Construyendo un amplificador de museo (Texas de 7 a 70 Watts)

Y ya que estaba, me puse a buscar en youtube y encontré este video que explica como hacer "momia" de cables para empaquetar un conjunto de ellos...cosa que ahora hacemos con precintos plásticos...pero si es vintage y tiene una parva de cables, pues lo haremos con momia.
Les dejo el video para los nostálgicos...
Y la patrona me ha dado un rollo de hilo encerado (se usa para hacer bijouterie) :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
 
Última edición:
Y ya que estaba, me puse a buscar en youtube y encontré este video que explica como hacer "momia" de cables para empaquetar un conjunto de ellos...cosa que ahora hacemos con precintos plásticos...pero si es vintage y tiene una parva de cables, pues lo haremos con momia.
Les dejo el video para los nostálgicos...
Y la patrona me ha dado un rollo de hilo encerado (se usa para hacer bijouterie) :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Doc me trajo recuerdos de hace 42 años exactos !!!!

En esa época, no porque el tiempo pasado fue mejor, usábamos este
Demás está decir que la misma fábrica sigue existiendo.



Saludos, JuanKa.-
 
Y ya que estaba, me puse a buscar en youtube y encontré este video que explica como hacer "momia" de cables para empaquetar un conjunto de ellos...cosa que ahora hacemos con precintos plásticos...pero si es vintage y tiene una parva de cables, pues lo haremos con momia.
Les dejo el video para los nostálgicos...
Y la patrona me ha dado un rollo de hilo encerado (se usa para hacer bijouterie) :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Zavala... :unsure: Pariente tuyo... ?... 😅

Lo eh visto a ese tipo de "chorizeada", pero prefiero la cinta de papel (hablando de "vintage", no?)
 
Yo les cuento que la ultima vez que ví cables "atados" con hilo fué a mediados de los 80's...y eran equipos de los 70's tal como comenta subliminalmente @J2C
Siempre quise saber como se hacían las ataduras por que la vez que desarmé uno nunca pude volver a armarlo...
Ahora tengo una parva de precintos plasticos de diversas medidas que he acumulado a lo largo de los años, pero viendo la cantidad de cables me vino a la cabeza esta forma de atarlos.... y me costó un buen rato encontrarlo en youtube por que parece que los babosos les ponen "atar" a las técnicas de empalmar cables y las búsquedas traen parvas de basura menos este video que parece ser el único sobre el tema (hay que buscar con 'atar cables -empalmar' y así aparece en el primer hit).
En fin...mas tarde me pongo a cortar cables, armar conectores y hacer momias...y si anda mas o menos les subo fotos.
Doc me trajo recuerdos de hace 42 años exactos !!!!

En esa época, no porque el tiempo pasado fue mejor, usábamos este
Demás está decir que la misma fábrica sigue existiendo.



Saludos, JuanKa.-
Esa foto es actual!!!!! Parece que aún fabrican hilos para atar cables !!!!
 
Última edición:
Yo les cuento que la ultima vez que ví cables "atados" con hilo fué a mediados de los 80's...y eran equipos de los 70's tal como comenta subliminalmente @J2C
Siempre quise saber como se hacían las ataduras por que la vez que desarmé uno nunca pude volver a armarlo...
Ahora tengo una parva de precintos plasticos de diversas medidas que he acumulado a lo largo de los años, pero viendo la cantidad de cables me vino a la cabeza esta forma de atarlos.... y me costó un buen rato encontrarlo en youtube por que parece que los babosos les ponen "atar" a las técnicas de empalmar cables y las búsquedas traen parvas de basura menos este video que parece ser el único sobre el tema (hay que buscar con 'atar cables -empalmar' y así aparece en el primer hit).
En fin...mas tarde me pongo a cortar cables, armar conectores y hacer momias...y si anda mas o menos les subo fotos.

Esa foto es actual!!!!! Parece que aún fabrican hilos para atar cables !!!!
Mi AT400 tiene los cables atados con hilo, y la primera vez que lo vi me llamóla atención la prolijidad del mismo, distinto al sansui que cada cierta distancia tiene unos nudos de nylon elástico.
 
Estos son los cables "comunes" que tengo para conectar los preamplificadores a los módulos del panel:
189-pack-cables.jpg
Arriba se vé el rollo de hilo encerado que me prestó la patrona para atar los cables.
Y así quedaron los cables con sus respectivas fichas:
200-cables-y-fichas.jpg
Ahora hay que armarse de paciencia y soldar el cablerío a los PCB de los preamplficadores (y no mover mucho los cables para que no se corten), luego hay que quitar el panel, conectar los cables, "momificarlos" con hilo, soldar algunos otros cables que están pendientes y volver a poner el panel frontal...

Continuará.
 
Hoy tuve que hacer los mandados, pero al menos pude poner los cables en un preamplificador. Voy a tratar de probar mañana cuanto consume para ajustar la resistencia de la fuente de alimentación...y espero que no vuele todo a la mie#@$%&@...
201-cables-en-pcb.jpg
También voy a intentar de empezar el "momificado" de los conjuntos de cables..

PD: No le tengo mucha fé a los cables soldados al PCB.

Continuará.
 
Última edición:
Ideal calentarles bastante la punta con encendedor antes de pelarlos , así evitamos se marquen los pelos de cobre con el alicate , lo cual acelera su posterior fractura al moverlos.
Taaaarde piaste....
De todas formas los cables san muy delgados, al punto que el pelacable que uso casi no los pilla y tengo que cruzarlo un poco para que muerda el plástico aislante. Espero (con esperanza) no haber mordido los alambres y así darle un poco mas de vida a los cablecitos...
 
'Válgame el señor' esta vez no te pongo me gusta jajajja.
La momia cuando estén los cables instalados, no te queda churro :silbando:
Jaja, igual te agradezco el comentario!!!
Si no fuera un proyecto atado a lo "vintage" le hubiera puesto precintos plásticos y ya....pero las momias son de la época del diseño y decidí ir por ellas. A fin de cuentas todo esto es re-viejo...
 
Atrás
Arriba