Creando controles de Instrumentacion para c# 2010

Lo bueno que está relacionado con la electrónica. Me viene bien si lo conecto al puerto serie para hacer cositas en tre el PIC y tus dibujos GDI+.
 
Ahora he desarrollado un software beta donde puedes cambiar el texto de una matriz de 14x30, y automatizar el texto, por ejemplo

que aparecesaza por 5 seg un texto y despues otro y asi, maximo 3 textos, claro que se puede ampliar a mas matrices, y asi, pueden usar los .DLL para generar sus codigos de C# y hacer sus propios programas.

Por ahora es todo.

nota: Tanto el programa y los archivos .DLL se pueden usar en platformas .NET de 3.5 en adelante.
 

Adjuntos

  • IMAGEN.jpg
    IMAGEN.jpg
    68.8 KB · Visitas: 88
  • software.zip
    18 KB · Visitas: 120
Genial, me diste una idea... :D en cuanto me de tiempo la hago y la subo por acá...

A, solo me funcionó con números y las letras no aparecen... o que es lo que ice mal
 
Genial, me diste una idea... :D en cuanto me de tiempo la hago y la subo por acá...

A, solo me funcionó con números y las letras no aparecen... o que es lo que ice mal

se me olvido mencionar que funciona en mayusculas nada mas

y los numeros del 0 a 9 tmb , de la A a Z, no funciona la Ñ

y de los simploos nada mas $ y ' ' (espacio)

tienes que usar en el text box solo 6 letras que corresponden a las 6 matricez de la primera fila y de la segunda tambien tienmen 6 matricez.
 
He realizado controles como botones y leds, pueden usar los archivos .DLL para importarlos a sus proyectos para c#!!!
 

Adjuntos

  • imagen.jpg
    imagen.jpg
    24.1 KB · Visitas: 84
  • button.zip
    26.7 KB · Visitas: 152
para los interesados en el tema

aqui esta una pagina muuuuy buena para controles de intrumentacion!!!

www.codeproject.com

ahi encontre plotter, botones, y otras cosas que me dieron muchas ideas...para ser los controles anteriores que puse..

Por ahora estoy aprendiendo como hacer un tipo de programa que agarra y ponga cosas en una pantalla, tipo labview.
Saludos...
 
Interesante...
Eso es Drag and Drop y usa bastante las coordenadas del mouse, por lo que se; todo el ambiente de diseño es un control ya que hay varias cosas a tomar en cuenta...
- Drag and Drop de un control.
- selección de control (algo que lo resalte entre todos al seleccionarlo).
- múltiple selección (digamos, como se hace en proteus).
- ...

por eso digo que el mismo ambiente de diseño es un gran control...

Bueno, te paso un ejemplo de lo que ice hace un tiempo intentando lo mismo jeje,
esta en VB.NET pero te puede servir de algo. En el ejemplo:
> Inserta un control 'x' con el botón insertar.
> Coge y arrastra el control con el mouse sobre un grid (no se ve pero mantiene el orden).
> Al coger un control, se ve la descripción en el textBox inferior y con el botón debajo se puede mover el control a 'x' lugares. Con eso creo que he cubierto lo básico pero falta mucho :unsure:

Me avisas si no te funciona ya que ahí e usado un control llamado "TabControlEX.dll".

Un saludo...
 

Adjuntos

  • Drag and Drop.rar
    1,015.9 KB · Visitas: 124
Interesante...
Eso es Drag and Drop y usa bastante las coordenadas del mouse, por lo que se; todo el ambiente de diseño es un control ya que hay varias cosas a tomar en cuenta...
- Drag and Drop de un control.
- selección de control (algo que lo resalte entre todos al seleccionarlo).
- múltiple selección (digamos, como se hace en proteus).
- ...

por eso digo que el mismo ambiente de diseño es un gran control...

Bueno, te paso un ejemplo de lo que ice hace un tiempo intentando lo mismo jeje,
esta en VB.NET pero te puede servir de algo. En el ejemplo:
> Inserta un control 'x' con el botón insertar.
> Coge y arrastra el control con el mouse sobre un grid (no se ve pero mantiene el orden).
> Al coger un control, se ve la descripción en el textBox inferior y con el botón debajo se puede mover el control a 'x' lugares. Con eso creo que he cubierto lo básico pero falta mucho :unsure:

Me avisas si no te funciona ya que ahí e usado un control llamado "TabControlEX.dll".

Un saludo...

eXCELENTE!!!....

lo voy a chekar como lo hiciste y a ver si le puedo aprender algo...si se abrio !!!
 
Este archivo .Dll podremos exportarlo a nuestros programas que vallamos hacer en c# por ejemplo podemos realizar un software tipo frecuenciometro que pueda medir de 0 a 9999999Hz
solo es un ejemplo.

Necesitamos usar los tres archivos .DLL para que funcione correctamente el contador.

la funcion seria counter.VALOR(long numero)

numero es un valor que valla de 0 a 9999999

si se desea nada mas tener tres display, entonces solo usaremos los dos archivos .DLL que son BARRA.DLL y DISPLAY.DLL,
Al importar a nuestro programa los dos arcchivos, solo tomaremos como referencia el DISPLAY
del cual al agregarlo y para cambiar de numero por ejemplo de 0 a 9 (como un display tipico)
seria la funcion

DISPLAY.cambio(byte b)
o change no me acuerdo bien...jejeje:)
y listo...
 

Adjuntos

  • display.jpg
    display.jpg
    28.4 KB · Visitas: 58
  • Release.zip
    11.5 KB · Visitas: 87
Que tal.
Como antes mencione respecto al control tipo matriz de LEDs logré crear mi primer control echo totalmente en VS2010 C#, lo tengo en fase inicial pero iré subiendo las versiones hasta lograr cada objetivo.

Control/generador matriz de LEDs:
Objetivos:
> Visualizar texto, números y símbolos soportados por el sistema en una matriz de LEDs.
> Cambiar el tipo de texto en la matriz (Cualquier fuente instalada en el sistema) y variar la resolución (tamaño) del texto.
> Cambiar el color de los LEDs y diseño del mismo.
> Generar código para memorias externas o tablas con código para compilar en los lenguajes asm, C y Basic para microcontroladores.
> Editor, lograr que cada LED sea sensible al mouse para lograr crear diseños personalizados.

Versiones:
V1 Pro y contras:
- El control soporta re-dimensionado (se puede cambiar el tamaño del mismo).
- Visualiza texto con un límite de 10 caracteres incluidos espacios, restringido por el tipo de letra (hay fuentes alargadas, de símbolos, gráficas, etc) que reducen el espacio de la visualización.
- Para los LEDs: soporta el cambio de colores, cambio de diseño (circular o cuadrado) y separación entre LEDs.
- La resolución va desde matrices de 7 x 5 hasta 32 x 200 LEDs, cada LED se ajusta al tamaño del control.
- Algunas letras/símbolos no pueden ser correctamente visualizados (problema del algoritmo).
- Y un par de bugs.

V2 = mejorar V1 + (En proceso para el siguiente post...)

NOTA: Para hacer funcionar el ejemplo se requiere como mínimo tener instalado el Framework 3.5 o 4.0.

Es todo por ahora y aprovecho para preguntar; ¿saben de algún editor para memorias (por ejemplo 24xx1025)? o ¿como debe ser la sintaxis de un archivo *.hex o *.bin para grabar las memorias directamente por medio del PicKit2 u otro programador?.

saludos.
 

Adjuntos

  • iPanelLED.gif
    iPanelLED.gif
    162.8 KB · Visitas: 46
  • Test iPanelLED V1.rar
    10.3 KB · Visitas: 91
Última edición:
Control/generador matriz de LEDs V2:
> Programa de ejemplo totalmente funcional que genera arreglos en lenguaje C o archivos *.bin para memorias; dentro del archivo adjunto está el programa, un pequeño manual, el dll y todo lo necesario.

V2
> Soporta cualquier texto instalado en el sistema.
> El tamaño del texto y de la matriz son totalmente independientes.
> Genera código en (*.bin) para memorias externas y (*.c) arreglo de bytes en lenguaje C para compiladores C de microcontroladores.
> El límite de filas y columnas se ha ampliado a (500 x 500 leds 'no probado').
> El dll del control tiene algunas propiedades que solo podrán ser usadas desde Visual C# para los que quieran usarlo de otras maneras (ver manual). (Se pueden lograr efectos animados puesto que se puede controlar cada led del control matriz o agregar más texto o gráficos para luego generar el archivo *.bin o *.c). Con lo anterior e visto que el control dll es capaz de generar datos para LCDs gráficos (lo tengo bajo pruebas).

V3 = Generador de código para LCDs gráficos GLCD.

saludos
 

Adjuntos

  • Test PanelLed V2.rar
    1.4 MB · Visitas: 122
  • Proteus.jpg
    Proteus.jpg
    134.2 KB · Visitas: 22
  • 1.jpg
    1.jpg
    49.6 KB · Visitas: 20
Última edición:
Este software que fue realizado en Microsoft Visual C# ofrece la posibilidad de cambiar el texto de una matriz de 8x24, del cual solo podemos escribir los 32 caracteres completos para que no surga un error de envio.

En el archivo .ZIP se encuentra todo lo necesario para simular correctamente tanto el software y simulacion en proteus.

y muy pronto actualizare el manual anterior, para crear otros controles de intrumentacion.
 

Adjuntos

  • MATRIX_FORO.jpg
    MATRIX_FORO.jpg
    139.5 KB · Visitas: 66
  • FdE_Matrix_8X24.zip
    369.6 KB · Visitas: 123
Atrás
Arriba