA.jpg
    94.9 KB · Visitas: 172
Buenas, como no tengo plegadora me decidí a hacer un gabinete con un chapon de aluminio que era de descarte, dicho chapon tenía una parte lisa y otra con pliegues que use para plegar "ahi"... una ves echo y limpio lo tenía que pintar...
Pero sólo tenía pintura negra y blanca...
Pintarlo negro como siempre?
Buscar algún gris que me guste?
Y bueno quedó asi:
14707813_10211895869971093_7376007583171471124_o.jpg

14681937_10211895833130172_4116633369033917340_o.jpg

14712477_10211897221244874_5055142899464665731_o.jpg

14706948_10211897222684910_8277149180318978716_o.jpg

Se pinta primero el fondo, luego con la misma pistola (puede ser un incluso un pincel de cerdas duras) y bajando el aire al mínimo y listo... primero el color negro y luego el blanco quedó asi, tal vez con otro salpicado más con rojo quedaría mejor, incluso cambiando colores y fondo... lo que imaginen, queda muy bien en madera también pudiendo hacer incluso fondo gris y puntos grises sólo para dar textura...

El pliegue lo hise más bien mal, usando de regla una madera y haciendo una pasada con amoladora y disco de corte fino como para debilitar y luego se dobla fácilmente, en mi caso aluminio de 3mm o más fue facil... el diseño es en si el del comienzo de este post! (2 u de chapa una forma el frente, fondo y el piso, y la otra U forma los costados y la parte superior)

Saludos!
 
Última edición:
Hola gente del foro. bueno, para complementar este post, les dejo un tutorial en el que enseño como construir una plegadora de pvc casera. tambien dejo los planos y un video en el que muestro su funcionamiento, haciendo un gabinete casero con pvc reciclado. desde ya que nos va a servir para hacer nuestros propios gabinetes y mucho mas. bueno, les dejo un gran saludo a todos ;)(y)

Tutorial:

PARTLIST.jpg
Diagrama de interconxion Electrica.jpg
 

Adjuntos

  • planos plegadora.pdf
    21.3 KB · Visitas: 34
  • PLANO DE GABINETE.jpg
    PLANO DE GABINETE.jpg
    98.6 KB · Visitas: 33
Atrás
Arriba