control de torque agz

Que tal colegas del foro necesito de su colaboracion para modificar este circuito que tiene algunas fallas en diseño para empesar se llama control para motor torque 3phase su consumo es de 3amp a 220vac trifasico el problema que presenta es no tener velocidad minima y cuando se sube la velocidad el motor arranca abrutamente ,claro ke junto al eje del motor con cadena muebe un cilindro y rodillos acoplados "carga constante". Otro problema es cambiar los potenciometros dobles por uno simple los dobles son mas costosos y no se venden.EL control es por angulo de face realimentado y creo que seria mejor usando circuitos integrados especificos U2008B asi como aptoacopladores,claro ke yo no tengo conocimiento en diseño solo reparacion.atte angelo espero sus respuestas soluciones y comentarios gracias
 

Adjuntos

  • explorar2_198.jpg
    explorar2_198.jpg
    167.3 KB · Visitas: 54
El comportamiento que describes es logico, el esquema es un intento de aplicar un Dimmer bifasico a un motor tipo jaula de ardilla trifasico.
Estos motores no responden bien o directamente no responden a los cambios de tension eficaz que consigues con un dimmer.

Analiza la construccion o compra de un inversor trifasico para alimentar tu motor.
 
Hola:

Como dice fogonazo, ese tipo de control no es eficaz para los motores trifasicos. Lo que deberias implementar es un control Volt/Frec para tu motor, pero ojo que si este es de mucha potencia deberas caer en un control vectorial.

Saludos, dant
 
Atrás
Arriba