Crear Ampli 12V vehículo

Estoy estudiando desarrollo de productos electronicos y por cuenta personal me gustaria animarme a montar un amplificador para el coche. He estado mirando bastante por el foro y me he encontrado con decenas de amplificadores y esquemas, pero no sabria por cuales decidirme.

Tengo por casa un equipo de musica para el ordenador 5.1, que era de un equipo "Genius"... le extrai las placas y se las instale a unos altavoces Philips bastante buenos, no me se sus caracteristicas, convirtiendo el equipo en un 3.1. Lleva un TDA2050A y un transformador que tiene 2x 14V y 2x 10V. La verda que la calidad de sonido es muy buena y bastante potencia.

Lo primero que deberia de montarme para el coche, seria una fuente SMPS ¿? incrementando esos 12v, ya que segun he leido se puede hacer muy poco con ese valor tan pequeño.

Ire investigando mas y estaria agradecido a quienes me pongan un poco al dia ;)
 
Busca en este foro sobre el primer ampli class D de ejtagle (no UCD). Despues de leer todo el post, vas a encontrar un comentario mio donde yo lo aplique a un automovil creando una smps. Por supuesto mi caso era un subwoofer mono, pero podrias hacerlo stereo. 200W rms sobran bastante para un auto.
 
Atrás
Arriba