Conversor de 120 Vac a 240 Vac

Hace poco vi un coversor 240 a 120 (publicado en el foro) a partir de componentes activos y pasivos. Alguien pudiera ayudarme con uno inverso de 120 a 240. Pudiera hacer un doblador de voltaje pero llegan a más de 300v y no se como variarlo o disminuir ese voltaje.

Gracias
Julio
 
Como no aclaras si hablas de 240Vcc o 240Vca cabe mi pregunta: ¿ Y con un transformador ?
 
Perdona Fogonazo pero el título del tema dice "120 Vac a 240 Vac".
Los transformadores suelen ser voluminosos y como el que ví (de 240 Vac a 120 Vac) es con componentes quisiera hacer uno pero inverso. No tengo 220 Vac en casa y tengo que irme a reparar a otro lugar.
 
:eek:pss: Cierto.
Si quieres un convertidor 120 a 240Vca electrónico será tan voluminoso como un transformador, pero no tan pesado, y contendrá mucha electrónica.

Se podría rectificar y modular por PWM los 120Vca aplicarlos a un transformador elevador de ferrita trabajando en alta frecuencia, a la salida de este transformador volver a rectificar y generar con la CC resultante una senoide también por PWM.
 
Otra cosa que quizá sea importante: Julio, estás en Cuba y suele ser difícil conseguir algunos componentes allá.

-¿Qué núcleos de transformadores de ferrita conseguís?
-¿Qué MOSFETs podés conseguir?
-¿Qué controlador tenés posibilidad de usar?

Si alguno de esos tres componentes no es accesible, las PWM quedan fuera.
Por otro lado es importante saber también la potencia que necesitás manejar.

Saludos
 
Tienes mucha razón Cacho, acá es bien difícil conseguir casi cualquier componente. Mejor mando a enrrollar uno de 120 a 240, 2A, porque los circuitos que reparo son de bajo consumo salvo algunos dimmers que se podrían probar con una lámpara de 300w

Gracias a ti y Fogonazo
 
Atrás
Arriba