Controlar radio Pioneer con Mando Renault por Wired Remote

Hola chicos, hace tiempo que no entro por aquí, y como siempre que tengo dudas en el tema de la electronica recurro a estos lares y al buscador de la web.

Pero por mas y mas que busco no encuentro nada de nada.

PROBLEMA:
Llevo unos días quebrandome la cabeza con el tema de poder acoplar el mando de controles del volante de mi "nuevo" renault clio a una radio-CD Pioneer.

he bicheado, leido, comprobado, hecho pruebas y de todo!!! pero que va... que no consigo crearme el esquema que hace falta para poder montar el dichoso cacharrito, solo soy capaz de hacer funcionar 6 de 8 botones, y cuando intento con los otros 2 se descontrola todo!! :LOL:D

Encontré un manual que era para una radio CD Sony y que funcionaba así.



Y quiero a ver si alguien me puede ayudar a usar los valores que usa pionner para poder hacer lo mismo...

Aqui dejo como serian los valores de la Pioneer.



Gracias y un saludo!!! :apreton:
 
A ver si entendí la consulta, estás buscando los valores de las resistencias que muestra el esquema de sony, pero para pionner?

De ser así, esos valores forman una red matricial a partir de 2 cables, esos valores están calculados para que cuando se presiona un botón la tensión entre los 2 cables está dada por la red de resistencias que se unan, la veo difícil aunque no imposible.
 
Sii, eso es lo que busco mas o menos, pero es eso, no soy electronico ni mucho menos jaja, y la verdad es que por mas que le doy vueltas, los valores no me encajan, a mi con que funcionen los 5 principales me conformaria jajaja osea, vol+ vol- track+ track- y src el mute me daria igual la verdad ... Jajaja

Y por eso mismo necesito un poco de luz por parte de los expertos ejeje ^^


Muchisimas gracias
 
Los cálculos son muy simples, es ley de ohms y nada mas, pero en el calculo entra en juego el valor de tensión a la cual el micro controlador ejecuta la orden correspondiente, ese es el kid de la cuestión, los otros tipos de teclado tipo matriz con cuatro líneas de entrada y cuatro de salida funcionan cuando el botón une las líneas entre si, no tiene resistencias asociadas, en el caso tuyo es muy distinto, muchos tv's traen el mismo sistema en donde cada botón varia una tensión.
 
a ver.. Espera, que no te he llegado a entender muy bien...
En principio la tension siempre es la misma, solo cambia el valor de la resistencia, y por lo tanto el de la intensidad que circula por el circuito...

y el tema de la ley de Ohm... me la sé jajaja, el problema está en eso de la matriz, que no se como asociar los cables y resistencia para que cuando pulse los botones no haga lo que le dé la gana y me de exactamente los valores que puse, por ejemplo, en la imagen de la radio SONY que puse en la primera foto, el tipo lo consiguió de esa manera, pero... a mi no me termina de salir el tema... :LOL:DD jajaja

Por eso pido algo de ayuda... a ver como lo podría yo hacer para encajar los cables y las resistencias como en el ejemplo pero con los valores de la segunda imagen...


PD La ley de Ohm decia algo así como...
La intensidad que circula por un circuito directamente proporcional al voltaje del mismo e inversamente proporcional a la resistencia del mismo circuito.
Si no recuerdo yo mal de mi epoca de estudios jajaja
 
Atrás
Arriba