Aquí volvemos a ver un novato en cosas de electronica pidiendo apoyo. El respeto exige tomar en consideración esto. Las preguntas que se le están haciendo hacen visibles en las respuestas del iniciador del hilo que calificarlo como novato es correcto. A el, por ser novato y tener, lo que siempre representa un problema, conocimientos rudos sin contexto deberían llevar como consecuencia las siguientes opciones:
1. Respetarlo y quien contribuya saber si el quiere apoyar al novato a aprender lo mínimo requerido.
2. Quien no cumpla con lo escrito bajo "1." que calle!
3. Y eso me parece muy positivo, el quiere usar la cuarentena para aprender.
Díganle pues como pudiera aprender de forma eficiente para eventualmente alcanzar sus objetivos!
Yo tuviera el camino de recomendarle placas que le permitieran alcanzar su objetivo y limitar en su proyecto a programar la función. No soy perito en ese campo, pues así no puedo contribuir. Pero recomendarle algo usando placas me parece sensato para el iniciador del foro.
Yo, cuando me puse a aprender a mas fondo la función de un motor de paso y de los parámetros que existen use una placca de la empresa Trinamic y su IDE que me permitió "jugar" con los parámetros. Ver el
curso avanzado sobre motores de paso que publiqué en este foro. Un entorno similar sería ideal para nuestro amigo.