Corriente en un convertidor

#1
Hola a todos, desde hace mucho tiempo he tenido una gran duda con este tema. Y es que no me queda muy claro que significa la corriente en las fuentes de voltaje como los "eliminadores" que conectamos a corriente para aparatos como nuestros módems, o las consolas de videojuegos.

Por ejemplo yo tengo un convertidor de corriente de ac de 120v a 12 v dc con una corriente de 1A o 1000mA, mi duda es a que se refiere esa corriente de 1A. Se refiere a la cantidad máxima de corriente que puede entregar o siempre está entragando esa cantidad de corriente?

Por otra parte según yo la corriente tendría que variar dependio de la carga, es decir a lo que está conectado.

Espero que me puedan ayudar. Gracias
 
#2
En terminos sencillos y simples: Dice 1000mA porque es la corriente maxima de carga que puedes ponerle al eliminador de voltaje.

Es cierto, dependiendo que circuito le pongas, el consumo va a ser distinto.

Por lo regular, las fuentes externas para aparatos de consumo vienen un poco sobredimensionadas, aptas para soportar, por ejemplo mas de 1A.

Esperto que se entienda.

saludos.
 
#3
si, muchas gracias. Realmente no soy un novato aunque esta pregunta lo parezca, pero tenía acarreando esa duda desde hace mucho tiempo, pero que bueno que me la aclaraste, gracias
 
#5
bueno otra pregunta aprovechando de que estamos en el tema, mi duda salió de que se quemó el eliminador o convertidor de mi router el cual era de 12v a 1A.

Entonces prové uno de 9v a 800mA, por lo menos prendió pero no funcionaba, entonces encontré uno que según era igual al que antes tenía, dice que es de 12v a 1A, pero no estoy seguro de que funcione del todo bien con el router, ya que anda medio fallando y no sé si sea por otra cosa o por el nuevo convertidor que puse, de todos modos no lo conecto tanto como antes por si no llega a ser el eliminador correcto.

alguna ayuda o sugerencia? bien recibida. Gracias
 
#6
entonces encontré uno que según era igual al que antes tenía, dice que es de 12v a 1A, pero no estoy seguro de que funcione del todo bien con el router, ya que anda medio fallando y no sé si sea por otra cosa
suponiendo que el router esté en buen estado, lo mas probabale es que el convertidor no sea de salida regulada, necesitarias conseguir uno que sea de salida regulada. Y ademas hay que checar la polaridad con que lo conectas, lo cual es MUY importante.
 

Temas similares

Arriba