Denon AVR1601 se pierden emisoras guardadas

Hola a todos, os envío una consulta por si podéis ayudarme, tengo un amplificador Denon AVR1601 para 5.1 y se pierde la memorización de los niveles de los distintos altavoces y también las emisoras de la radio que tengo seleccionadas al apagar el aparato y encenderlo ya se han ido todos esos ajustes, ¿que componente llevan este tipo de aparatos para realizar dicha función?, he buscado dentro algun condensador-pila o alguna batería de botón, pero no he visto nada de nada. Un saludo y muchas gracias espero vuestras respuestas,



 
Última edición por un moderador:
Normas del Foro 2.3 Los usuarios no pueden publicar mensajes para insinuar o instruir a otro(s) miembro(s) para que revisen su cuenta de correo electrónico, su buzón de mensajes privados, o para indicarles de alguna manera que tienen un nuevo mensaje privado, correo electrónico o número de teléfono, con el objeto de solicitar u ofrecer una respuesta con respecto al tema en cuestión. Tampoco está permitido enviar publicidad u ofertas de servicios no solicitados a través de mensajes privados, correo electrónico o teléfono a otros usuarios de Foros de Electrónica.

Hola a todos, os envío una consulta por si podéis ayudarme, tengo un amplificador Denon AVR1601 para 5.1 y se pierde la memorización de los niveles de los distintos altavoces y también las emisoras de la radio que tengo seleccionadas al apagar el aparato y encenderlo ya se han ido todos esos ajustes, ¿que componente llevan este tipo de aparatos para realizar dicha función?, he buscado dentro algun condensador-pila o alguna batería de botón, pero no he visto nada de nada. Un saludo y muchas gracias espero vuestras respuestas,

Destapa el equipo y mira si dentro no posee una batería de respaldo de la información guardada.
 
Ya lo destape y estuve mirando si hay alguna batería de botón o incluso algún condensador pila, pero no encontré nada especial, lo mire sobretodo en la unidad DSP y tambien abri el frontal pero no encontre nada, por eso mi duda por si alguien le paso o ha trabajado con esta marca de amplificadores. Un saludo
 
Mmm, es muy posible que no tenga ningun sistema de respaldo y que el problema provenga directamente de la fuente de alimentacion, que no proveé alimentacion constante al micro del amplificador.
 
Última edición:
No creo que sea problema de la fuente ya que ella no es la encargada de alimentar al amplificador una vez que esta apagado el equipo, pero si fuera como indicas que comprobaciones podria realizar, muchas gracias por vuestras sugerencias.
 
No creo que sea problema de la fuente ya que ella no es la encargada de alimentar al amplificador una vez que esta apagado el equipo, pero si fuera como indicas que comprobaciones podria realizar, muchas gracias por vuestras sugerencias.

Cuando apagas el equipo, ¿ Lo desconectas del toma-corrientes ?
 
NO por supuesto que no, lo apago de su interruptor, no lo apago desde el mando, es decir lo dejo apagado pero enchufado a corriente, apagado de su interruptor de equipo
 
Atrás
Arriba