detector de nivel de liquido con compuerta and y rele

estaba pensando en sacar dos cables como dijo alguien de ustedes, con malla y en el extremo colocarle dos chapitas de lata de cerveza, gaseosa, etc.
no lo queia hacer con el sistema de boyas.
solo colocarle dos chapitas al bebedero, no muy juntas ni muy separadas jeje. que opinan.

Manuel las boyas del motor dentro del tanque contenedor decis vos? o cuales?
y otra cosita. vos te referis al cable coaxial?
http://es.wikipedia.org/wiki/Cable_coaxial

Parasitos!! ???

Edito: yo pondria dos resistencias al led. asi, miren:
porque en el livewire hace la animacion de explocion. explota! si le coloco una sola R que vaya a masa. En cambio con dos no explota. jeje.
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    21.7 KB · Visitas: 29
Última edición:
Las boyas esas vienenn en una amplia variedad de modelos y tamaños acordes a una gran variedad de necesidades, aqui por lo menos hay casas que es tan amplio lo que ofrecen que te asombras con lo que hay al respecto y que muchas veces uno se hizo un lido cuando ya venia echo.....
Por otro lado para ese tipo de aplicación por alli conviene utilzar depósitos de plástico y utilzar sensores capacitivos para el nivle, eso funciona muy bien y no hay problema que la humedad afecte a los dispositivos y es algo muy simple de implementar, casi un juego de niños
 
Edito: yo pondria dos resistencias al led. asi, miren:
porque en el livewire hace la animacion de explocion. explota! si le coloco una sola R que vaya a masa. En cambio con dos no explota. jeje.

Ten en cuenta que el led bi-color va a encender uno u otro, no a la vez. Será fallo del simulador, con una R. tienes de sobra.

Saludos.
 
El problema es que tu circuito no funcionará con chapas separadas ya que siempre vas a tener, como mínimo, la resistencia del agua entre las chapas. Tu circuito necesita un contacto que esté cerrado o abierto. Vas a necesitar o la boya que te comenta pandacba o algo parecido a lo que te he enviado. Yo te recomiendo un conmutador magnético. Son herméticos, pequeños y fáciles de instalar. Sólo tienes que poner un imán encima del corcho. Y con lo de parásitos no me refiero a la zoología sino a las corrientes parásitas que se podrían inducir en los cables del sensor si son largos.

Saludos.
 
Última edición:
Por supuesto, Electronec, los finales de carrera son excelentes para este servicio, pero te quedas sin la excusa para tomarte una cervecita. Aunque...¿Hace falta alguna excusa para tomarse una birra?:LOL:. Ahora me he tomado otra con la excusa de hacer el pulsador cerrado. Lás láminas son pequeñas, pero salgo a lata por prueba.:LOL:

Saludos.

me decidi hacer el que vos me propusiste. lo voy a hacer jeje.
ahora bien,
decime, se puede colocar final de carrera? cuantos, uno solo, verdad? jeje. y para el contacto que hace contacto entre las dos chapitas, como lo conecto, como lo hago?

Te recomiendo que, como cable de conexión, utilices uno apantallado de dos hilos más malla. Así puedes conectar la malla a la masa del circuito para evitar parásitos.

te referis al cable coaxial? jeje.
Saludos y
Gracias por tu tiempo!
 
Muchachos... Uno de esos en un ambiente tan húmedo va a durar lo que tarde en corroerse.

¿Alguien dijo reed switch y un imancito?
El reed es hermético y el imán puede taparse con algún producto que lo mantenga libre de contacto con la humedad y... como que ya estaría más lindo el tema, ¿no?

Y no son caros esos switches.

Saludos
 
Última edición:
Gracias cacho, lo voy a obedecer jajaja. coloco algun plastico y dos imanes pequeños, recubiertos que al hacer contacto con los reedswitch desactivan el funcionamiento del motor.

Adjunto Imagen:

E: No se por que no se ve la foto. bueno, la cargo de nuevo.
Saludos.
 

Adjuntos

  • Boya modificado.jpg
    Boya modificado.jpg
    45.8 KB · Visitas: 16
Última edición:
Muy bien, rodrigo_6, si decides poner el interruptor magnético y los imanes tendrás un servicio sin averías durente muuuucho tiempo. Y, como dice cacho, puedes darle un barnizado a los imanes y a los puntos donde sueldes el switch, así durará más tiempo. Sí, el cable apantallado es el cable coaxial.

Saludos.
 
Una cosilla al repecto que estoy pensando.

No seria mejor colocar la sonda en el fondo, lo digo por losiguiente:

Supongamos que el tanque está lleno y el nivel está accionando la sonda para que la bomba se mantenga cerrada.
Ahora se acerca el animal para saciar su sed. El nivel comienza a descender. No sé cuanto puede durar la histéresis entre los intervalos, pero puede que según esté veviendo el animalito, llegue a asustarse si en en unos segundos empieza a entrar água al tanque.
Son solo conjeturas, si el tanque es muy grande, no he dicho nada:

Saludos.
Sonda nivel.jpg
 
Electronec, pongas donde pongas el sensor, en algún momento se ha de poner la bomba en marcha. Y como dice que quiere utilizar una bomba de limpiaparabrisas de coche, yo creo que es mejor que ponga el sensor arriba para que la bomba no esté mucho tiempo en funcionamiento. Estará más veces, pero menos tiempo y sufrirá menos.

Saludos.
 
electronec, eso que vos decis ya lo pense. me hice la misma pregunta. ante esta cuestion le agrege mas valor al capacitor de la entrada de la compuerta. puede durar hasta 1 minuto sin que la bomba se encienda y el animal pueda seguir bebiendo tranquilamente :D jeje
el recipiente no es para nada grande.

gracias por tu participacion igual..

saludos!!
 

:aplauso:.....vi mas arriba ese circuito con unos capacitores que nada que ver, comence a revoloverme en el asiento como si tuviese un grano en el cu......... .........pero vos se los sacaste (y)
respiro de nuevo ......




a ver, me tuve que ir urgente, pero van 3 hojas con este tema, a veces se enganchan con algo mal desde el vamos:
vieron ese circuito ??
para que es esa NAND ?? que encima tiene una pata a + o sea es una inversora ??
diganme que diferencia hay con sacar toda la electronica y hacer que el switch maneje al rele directo ??

y luego le pusieron esos capacitores, a un 4011 .
para que quieren hacer trabajar a esa pobre compuerta que fu creada para uso digital en el lado lineal ???

un switch , un microswitch ya tiene histeresis si es bueno.
y se lo sacan con todo ese aparaterio.

podria decir alguien : saquemos ese 4011 y pongamos a su hermano mayor , ese que tiene la cicatriz en la cara.
pero igual, a la salida de una compuerta un bruto capacitor ??? yo se que se la aguanta por que tiene limitacion ........pero ....estan ansiosos por eliminar cualquier cambio abrupto (cosa que deberia ser) ..

si hubiesen empezado como debian habrian hecho el diagrama en bloques y sabrian que DEBE IR una entrada trigger, con ella si manejan al rele y pueden dar tiempos, y no el mejunje que hicieron .


TODOS los tanques de agua de todos lso edificios trabajan con un automatico que es un switch, y nada de electronica.


este trae ya toda la electronica integrada , incluso usb....:LOL:

Buscar en Mercadolibre: MLA-119988014-automatico-de-tanque-fibosa-_JM
 
Última edición:
Atrás
Arriba