Consumo del ipod

Estaba con un diseño de un cargador de ipod con pilas, y quería preguntar si alguien sabe cuantos mA consume el ipod cuando se está cargando, yo tengo un ipod touch de 4g, es simplemente para ver si le van mejor unas pilas de 1,5 o la de 9, o tal vez tengo que subir la tensión con condensadores y todas esas cosas, el principal problema es que quiero hacerlo chiquito, pero si es así las pilas se consumirán muy rápido.

algún consejo??

saben cuanto consume??



---NOTA---

Ya he tenido en cuenta los voltajes de las otras dos salidas de datos.
 
Estaba con un diseño de un cargador de ipod con pilas

Que maravilla..
y quería preguntar si alguien sabe cuantos mA consume el ipod cuando se está cargando

Probaste midiendo? o leyendo la etiqueta del cargador?
yo tengo un ipod touch de 4g

...
es simplemente para ver si le van mejor unas pilas de 1,5 o la de 9

Con una bateria de auto tambien puede ser, eso depende de la tension que necesita para cargar, y la corriente que den las pilas de 1.5 y 9 respectivamente...
o tal vez tengo que subir la tensión con condensadores y todas esas cosas

:eek: y mas :eek:, queres cargar el IPod o darle una descarga electrica? estas mezclando las cosas...

el principal problema es que quiero hacerlo chiquito, pero si es así las pilas se consumirán muy rápido.

:confused:
algún consejo??

Por tus preguntas se ve que no tienes claros algunos conceptos basicos de electronica, lo cual no esta mal, pero no esta bien que le metas mano a un bichito de esos. Te puede quedar como pisapapeles...

saben cuanto consume??

Si. Lo dice en la etiqueta del cargador.
Ya he tenido en cuenta los voltajes de las otras dos salidas de datos.

:confused::confused::confused::confused: Que tienen que ver las conecciones de datos con cargarlo?
No te lo tomes a mal pero mejor deja en paz tu Ipod, y para que no digas que no aporte nada... yo tengo un IPhone 3GS de 32Gb Y para cargar necesita 5V y 1A (1000mA), si le das menos mA no hace nada, no carga...
 
*En la etiqueta del cargador no lo pone, ya habia probado con eso y lo pregunto porque presisamente no tenia granas de abrir un cable para medirlo

* ipod 4g es el de 4º generacion

* ya habia mirado la corriente que da cada una, la de 9 da menos mA/h y es menos voluminosa y las de 1,5 dan mas mA/h, pero son mas grandes en comparacion para que den 6v

*Si uso 3V con dos pilas o algo parecido tendré que subir la tensión, a eso me referia

*Cuanto menos voluminoso mas grandes puedo poner las pilas, por lo que más mA/h con menos voltios

*Los dos cables de datos necesitan unas tensiones específicas para el ipod, porque si no se hace el "sordo"

* Que la máxima tension que de el usb sea 1A o 500mA, no significa que el ipod los coja todos
 
*En la etiqueta del cargador no lo pone, ya habia probado con eso y lo pregunto porque presisamente no tenia granas de abrir un cable para medirlo
Y si no tenes ganas estas al horno...
* ipod 4g es el de 4º generacion
Ahá..
* ya habia mirado la corriente que da cada una, la de 9 da menos mA/h y es menos voluminosa y las de 1,5 dan mas mA/h, pero son mas grandes en comparacion para que den 6v
Y cuantos mA da cada una?
*Si uso 3V con dos pilas o algo parecido tendré que subir la tensión, a eso me referia
Con capacitores no vas a subir la tension ni rezando, lo que debes hacer es tener una tension 3V por encima de la tension de carga y usar un regulador de voltaje...
*Cuanto menos voluminoso mas grandes puedo poner las pilas, por lo que más mA/h con menos voltios
:confused:?
*Los dos cables de datos necesitan unas tensiones específicas para el ipod, porque si no se hace el "sordo"
Si y no, es una resistencia a VCC...
* Que la máxima tension que de el usb sea 1A o 500mA, no significa que el ipod los coja todos

Ahi vas mal:

Tension-voltaje-diferencia de potencial: Se mide en voltios V ej: 5V

Corriente-amperaje-intensidad: se mide en amperes A, ej: 1A (1000mA)

Te dejo unos link que busque en google en 20 segundos poniendo usb pin ipod (que dificil).

http://cdelec.mforos.com/1800451/98...iable-sin-usb-protege-la-bateria-de-desgaste/

http://ba-k.com/showthread.php?t=1271998
 
*la de 1,5 da 1200 mA/h y la de 9 da 500mA/h


*Pues resulta que si se puede subir, con multivibradores y condensadores se puede duplicar la tensión ( https://www.forosdeelectronica.com/f21/elevador-12-20vdc-8a-sin-bobina-ni-trafo-7432/ )


*Si comparamos dos pilas, del mismo voltaje y una es mas grande que la otra la más grande puede dar más mA/h que la pequeña, por eso con pilas pequeñas dura menos y ocupa menos, pero con pilas grandes dura más y ocupa mas (no me explique muy bien antes) ( http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_battery_sizes )

*En muchas páginas tambien dice que el ipod necesita unos voltajes específicos en D+ y D- de 2,5 y 2 voltios para que el ipod cargue, razon por la cual no funciona con todos los cargadores ( http://www.raton.cl/2008/10/30/como-fabricar-un-cargador-usb-para-iphone-3g-ipod/ )

*Al final tienes razon en el ultimo apartado, pero sólo me equivoque en el termino, queria decir amperaje (tenia prisa y escribí un poco rápido)
 
Última edición:
La unidad es mA·h no mA/h que no tiene ningún sentido físico.

  • Elevar la tensión es complejo y poco eficiente
  • Reducir la tensión solo es a)Muy poco eficiente pero sencillo b)poco eficiente y complejo
  • Al final no importan los mA·h lo que interesan son los W·h o J que almacena la batería
  • Cada pila te va a durar una carga si llega, pero puede ser un sistema de emergencia, pero creo que un ipod no es algo de vida o muerte.
Así que te recomendaría:
Poner el número de baterías de recargables de 1,2V que mas se aproxime a la tensión de carga del ipod, por ejemplo si va a 5V poner 4x1,2=4,8V y cargar directamente.
Eso lo monté yo para mi PPC y funcionaba razonablemente, no se aprovechan al 100% las baterías pero es muy sencillo.
 
La unidad es mA·h no mA/h que no tiene ningún sentido físico

Ups error mio:rolleyes:

- Ya tenia pensado que l de elevar la tensión no fuera ha ser muy efectivo...

- Reducir la tensión, al fin y al cabo, si uso las no recargables necesitaré reducir sólo 1V, que no creo que afecte demasiado, poco eficiente, sí porque pierdo energía, pero no creo que tal vez sea muy significativa (o sí??)

-Tienes razon al final importan los W*h, aunque tambien sirve pensar que consumir más mA*h con la misma tensión son más W*h


Ya lo dige antes, el ipod no funcioan sin nada en los otros terminales, y bajarle la tensión 0,2 por las pilas recargables no sé si será adecuado, porque al final se queda en 4,3 o algo por el estilo debido a un 7805, que reduce los 6 voltios que darían las AA no recargables a 5v que es lo que eecesita el ipod y si quito el regulador la tensión puede llegar a ser 6V y puedo estropearlo
 
Última edición:
NO se puede solo con condensadores y esas cosas como lo nombraste al principio.

No somos adivinos para saber que esas cosas que nombras sin un detalle tecnico o un link es una circuiteria mas compleja que un capacitor...

Y que al final esa circuiteria te va a salir mas caro y mas grande que poner dos pilas de 9V en parelelo y un regulador.

Se te estan escapando unos parametros, que es el tiempo de carga del Ipod, tenes que tener mA suficiente en las pilas para que no se descarguen antes que el Ipod se cargue.

Generalmente cuando no funciona con todos los cargadores es porque dichos cargadores no son capaces de suministrar la cantidad de mA necesarios para cargar el aparato...

Si necesitas una corriente de 1A, el aparato no respondera si la corriente disponible en el cargador no supera los 500mA.

Los pines de datos suelen unirse y conectarse a V+ con una resistencia de X ohm, dicha resistencia debe estar en el cargador para que el Ipod "sepa" que es un cargador y no un PC, e inicie la carga y no una transferencia de datos.

Revisa los link...


Muy bien dicho scooter, pero queria que lo dedujera él solo jeje...
 
Última edición:
NO se puede solo con condensadores y esas cosas como lo nombraste al principio.

No somos adivinos para saber que esas cosas que nombras sin un detalle tecnico o un link es una circuiteria mas compleja que un capacitor...

Y que al final esa circuiteria te va a salir mas caro y mas grande que poner dos pilas de 9V en parelelo y un regulador.

Siento no haber especificado esa parte...


Se te estan escapando unos parametros, que es el tiempo de carga del Ipod, tenes que tener mA suficiente en las pilas para que no se descarguen antes que el Ipod se cargue.

Si necesitas una corriente de 1A, el aparato no respondera si la corriente disponible en el cargador no supera los 500mA.

Los pines de datos suelen unirse y conectarse a V+ con una resistencia de X ohm, dicha resistencia debe estar en el cargador para que el Ipod "sepa" que es un cargador y no un PC, e inicie la carga y no una transferencia de datos.

Ya he encontrado un alargador usb viejo y voy a medir cuando tenga tiempo los voltages de las salidas de los cargadores que si cargan el ipod y el consumo del mismo para aclarar las dudas antes de seguir "discutiendo" sobre eso e ir por seguro
 
Atrás
Arriba