Convertidor de bajas frecuencias a voltaje

Hola gente del foro :

Bueno mi problema es que tengo qUE convertir bajas frecuencias del orden de 0 - 5 hz máximo y he buscado por la red los típicos convertidos pero ningun funciona bien con estas frecuencias tan bajas, en la simulación si funcionan pero a la hora de armarlos físicamente no funcionan, y pues queria saber si ustedes no saben como puedo hacer para convertir estas frecuencias a voltajes? y no hay restricciones para hacer esta conversión puede hacerse con lo que sea. Bueno espero que puedan ayudarme. Muchas Gracias por todo :apreton::LOL:
 
Última edición por un moderador:
Para poder ayudarte, es necesario que subas algun diseño, en los que has trabajado. Aporta mas informacion, solamente la frecuencia no basta.

:cool:
 
hey man05drake, se me acaba de acurrir una idea:
porqué no utilizas un amplificador operacional en modo no inversor para amplificar la señal y luego pones el puente de diodos?

Saludos
 
Sabes elosciloscopio; tambien seria implementar el rectificador de onda, como parte de la realimentacion en un circuito con operacional y a continuacion se envia a un integrador tambien con operacional.

:cool:
 
Última edición:
Mejor utilizar metodos digitales o chopeando(troceando la señal)

la idea es utilizando un reloj (555) a frecuencia superior conectado al clock de un contador.
La señal a medir en la patilla reset.
La salida q0...q12 a una red de resistencias R2R.

http://www.analog.com/static/imported-files/tutorials/MT-055.pdf



Tu caso es muy particular y no aportas apenas datos, hay varios problemas y ideas fundamentales que debes tener claro.

0Hz quiere decir un diseño en continua y por tanto problemas de derivas de los operacionales
5Hz DC con AC, demasiado bajo para trabajar comodamente con condensadores electroliticos y siilares.
Respuesta temporal a largo plazo 0Hz es como hablar de minutos o horas.

Debes explicarte mejor, de donde viene esa señal y que quieres conseguir.

Si es un secreto, por favor no lo divulgues la vida de mas de un forero podría estar en peligro
 
Atrás
Arriba