[CONSULTA] Sensor Diferencial Vs Absoluto

Hola, queria saber si alguien me podria decir la diferencia entre 2 sensores. Uno de ellos Absoluto y otro Diferencial. En este caso es el sensor de presion mpx5700 y mpx5700DP, el primero absoluto y el otro diferencial. En las hojas de datos no presentan las diferencias en su uso. Tienen casi las mismas caracterisitcas electricas. :x
Ahora en la aplicacion no se que cambiara el uso de un absoluto y un diferencial.

Muchas gracias si me pueden responder brevemente.
 
No se si estoy en lo correcto pero creo que el sensor diferencia mide la diferencia de presión que hay entre 2 cosas (no me fijé en la hoja de datos pero debe tener para conectar 2 tubos).
El sensor absoluto mide la presión de un punto solo (y de seguro debe tener para conectar un solo tubo)

Saludos
 
Muchas gracias. yo necesitaba el mpx5700DP para un barometro, osea un sensor de presion ambiental. pero tengo la duda de si el diferencial puede medir presion ambiental.. o solo entre dos puntos.. no logro entender bien el funcionamiento, si me podrian dar una explicacion mas especifica lo agradeceria mucho.

:)
 
Hola.
El que mide presión absoluta te sirve como barómetro porque la presión absoluta es la presión atmosférica (ambiental) + la presión manométrica.
El que mide presión diferencial no te sirve porque como dice Dano, mide la diferencia de dos presiones (en MXP5700D tiene dos sensores de presión, un lado de vacio y un lado de presión). Si lo utilizas para medir presión ambiental el resultado sera cero (porque aplicas la misma presión ambiental a ambos sensores).
Saludos
 
Muchisimas gracias por la data, porqe anduve buscando comprar un mpx de presion ambiental. Uno de los que encontre en la venta era el dicho anteriormente y el mpx2200 absoluto, pero la salida es de 40mv y necesito un amplificador instrumental... me recomendaron el ina114 pero no se consigue aca en argentina.. asique si tienen alguna idea de algun circuito o integrado que me pueda amplificar la salida lo agradeceria. En freescale, recomienda poner el amplificador a la salida ya que es una señal muy baja y podria haber ruido.


Muchas gracias :)
 
De pura casualidad alguien sabra el circuito de polarizacion del mpx 2100?, tambien es un sensor de presion diferencial. La vdd es que he estado buscando pero no he podido encontrar
gracias gente :)
 
Atrás
Arriba