Diagramas de Amplificadores

Se ve mal por que el foro no deja subir de más tamaño que 1024x768..Sí...los fet canal j y n son Toshiba,no sé si podría haber reemplazos,supongo que sí..subo un rar con todo incluido lista de materiales querqus10.y a ver si entre todos somos capaces..saludos
 

Adjuntos

  • Diamond_differential.rar
    231 KB · Visitas: 588
AHORA SI, perfecto, he estado consultando y aqui se consiguen todos los semiconductores.
Para que no tengamos problemas con el tema, ya que este hilo es para fotos, lo mejor seria antes de que lo alarguemos mas, que algun moderador abriera un hilo nuevo o lo pasara a "diagramas amplificadores"
Saludos
 
Algunos reemplazos de transistores

2sk170 : 2SK43, 2SK121, 2SK163, 2SK186 ... 187
2sj74 : 2N5021
2SC2705 : BF 297 ... 299, BF ​​422 (A), 2SC3467 ... 69
2SA1145 : 2SA1124, 2SA1281, 2SA1285A, 2SA1482
2SC2240 : 2SC2362, 2SC2389, 2SC2459, 2SC2631 ... 32
2SA970 : 2SA1038, 2SA1049, 2SA1123, 2SA1136
2SD669 : 2SC3117
2SC5171 : 2SC3298A, 2SC4159, 2SC4883A
2SA1930 : 2SA1306A, 2SA1606, 2SA1859A
 
Última edición por un moderador:
Ok...ese tutorial lo conseguí de un forista de un foro americano..yo no he comprado el kit si no sólo las pcb´s...investigando he visto que hay una versión del pcb que lleva efectivamente una zona marcada para cortocicuitar pero la mía no.Yo he ajustado todo como dice ahí,es decir conseguir con el trim wr1 2.5v a través de R3, ajustar wr2 para conseguir oV. en la salida de altavoz (como mi placa lleva protección le aplico 15V c.a.para activar el relé)..luego wr3 para que sobre R22 caiga meno de 0,5 V. (importante)..finalmente se conectan los finales (yo lo hago de dos en dos,manía mía) y se ajusta la corriente de reposo de estos (10Mv sobre las R´s de emisor).así lo he hecho y me funciona a la perfección..yo lo alimento con trafos toroidales de 350w cada uno 6x10.000uf 80V. diodos de commutación rápida...por cierto, se calienta muy poco incluso a buenos niveles de potencia.
Bueno edito para subir una foto de la versión con puntos "c" y "d" que mi placa no trae y también decir que lo alimento con +-50 V.Saludos
 

Adjuntos

  • 6573ca2b.jpg
    6573ca2b.jpg
    138.3 KB · Visitas: 263
Última edición:
Me parece que los puntos son los que he marcado, pero, échenle un vistazo y confirmamos, puedo estar equivocado.
Lucalorito, 180w alimentándolo con +50-50v. a 8ohmios me parece mucho, a 4 ohmios seria mas normal, impresión mia.
¿Es el voltaje recomendado?
 

Adjuntos

  • Differential_Diamond con puntos.jpg
    Differential_Diamond con puntos.jpg
    240 KB · Visitas: 637
  • 6573ca2b con puntos.jpg
    6573ca2b con puntos.jpg
    232.8 KB · Visitas: 408
Última edición:
Son 180W @ 4Ohms. Cuadra más la estimación.
Podria ser..la medición se hizo en el laboratorio de un amigo...según él la carga ficticia era de 8Ω..pero no lo puedo asegurar...querqus no podría decirte si es así o no..a ver si alguien más experto te lo puede confirmar..de todos modos con el esquema que tenemos se puede ajustar sin problema..quizás si alguien se atreve a simularlo saldríamos de dudas.

Ah..me olvidaba...recomendado son de 35a55V.
 
Última edición:
Un poco de tiempo y probarlo, si todo va bien posteo todo.
Saludos
 

Adjuntos

  • DIAMOND  ELEMENTOS.jpg
    DIAMOND ELEMENTOS.jpg
    237.5 KB · Visitas: 668
Última edición por un moderador:
Si las caracteristicas de los sanken 2SA1294 y 2SC3263 son bien parejos, y si se habla de los jfet, lo que he visto en el mercado es el 2sk246, 2sj103 con pines diferentes, otros no existentes serian los 2sk240 2sj75 sin mencionar los antiguos 2sk389 2sj109 , los demas bjt son reemplazables.
 
Buenas..... gente este es mi primer post y quiero felicitarlos por este exelente foro del cual he aprendido un monton. he estado buscando un buen amplificador de unos 300w que no sea muy complicado o costoso. me gusto el melody en sus versiones 200 y 400w. pero antes de armarlo quisiera escuchar su opinion sobre este diagrama interesante en btl para 300w de la misma gente.

saludos!!! :D
 

Adjuntos

  • bigvoltus1.JPG
    bigvoltus1.JPG
    61.6 KB · Visitas: 511
Crimson yo tengo unos sanken darlington FN1016 FP1016 quiero armar un amplificador estereo ya que tengo dos de cada uno y me preguntaba si talvez tienes algun esqematico que utilice estos y si lo tenes seria exelente :D

saludos...
 
Hola Diego Germán, los he visto alguna vez, muy buenos transistores, el nombre comercial es:
http://www.alldatasheet.es/datasheet-pdf/pdf/37949/SANKEN/2SB1587.html
Habría que probar de modificar éste, en vez de TIP31/TIP35 y TIP32/TIP36 usar pares Darlington. En cuanto pueda lo experimento con TIP142/147 a ver qué pasa. Sé que es necesario atacar las bases con resistencias de 470 ohm, porque tienen tendencia a oscilar. Lo voy a tener en cuenta.
Electromecánico, y si... te da cierta cosita dejarlos ir... pero al menos me acostumbré a sacarles fotos, ¡¡sabés la cantidad de cosas que se fueron sin recuerdos!!. Saludos C
 
Hola Diego Germán, los he visto alguna vez, muy buenos transistores, el nombre comercial es:
http://www.alldatasheet.es/datasheet-pdf/pdf/37949/SANKEN/2SB1587.html
Habría que probar de modificar éste, en vez de TIP31/TIP35 y TIP32/TIP36 usar pares Darlington. En cuanto pueda lo experimento con TIP142/147 a ver qué pasa. Sé que es necesario atacar las bases con resistencias de 470 ohm, porque tienen tendencia a oscilar. Lo voy a tener en cuenta.
Electromecánico, y si... te da cierta cosita dejarlos ir... pero al menos me acostumbré a sacarles fotos, ¡¡sabés la cantidad de cosas que se fueron sin recuerdos!!. Saludos C

Gracias por responder crimson la verdad seria bueno probar :)
Estube revisando este ciruito y parece bueno que opinas de este 182914amplif250w.jpg
Estaba pensando solo poner un transistor por rama para poder armarlo stereo...

saludos...
 
Hola Diego Germán, hoy en día ese amplificador es muy sencillo y presenta algunos defectos, como por ejemplo, la fuente de corriente del par diferencial es una imple resistencia, un colector del par va a -45V y el otro colector va al driver, lo que hace que trabaje desbalanceado, generando distorsión. Para hacer un amplificador totalmente discreto tendrías que hacer uno como éste:
https://www.forosdeelectronica.com/...dor-40w-hifi-saber-electronica-n-250-a-14779/
donde vemos que el par diferencial está bien tratado, esto es, una fuente de corriente constante a transistor y un espejo de corriente para equilibrar las corrientes del par diferecnial, traba´jando equilibrado, incluso con un driver "liviano".
Otra opción es usar un integrado, como en el PA300, donde todo esto está ya solucionado y encapsulado. Mi idea es conectar los darlington como en el dibujo, reemplazando los TIP31+TIP35 por transistores darlington. Apenas pueda lo pruebo. Saludos C
 

Adjuntos

  • outdarl.GIF
    outdarl.GIF
    7.9 KB · Visitas: 262
  • pa50cmp.GIF
    pa50cmp.GIF
    17.1 KB · Visitas: 370
Gracias por responder crimson la verdad seria bueno probar :)
Estube revisando este ciruito y parece bueno que opinas de este ........
Este es similar, pero mejor:

 
Última edición:
Ya consegui que funcione, revisando el esquematico vi un error que me hizo rectificar algunas pistas después de montado. Lo monte con resistencias de carbón, no quería gastar de metalfilm sin saber si iba a funcionar, tenia todas las necesarias excepto las de 75H( hice paralelos) las de potencia son de 0.33H en vez de 0,22H, los transistores son todos los recomendados menos los 2sa970 y 2sc2240, tenia 2sa872A y 2sc1775A, compatibles perfectamente .
Las indicaciones de cacho son muy utiles para el ajuste, están en el post 2384.
Lo estoy alimentando con +50-50 altavoces de 4ohmios y el sonido es Expectacular, como decía lucalorito, muy claro, con un bajo nítido y definido, muy agradable de escuchar, la verdad es que ha merecido la pena.
 

Adjuntos

  • 2.jpg
    2.jpg
    103.3 KB · Visitas: 507
  • mal.jpg
    mal.jpg
    241.8 KB · Visitas: 647
  • bien.jpg
    bien.jpg
    246.1 KB · Visitas: 478
Ya consegui que funcione, revisando el esquematico vi un error que me hizo rectificar algunas pistas después de montado.
Si me intrigaba mucho en el esquematico esa parte, por lo que de deje sin conectar esa parte de la resistencias de 33 ohmios con la salida. Y en verdad me entran mucho mas inquietud. No era que ese punto se conectaba para probar sin los transistores de potencia y luego se desconectaba.
 

Adjuntos

  • Salida diamond.gif
    Salida diamond.gif
    31.1 KB · Visitas: 475
  • diamond diferente_04.jpg
    diamond diferente_04.jpg
    210.1 KB · Visitas: 651
Hola zopilote, efectivamente, si haces la conexión como estaba en el primer plano no funciona, fijate donde conectan las resistencias de 33H entre la realimentación y los mosfet, puesto así los estos vuelan(los mios lo hicieron) en cambio si lo conectas de la forma que yo lo hice despues, los drivers conectan a traves de esas resistencias directamente a la salida por lo que si das tensión sin los transistores de potencia, funciona amplificando con poco volumen.
Yo lo tengo asi conectado y funciona maravillosamente. Otro detalle caliente poco, le tengo un radiador de prueba que no es el adecuado y no coge mucha temperatura, en otras pruebas con amplificadores de una potencia parecida casi siempre he tenido que poner un ventilador al poco de estar funcionando.
A lo mejor me paso de mal pensado, pero esta PCB se vende en un kit, ¿no crees que si el esquematico está bien, es dar muchas opciones a quien quiera montarlo sin comprarlo…?
Se me olvidaba, bonita placa.


Gracias por los comentarios cacho, lucalorito

Saludos
 
Última edición:
Hola zopilote, efectivamente, si haces la conexión como estaba en el primer plano no funciona, fijate donde conectan las resistencias de 33H entre la realimentación y los mosfet, puesto así los estos vuelan(los mios lo hicieron) en cambio si lo conectas de la forma que yo lo hice despues, los drivers conectan a traves de esas resistencias directamente a la salida por lo que si das tensión sin los transistores de potencia, funciona amplificando con poco volumen.
Yo lo tengo asi conectado y funciona maravillosamente. Otro detalle caliente poco, le tengo un radiador de prueba que no es el adecuado y no coge mucha temperatura, en otras pruebas con amplificadores de una potencia parecida casi siempre he tenido que poner un ventilador al poco de estar funcionando.
A lo mejor me paso de mal pensado, pero esta PCB se vende en un kit, ¿no crees que si el esquematico está bien, es dar muchas opciones a quien quiera montarlo sin comprarlo…?
Se me olvidaba, bonita placa.


Gracias por los comentarios cacho, lucalorito

Saludos
Totalmente de acuerdo con los dos..desde luego es sospechoso que los dos esquemáticos (de dos vendedores diferentes) estén mal..por cierto,comentan estos que el esquemático es de origen Accuphase (marca Japonesa de muy alta gama) pero más bien es de inspiración sansui que fueron los inventores del famoso "diamond differential"..investigando he visto esta placa en la que dice inspirarse,pero es mos-fet..y el resto de circuito tampoco se parece mucho..????

Por cierto Zopilote..bonita placa... otra forma de situar los finales..¿podrías publicarla?
Gracias a todos por la acogida de este ampli.

Este es otro...se ve fatal pero se aprecian transistores bipolares..¿será este el esquema?
 

Adjuntos

  • e-305v(3).JPG
    e-305v(3).JPG
    53.1 KB · Visitas: 513
  • cbx1253084670.jpg
    cbx1253084670.jpg
    42.9 KB · Visitas: 361
Última edición:
Atrás
Arriba