Buenas. Tengo un tacómetro (rpm) de coche de cuatro cilindros (y cuatro tiempos), y lo quiero adaptar a una moto de un cilindro (y cuatro tiempos).
La señal de entrada, proviene de la salida del encendido electrónico que controla la bobina de encendido, por lo que tengo una onda cuadrada. Al conectar el tacómetro de cuatro cilindros en el de uno, las revoluciones que marca, efectivamente son cuatro veces menos. Necesito hacer un circuito lo más sencillo y minimizado posible, que cuando reciba un pulso, de en la salida cuatro pulsos, así compensaré los pulsos del motro cuatro cilindros. (osea que cuando el cuatro cilindros funciona a 800rpm en la moto me marca 200 y si aplico el cuadriplicador de frecuencia, al recibir "200" marcaría 800.
Haber si me podéis hechar una manilla que ando un poco desconectado del diseño, y necesito resolverlo con algo de celeridad.
Gracias a todos.
La señal de entrada, proviene de la salida del encendido electrónico que controla la bobina de encendido, por lo que tengo una onda cuadrada. Al conectar el tacómetro de cuatro cilindros en el de uno, las revoluciones que marca, efectivamente son cuatro veces menos. Necesito hacer un circuito lo más sencillo y minimizado posible, que cuando reciba un pulso, de en la salida cuatro pulsos, así compensaré los pulsos del motro cuatro cilindros. (osea que cuando el cuatro cilindros funciona a 800rpm en la moto me marca 200 y si aplico el cuadriplicador de frecuencia, al recibir "200" marcaría 800.
Haber si me podéis hechar una manilla que ando un poco desconectado del diseño, y necesito resolverlo con algo de celeridad.
Gracias a todos.