contador regresivo de tiempo aleatorio ??

Buenas tardes.

Mi probema es que necesitaria impleentar un cronómetro regresivo aleatorio, que varie su tiempo entre unos 5sg. y 15-20 sg. y con otro particularidad, que los 3 penúltimos sg. me mandara una señal, para un zumbador, tipo cuenta atrás de 3-2-1 y al 0 ya no tendría que "pitar" sino hacer otra cosa...

Grácias de antemano.
 
La parte aleatoria esta complicadona... se me ocurre que guardes una tabla de busqueda al azar en una eeprom y despues con un contador selecciones una direccion y la carges al cronometro para comenzar la cuenta

La parte del pitado es muy simple.. solamente se compara la salida del contador, cuando sea 3 segundos o menos se activa un zumbador...
 
No creo por que aqui se requiere generar un numero, cargarlo en un display y comenzar la cuenta regresiva... en cambio en un dado no necesitas mostrar numero de inicio... solo cargas un capacitor con un valor aleatorio y dejas que corra un contador hasta que se le termine la carga....
 
acá no hay salida...hay que programar en pic...y tampoco será muy fácil...

porque habrá que programar esa aleatoriedad y tarde o temprano no será tan aleatorio...

aff, ya se me cansó el cerebro
 
En principio el numero aleatorio no necesito visualizarlo para nada... Para que "pite" los 3 penultimos sg. puedo una vez terminada la cuenta "aleatoria", dar inicio a otro contador fijo de 4 sg, y que "pite" en los 3 primeros...

Chico3001, lo que tu dices del capacitor, creo que puede funcionar, pero no sé como implementarlo, como lo cargas con un valor aleatorio??

Como tu bien dices, Electronec, creo que me vale un esquema tipo dado electrónico...o no ya que tal y como yo lo conozco, la aleatoriedad se la da el tiempo, que se esté pulsando, cosa que no sé si yo podré aplicar.. ya que pretendo que el inicio del ciclo me venga por un mando de radiofrecuencia...??

Un Saludo
 
Última edición:
Hay varios circuitos de dados electronicos por el foro... pero creo que la gran mayoria se basan en el efecto de que una persona no puede presionar 2 veces un boton con el mismo tiempo... y gracias a eso se puede generar un efecto aleatorio

Pero iniciarlo con un mando de RF ya es otra cosa... ya que los pulsos siempre son discretos y el azar se pierde... por lo que hay que pensar en otro efecto que sea azaroso y que no dependa del tiempo de entrada...
 
Eso mismo, hay que buscar otro sistema, que creo que el mejor seria una eeprom, tal y como comentas en tu primera respuesta, pero no acabo de verlo claro ...?
 
Mmm es simple... llenas la eprom con una tabla al azar y vas escogiendo un valor secuencialmente.... el problema es que una vez que termines de leer la memoria los valores se van a repetir...
 
Atrás
Arriba