Controlar lector de cd-rom con lcd y control remoto

Hola gente.
Estaba buscando otra cosa y di con este tema. La verdad que me parece interesante ya que hace como un año cambie la mather de mi PC por una nueva que viene con 7 puertos SATA2 pero solo un puerto IDE de 2 canales. A lo que voy es que en el IDE coloque mis 2 HDD viejos de 120GB y compre una lectoregrabadora SATA para aprovechar las velocidades pero con los discos me quede sin IDEs libres y tuve que archivar mis 2 lectoras de CD ROM. Ensima no tienen ni el botón de PLAY para usarlas con auriculares fuera de la PC por lo que este proyecto me serviría para devolverlas al trabajo… aunque más no sea, para escuchar música. Estoy pensando usar todo esto con una vieja fuente AT y agregarle un pre con control de tonos y una potencia, meter todo dentro de una caja.El tema del control remoto la verdad que por el momento no me interesa demasiado (quizás en el futuro) pero lo que si me interesaría es si se pudiera modificar el circuito para poder reproducir CD de MP3.
No soy muy diestro con el tema de los PIC y sus programas pero si a alguien le interesa podría comprometerme con los PCB.
Salu2
 
Lo que estaba buscando es la decripcion de pines del IDE para realizar un proyecto como este, pero si tratando de buscar información de la descripcion de los 40 pines IDE si algien tiene algo se los agradesco, de todas formas armere el proyecto.
 
no ando con mucho tiempo, pero cualquier cosa que necesiten, puedo prestar con mi ingles (va, el de mi novia ). solo pasen links y yo me encargo de eso. cualquier cosa que pueda llegar a estar a mi alcance (diseño de pcbs,, ideas, etc etc) pueden contar conmigo.
 
porque tanto problema, si el proyecto se encuentra en la Revista ELEKTOR, Busquen bien y veran que tiene de todo: Proyecto, serigrafia de la placa, programa y codigo fuente HEX del PIC y Diagrama,

Hubiese querido ponerlo aca pero por Violacion de Derechos de autor no me lo permiten aca., busquen esa revista en el archivo y comprenla via PayPal en formato PDF
 
hola pues aqui paso a dejar un mensage que puesto aqui son muy llorones con la horrografia jajajaj es para un cuate que me ha enviado unos mensages pero la verdad creo que no le han llegado las contestaciones pero bueno http://www.gigasize.com/get.php?d=10vynv3nq3f aqui les dejo las normas inf 8020 que el interezado sabra de que es y bueno el libro de hardware lo sigo buscado asi que calmados jejeje
 
Acaso no saben Buscar en Google?

Aqui les dejo la informacion del proyecto asi que no se hagan los autores de tal proyecto porque se que la mayoria los COPY+PASTE y luego se lo atribuyen.

aqui les dejo la informacion:

CAJA DE SONIDO Y MÚSICA PANDORA: RECICLA UNA VIEJA UNIDAD DE CD-ROM PARA LA REPRODUCCIÓN

Autores: Ken Bromham
Revista Elektor, revista internacional de electrónica y ordenadores, ISSN 0211-397X, Nº 289, 2004 , pags. 68-74
 
...aqui son muy llorones con la horrografia...
Bueno, si así lo querés...

Aqui: Aquí (aguda terminada en vocal).
Horrografia (neologismo): Horrografía.
Mensages: En inglés es message, pero en español se escribe con j (mensaje).
Interezado: Interesado.
Sabra: Sabrá.
de que es: de qué es.
Asi: Así (otra aguda)

Saludos
 
jaja me encantan las correcciones, yo soy igual de "j***do". (en realidad no es j***do, es pensante.)
 
Última edición por un moderador:
Holas:

Estoy buscando por google esquemas para contgrolar el motor de la bendeja de los lectores de PC como CD-ROM y DVD-ROM bajo tecnología IDE oSAGA.

Cualquier información es de agradecer. Al menos me interesa la parte de abrir y cerrar la tapa del disco.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba