control de la humedad

hola amigos mirar estoy haciendo una incubadora y quiero controlar la humedad automáticamente para producirla no tengo problema pues le pongo una membrana ultrasonica y esto me genera un vapor frío con lo que puedo aportar humedad el control lo quiero hacer con un higrómetro digital pero la cuestión es quitar la humedad como puedo quitar humedad rápidamente quisiera que se pudiera llegar hasta un 10 o 15% de humedad dentro del habitáculo , he pensado en placas peltier que al enfriarlas y después calentarlas condensaría el agua del aire pero no se yo la efectividad para este uso a alguien se le ocurre alguna cosa que pudiera funcionar pero tendría que ser de pequeño tamaño para este uso.
 
Hola:

Busca algún sistema de control por histéresis.
Tomando esto, aplicas tu rango en que deseas que se encuentre la humedad. Así tu membrana funcionará hasta que la humedad esté en el máximo (15% ?). Luego se detiene hasta que tu segundo aparato que quita la humedad hasta caer al valor mínimo (10%).

Me imagino que tu incubadora está aislada del exterior. De no ser así tendrás que buscar la forma en
que el ambiente externo no afecte al interior.
 
Última edición:
Agregar humedad al ambiente, con tener un cubo con agua destapado tenes evaporacion natural. El tamaño de la boca podes regularlo para tener la humedad relativa que necesites. La otra es un simple spray cada tanto, mides si es lo esperado, sino otro spray. A proposito, incubadora con huevos? si estos estan cerrados para que quieren humedad? es una temperatura lo que hay que controlar.. o me perdi algun capitulo?..
 
hola la humedad es también muy importante en la incubación de los huevos. estoy de acuerdo que con la superficie de evaporación puede ser suficiente pero dependiendo de la perdida de peso de los huevos hay que poner mas o menos humedad a si como en los últimos días de incubación hay que poner mas humedad. Lo que yo necesito es poder quitar la humedad rápidamente .
 
Edito:
No sabia lo de humedad para las incubadoras. Y la gallina como hace con la humedad? de donde la saca? Regulara la temperatura con su cuerpo supongo...

Para bajar la humedad, dejas de aportar humedad, cambias el aire y/o subis la temperatura.. Siempre tendras como base la humedad del ambiente exterior..
 
Última edición:
la humedad que pone las gallinas es del ambiente y de humedecer sus plumas, pero los pollitos de gallina son bastante resistentes, en cambio hay otras especies que son mucho mas delicadas. La temperatura no la puedo subir, tiene que estar a una temperatura fija. El caso es quitar humedad ya que donde yo vivo hay una media de 65% de humedad . Yo lo que quiero es poder quitarla de forma rápida y me pregunto si funcionaria el poner una placas peltier enfriarlas para que se congelen y después calentarlas para generar unas gotitas de agua y estas mandarlas fuera de la incubadora esto funcionaria bien ?
 
Hay equipos que tienen dos bloque con piedaritas como de arcilla y con una resistencia el el interio, mediante un ventilador se hace pasar el aire por dichas piedras cuando estas se humedecen conmuta la circulacion hacia el otro bloque y el bloque que esta humedo de seca con la resistencia que tiene en el interio. Espero que te sirva, saludos.
 
Como tienes una humedad media del 65% en el exterior y quieres tener solo el 15% en el interior, creo que lo que necesitas no es eliminar humedad sino impedir que entre. Busca en Google "Filtro higroscópico" a ver si eso te da una idea.

Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba