Construyendo un amplificador de museo (Texas de 7 a 70 Watts)

Una idea es hacerte un ecualizador de 10 bandas
[Aporte] Ecualizador Grafico de 10 cortes, Compacto
O haces dos "EQ" con diferentes tipos de respuestas (por ser uno logaritmico y el otro lineal), o podrias armarte una mini consola de 10 canales con los otros...

PD: Que hermoso que va ésto... :love:
Que buena idea!!!!!! :aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:
Me parece que voy a comprar otro pack de pote(citos)
 
Bue....finalmente conseguí las llaves rotativas de 5 posiciones y de 3 posiciones. La primera para conmutación de entradas y sus ganancias, y la segunda para mono-stereo-invertido.
No me salieron muy baratas que digamos debido al costo del envío, pero por suerte vienen en packs de dos llaves, así que amorticé algo.
20210223_151136~2.jpg
20210223_151158~2.jpg
Tengo que verificar el funcionamiento...
 
Última edición:
Bue....finalmente conseguí las llaves rotativas de 5 posiciones y de 3 posiciones. La primera para conmutación de entradas y sus ganancias, y la segunda para mono-stereo-invertido.
No me salieron muy baratas que digamos debido al costo del envío, pero por suerte vienen en packs de dos llaves, así que amorticé algo.
Ver el archivo adjunto 262823
Ver el archivo adjunto 262824
Tengo que verificar el funcionamiento...


Don Zoidberg ! Tengo en mis cajones algo parecido, son de 2 pisos, 2 polos, 4 posiciones !!!! :)

1.jpg2.jpg3.jpg
 
!Wow verdaderas joias , llaves conmutadoras de Altisima Gamma , tienes los contactos bañados en Oro y ayslante en fibra de vidrio (FR4) , mejor aun solamente si lo ayslante fuese hecho en porcelana !
Att,
Daniel Lopes.
Hola Daniel, considero que si son de buena calidad, pero no son bañadas en oro, es lo que le llaman recubrimiento, o baño "dorado".

La llave de 2 pisos, 24 posiciones marca "Elma - Gold Point" que monte en el amplificador de 50 W por canal para control de volumen, sus contactos si están recubiertos en oro en un espesor de 3 micrones : Ver aquí, y Ver aquí también

Iba a usar 2 más de estas para graves y agudos, me arrepentí, y le puse potenciómetros de buena calidad, así que me sobraron 2 para futuros montajes :p:

LL1.jpgLL2.jpgLL3.jpgLL4.jpgLL5.jpg
 
!Wow todo eso es un verdadero lujo , incluso mi recuerda las tarjetas de circuito inpreso de los equipos de Testes y Medidas Alta Gamma marca HP (Hewlet Packard) ,donde todo lo cubre de las tarjeta de circuito inpreso eran bañados en ORO !
Att,
Daniel Lopes.
 
Reaparecí!!!! jajajaja
Acá les traigo todo lo referido al control de Loudness:
1- Primero vamos con las mediciones usando el ARTA en modo respuesta en frecuencia de dos canales: el trazo amarillo es la respuesta a mínimo volumen (usando el pote de 50K). Cada una de las curvas verdes son con atenuaciones decrecientes hasta la última que es a máximo volumen.
Prueba-Loudness-01.png
Prueba-Loudness-02.png
Prueba-Loudness-03.png
Prueba-Loudness-04.png
Prueba-Loudness-05.png
Como se puede ver son idénticas a las simulaciones con el Simetrix y respetan los -40dB de atenuación máxima.
2- Vamos con el esquema final:
1616372567998.png
3- y les dejo el PCB para que lo usen cuando quieran. Es muy sencillo pero con un montón de puentes para que sea simple-faz.
Como de costumbre lo pueden usar para lo que quieran pero no pueden borrarle donde dice EZAVALLA, OK?
 

Adjuntos

  • loudness-F_SilkS.pdf
    14.2 KB · Visitas: 23
  • loudness-B_Cu.pdf
    16.7 KB · Visitas: 26
  • loudness-pcb.pdf
    21.3 KB · Visitas: 22
Hoy me puse un rato a tratar de "adaptar" el PCB del apreamplificador a los cambios que va a sufrir por el agregado de los filtros y del control de loudness. La verdad que es un pelmazo hacer modificaciones al PCB, pero hay partes que hay que tocar sí o sí.
Primero armé una planilla con el nuevo modelo del pre y la relación entre la numeración de los componentes del circuito original y los del nuevo diseño. Vá una imagen de parte de la planilla.
77-planilla-de-numeracion-equivalente.jpg

Luego modifiqué la realimentación de los transistores Q1 y Q2 de la etapa de entrada, que lleva solo una resistencia de 330K y en la versión con filtros lleva un filtro T con dos resistencias de 150K y un capacitor de 47uF(ver el esquema de arriba o algunos de los que ya desparramé por el hilo):
76-adaptando-PCB-preamp-01.jpg
Ahí se puede ver el espacio de la vieja resistencia de 330K y la parva de agujeros para poner los nuevos componentes.
Como los componentes de los filtros van colocados en la PCB de los conmutadores, parece que no habrá que tocar mucho más, excepto cambiar valores de varios componentes por los del circuito ensayado y ajustado.

Continuará...
 
Y acá les dejo como hacer un potenciómetro "tapped" como los viejos potes para el control de loudness (yo prefiero armar el PCB y listo...):
Está muy buena la idea de poder convertir un pote común, en otro con derivación (tapped), lo complicado y caro es conseguir el adhesivo epoxi conductivo MG 8331, en Mouser U.S.A. hay, pero cuesta casi U$S 50, un poquito caro para nuestro cono sur !!!! 🤷‍♂️

Screenshot_20210326-215422~2.png
 

Adjuntos

  • tds_8331_2parts-1539061.pdf
    269.4 KB · Visitas: 7
Seeeeee....cuando lo ví en el video ni me gasté en buscarlo por que imaginé que valía una huevada...y me lo estás confirmando.
En mi juventud y como parte del pre Texas pretendí hacer algo parecido pero del subdesarrollo. Resultado --> hice pelota el pote por que casi no tenía espacio entre la pista y la carcasa como para sujetar algo...y cuando quise levantar un poco la pista para hacer contacto por abajo (con un alambre de cobre afinado a martillazos) la pista se rajó en pedazos.
En fin....mala idea en 1980.
 
Atrás
Arriba