Creando controles de Instrumentacion para c# 2010

He creado un control en c#, despues de bastante tiempo sin moverle a programas
,hace ayer me propuso a preguntarme como hacer sus propios controles de
instrumentacion en c# para nuestros proyectos.

El archivo contiene todo el proceso del programa como se realizo.

El dibujo de abajo es una pequena idea de como se tiene de empezar
a sacar valores.

Este control fue creado en Microsoft Visual C# 2010 express.
 

Adjuntos

  • Imagen.jpg
    Imagen.jpg
    36.8 KB · Visitas: 293
  • imgen 2.jpg
    imgen 2.jpg
    24.6 KB · Visitas: 222
  • guide.zip
    109.5 KB · Visitas: 249
Muy bueno, técnicas del GDI+.

Estas cosas lo tengo en mente desde el 2008 para hacer un manual sobre ello. Uno más como he hecho con otros. Ya que lo controlas mejor que yo, puedes hacer un mini manual en Word para saber tod@s como hiciste ese control independiente. Llegué a pensar que sólo se puede crear sólo con los de pago, Visual Studio de pago.

Ver manual de ejemplo.

Saludo.

Edito:

Decirte que no me funciona el ejecutable, no el código fuente.
 
Última edición:
Que raro Meta...tu computadora es de 64 bit? o 32? porque a un amigo tampoco funciono y era su compu de 64 bit...pero deja lo subo otro dia el archivo, tiene visual c#2010? si es asi se puede abirir almenos el projecto?

Ah tambien pienso realizar el Manual....porque no1!!:unsure:
 
Última edición:
Buena info.
Y @george-manson-69, eso del detalle sobre los bits de una PC, intenta modificar el compilado que supongo que es similar en el VS2008 y VS2010...
Vas a "Propiedades del proyecto", en la opción "Compilar" y buscas el botón "Opciones de compilación avanzadas"; aparece una ventana y buscas "CPU de destino" que por defecto tiene la opción "AnyCPU" seleccionada; ahí mismo tienes para escoger entre "X86 y X64". Aceptas, compilas y ya lo tienes compatible.

Saludos.
 
Hola:

Ya me funciona. Era que el origen del .BMP es diferente en mi PC. No podía cargar el formato imagen porque no lo encontraba. Me funciona muy bien y está muy currado el programa detalladamente. Buen trabajo.

Mi equipo es de 32 bits y funciona muy bien en la edición express 2010. El dibujo que está en .bmp lo puedes hacer también a GDI+ cosa que ya sabes. Lo que cuesta es hacerlo más que en decirlo.

Si decides hacer un manual, bienvenido sea, aprenderé de ti hacer controles a parte con la express 2010, el de pago si me sale con facilidad.

Saludo.
 
Otro control de tanque muy sencillo para hacer...jeje!!!

Hecho enb Visual C# 2010 EXPRESS

:unsure:

Hola:

Ya me funciona. Era que el origen del .BMP es diferente en mi PC. No podía cargar el formato imagen porque no lo encontraba. Me funciona muy bien y está muy currado el programa detalladamente. Buen trabajo.

Mi equipo es de 32 bits y funciona muy bien en la edición express 2010. El dibujo que está en .bmp lo puedes hacer también a GDI+ cosa que ya sabes. Lo que cuesta es hacerlo más que en decirlo.

Si decides hacer un manual, bienvenido sea, aprenderé de ti hacer controles a parte con la express 2010, el de pago si me sale con facilidad.

Saludo.

Que bueno que halla funcionado...Espero realizar mas controles sencillos. ya que estoy viendo de que se hace cada vez mas complejo, cuando se quiere realizar otras cositas...:rolleyes:
pero intentare hacerlas...y cuando salgan hare un pequeño manual...

Saludos!!!
 

Adjuntos

  • imagen.jpg
    imagen.jpg
    22.9 KB · Visitas: 131
  • BARRAS.zip
    117.3 KB · Visitas: 164
Última edición:
No me funciona el código fuente. jejeje.

Todo eso lo hacía fácil con el de pago del VS 2005, pero a ti con el Express te sale y funciona.
 

Adjuntos

  • c.GIF
    c.GIF
    71.5 KB · Visitas: 67
Hola @george-manson-69
Una consulta aunque no sea sobre el tema pero me pica la mano tener el VS2010, :unsure: dime que tantos recursos pide el Visual Studio 2010 ? ya que yo tengo el 2008 de pago pero que tanto le pediría a mi PC si adquiero el 2010 ya que mi PC no es de las mejores y como mucho supera por un poco los requisitos del Win7.

Gracias.
Saludos
 
Puedo dar mi opinión. ME bajé el gratuito, el 208 y el 2010 lo tengo instalado. Lo puedes descargar por aquí.

http://www.microsoft.com/express/Downloads/

Lo uso en un Pentium III 933 MHz, hasta que me compre otro ya que el nuevo se me quemó la placa base y no tengo dinero hasta el momento.

Sin contar con las novedades técnicas diré algunas:


  • La interfaz ha cambiado.
  • Ya se puede poner capas fuera y moverla del IDE.
  • El 2010 tarda más en arrancar que el 2008.
  • El 2008 es más estable que el 2010 ya tiene SP1 y se nota. Ya llegará el SP1 del 2010.
  • El 2010 tarda más en compilar cualquier programas que hagas que el 2008.
  • Chupa más recursos el 2010 hasta para cerrar el IDE.
  • En resumen, el 2010 es más lento, tiene más novedades, pero si eres nuevo, no lo notarás mucho y el 2008 te funcionará muy bien.
  • En equipos rápidos i5, i7, etc se nota la velocidad que tiene el 2008 en todo, claro que, lo notarás más obsoleto.

Saludo.
 
Puedo dar mi opinión. ME bajé el gratuito, el 208 y el 2010 lo tengo instalado. Lo puedes descargar por aquí.

http://www.microsoft.com/express/Downloads/

Lo uso en un Pentium III 933 MHz, hasta que me compre otro ya que el nuevo se me quemó la placa base y no tengo dinero hasta el momento.

Sin contar con las novedades técnicas diré algunas:


  • La interfaz ha cambiado.
  • Ya se puede poner capas fuera y moverla del IDE.
  • El 2010 tarda más en arrancar que el 2008.
  • El 2008 es más estable que el 2010 ya tiene SP1 y se nota. Ya llegará el SP1 del 2010.
  • El 2010 tarda más en compilar cualquier programas que hagas que el 2008.
  • Chupa más recursos el 2010 hasta para cerrar el IDE.
  • En resumen, el 2010 es más lento, tiene más novedades, pero si eres nuevo, no lo notarás mucho y el 2008 te funcionará muy bien.
  • En equipos rápidos i5, i7, etc se nota la velocidad que tiene el 2008 en todo, claro que, lo notarás más obsoleto.
Saludo.


que raro que no ha funciona..tendre que chekar eso......!!!

Ah Y mi compu si corre bien el c# 2010 si se tarda un poco pero un poquito mas que el2008 pero casi no se persive
..
Voy a checar eso de que ha fallado el tal compaz que realize en c#

saludos
 
Hola de nuevo.
Me quedo con el VS2008 por ahora :D

Adjunto un ejemplo con un control tipo Gauge en C# que use en algunas pruebas hace tiempo, el control solo tiene un par de modificaciones con respecto al original, además que es de código
abierto, así que es perfecto para las pruebas.

Lo que rescato es el modo en que usa el GDI+ que lo podemos usar como base para crear otros controles, así que pido la voluntaria colaboración para destripar el código de este control ya que en varios de sus procesos no los entiendo :unsure:

Saludos...
 

Adjuntos

  • UserOpenControls.rar
    151.2 KB · Visitas: 139
Hola de nuevo.
Me quedo con el VS2008 por ahora :D

Adjunto un ejemplo con un control tipo Gauge en C# que use en algunas pruebas hace tiempo, el control solo tiene un par de modificaciones con respecto al original, además que es de código
abierto, así que es perfecto para las pruebas.

Lo que rescato es el modo en que usa el GDI+ que lo podemos usar como base para crear otros controles, así que pido la voluntaria colaboración para destripar el código de este control ya que en varios de sus procesos no los entiendo :unsure:

Saludos...

Orlae muy bueno...ya me da mas ideas de realizar otros controles...jejej!!}
gracias...
y saludos!
 
Simple control de matrix 8x8...

Este prograjma te entrega valores que corresponden al dibuja que hallamoas puesto en la matrix, simplemente copiamos y pegamos a nuestro programa para el pic y listo.

Los que esten familiarizados con matrices de led...entenderan este programa sencillo
 

Adjuntos

  • Control de Matrix.rar
    13.3 KB · Visitas: 103
Muchísimas gracias.

Muy bueno el tutorial, lo voy a seguir. Contigo se aprende muchas cosas. Si vas a ampliarlo, bien venido sea.

Buen trabajo.
 
Atrás
Arriba