Controlar lector de cd-rom con lcd y control remoto

¿ De verdad nadie se ha construido una lectora de cd´s a partir de una unidad de cd-rom?..por favor a ver si alguien me ayuda, es el último elemento de mi cadena de audio que no es un aparato comercial.
Gracias.
 
He rebuscado un poco por internet y no encontré ni esquemas ni nada.

No obstante, te recomiendo que te bajes la documentación del CD-Rom, en ella te debe venir que pines del puerto IDE son usados y para qué. Si el CD-Rom, puede recibir señales TTL, tendrás la mitad de camino recorrido. El resto será programar el pic y diseñar el hardware añadido.
 
La verdad es que lo único que he visto por la red es el diseño de silicon chip.
¿ Sabes si con la revista incluyen el programa del microcontrolador?
Gracias por contestar.
 
Bueno, pues al final ya he conseguido toda la información sobre el circuito en cuestión...pcb y archivo hex para grabar en el pic.
Si alguien está interesado, que lo comente y lo adjunto.
Hasta pronto.
 
Recuerdo sobre lo que estamos hablando:
109528.jpg
 
Junto con los esquematicos y todo el resto?
Conexion a lector CD-ROM? Todo sale?

Subilo al foro y te damos una opinion, hay muchos tras ese circuito ;)

Muchas veces los sitios de venta te muestran una PARTE del producto o circuito, si lo queres armar siempre vas a tener que terminar comprando la información. A menos que lo desarrolle uno mismo a la parte que falta o que le faciliten toda la información.

Saludos
 
Juanma...con la información que te dan creo que será suficiente...lo más conplicado es el programa del pic y el circuiti impreso.
En cuanto el tiempo me lo permita,comienzo el proyecto y os voy dando los resultados en este mismo post..OK?
Saludos.

He estado leyendo el post de juanma y si, es identico al mio,a lo peor al final hay que sacar los dólares para ver el resto del artículo, pero a lo mejor me decido ya que llevo mucho tiempo buscando esto,y éste si funciona,es muy completo.
 
hola ,soy nuevo en este foro y lo encontre buscando información sobre el controlador para los cd rom´s.
busque información sobre el "Playback Adaptor" y llegue a contactarme con el diseñador de la revista
"siliconchip" que hacen referencia en este post, justamente es argentino por eso me entendio, lo que
el me dijo se los cito a continuacion:

Hola Diego,

El "Playback Adaptor" lo vendia Jaycar en Australia hasta unos meses. Lo
discontinuaron.

Pero todavia hay algunos en sus 50 tiendas en Australia (me informaciónrman).
Tendrias que llamar o contactar
las tiendas. El website es www.jaycar.com.au tiene las tiendas y numeros
para llamar.

El kit que venden tiene el "Catalogue Number" KC 5459, te van a preguntar
este numero.

Si lo tienen te lo pueden mandar. O podes tratar de comprarlo online
directamente y aver si
ellos hacen la maniobra internalmente de transferirlo de alguna tienda que
lo tenga at:
http://www.jaycar.com.au/order.asp.

Me parecen que si lo tienen te lo mandaran a Argentina.

Nosotros somos la revista (www.siliconchip.com.au), no lo vendemos el kit,
solo lo disienamos. Yo soy el disenador (y por coincidencia, Argentino!)
entonces te puedo ayudar si tenes preguntas.

Pero estamos en Sydney, Australia y el resto del grupo con que trabajo no
hablan Castellano.

Saludos,

entre en la pagina "jaycar" y no figura en el catalogo :cry: .
espero que sirba de algo esta información ,es lo que encontre y por eso lo comparto.
si alguien consigue algo favor de ponerlo aqui .


PD : perdon a los mod y admin por poner links ,no se si esta permitido....

saludos
 
por lo que tengo entendido los pics se programan por "com1" ,podes usar el conector db9 de la compu
y un programa segun el pic.
busca en google que hay bastante información sobre el tema y algunos circuitos tambien.
 
buenas a todo,

Esquisito proyecto, pero en los ultimos aportes se salieron un poco del tema...yo soy un novato total con los pic y LCD, acabo de hacer el pic kit2; y me parece no muy complicado el de nuestro compañero de portugal Gaitafole. el que propuso lucalorito creo que trabaja con atmel eso si seria complicado.

Bueno quien se propone hacer el proyecto, podemos compartir experiencia... no seré bueno en pics pero tengo recorrido con PCBs y espero que Gaitafole nos pueda colaborar con cualquier duda.

Saludos a todos - Cheyo28 :cool:
 
que más foristas...bueas noticias, estube buscando en la google en ingles y encontré un foro donde tienen este controlador practicamente perrateado, este foro internacional tiene un tailandes que compró un kit con todos los juguetes y lo que hiso fue compartirlos con todo, entonce3s nos dá un esquema y un codigo hex para importarselo al pic. que por cierto es el pic16f877, es más es el esquema es parecido al que nos mostró nuestro amigo de portugal.

el link del foró http://www.diyaudio.com/forums/show...om&pagenumber=4

allí hay fotos otros vinculos sobre el mismo proyecto, despues de hacer vueltas de inscripción y otras cosas pude tener acceso a descargar los aportes, entonces dejo lo que me parece importante el esquema y el hex.

Voy a mirar para conseguir los materiales para ver si lo monto, sinceramente esto me recuerda cuando armé le pickit2 es casi lo mismo, espero que mas foristas se le unan al proyecto, miren el link del foro y opinen.

Saludos,

Cheyo28 :cool:
 

Adjuntos

  • attachment_717.pdf
    19.7 KB · Visitas: 403
  • 16f877lcdv51hex_151.txt
    10.6 KB · Visitas: 273
  • original_146.jpg
    original_146.jpg
    20.4 KB · Visitas: 287
  • hechiso_885.jpg
    hechiso_885.jpg
    114.6 KB · Visitas: 289
por si les falla el link...vallan a google, selecionan imagenes, y escriben: "pic16f877 to ide cd-rom", en la segunda pagina hay una foto con el montaje hechiso igual a la que subí y tienen el foro, dentro del foro despues de que muestren las fotos igual a la que subí debajao hay un man con nick-name "pasan" dejando un link, bueno ese link deja al foro donde está el tailandes explicando todo.

otros datillos, para que funcione el cd+rom tiene que ser maestro, pero, hay una parte donde el tailandes dice que para que funcione correctamente el pic, este tiene que ser programado en alto, si es en bajo no funciona...alguien sabe que quiere decir esto?.
 
Atrás
Arriba