Cristal malo

Tengo un circuito con PIC 16F876A que por motivos de diseño debe ser sometido a bajas de tensión y a perdida de alimentación en repetidas ocasiones, iba bien, llevaba 8 días operando continuamente, hasta que hoy dejo de funcionar, el micro esta bueno, y como los componentes se encuentran soldados no se por donde empezar, yo sospecharia del cristal de 4MHz, pero no se como lo puedo probar, que tensión debe haber en estado normal, agradezco su atención y espero me ayuden con sus ideas
 
Si no tienes osciloscopio, reemplaza el cristal sospechoso por otro... Pero es muy raro q un cristal se dane.

Salu2
 
Bueno, podria ayudar si subes un diagrama del circuito ;). Pero si no se puede por ser confidencial, revisate las tensiones de alimentacion al microcontrolador. Revisa tambien q el programa funcione como debe. Y bueno

Salu2.
 
La verdad no hay problemas de confidencialidad, solo que son montajes tan clasicos que no me parece importante, doy `por sentado que todos sabemos donde va el cristal los condensadores el reset y esas cosas, he trabajado mucho en diseño, y en la proto, pero es la primera vez que trabajo en PCB y eso es lo que me ha traido todos estos problemas, gracias por la colaboración.
 
Atrás
Arriba