Diagramas de Amplificadores

Hola, me imagino que ya saben acerca del amplificador de 1200 watts modo puente que postearon en otro tema, yo lo estube mirando y me dio curiosidad saber si este amplificador se le pueden eliminar algunas etapas, como por ejemplo la del lm311 pero el que va cerca del ir2110, no se me parece que es como una proteccion y tambien las otras que hacen parte del IC 74AC00SC las que estan en la perte superior, y si funcionaria alimentando ambos ir2110 con 12V por ue veo que a uno lellegan 5 voltios, haciendo todo esto y dejando solo el lm311 de entrada y las compuertas que exitan al ir2110, funcionaria? es que me parece mejor un amplificador en modo puente, ya que puedo aprovechar muchos transformadores de poco voltaje para conseguir una gran potencia con un solo parlante, que opinan.
:no: El LM311 es el que genera el PWM, la parte del 74LS00 es quien divide los pulsos para controlar el IR2110...
 
Ratmayor el LM que tiene la conexion que dice detect es el PWM? y las nand que estan arriba son las que dividen los pulsos?
 

Adjuntos

  • 1200W[1].pdf
    78.7 KB · Visitas: 905
Última edición por un moderador:
Oh! Ese amplificador, pense que hablabas de otro que posteo otro compañero... En fin, si como decías el otro LM311 es protección, pero la compuerta divide los pulsos, fijate que una invierte la señal que sale del LM311 (PWM), pero aprovecha las otras 2 compuertas, una para una especie de "Muting" y la otra la usan para manejar un LED que indica la función de un limitador, que seguro está relacionado con el LM311 que usa como protección... Por lo pronto muevo todo esto para mantener el orden. Saludos...
 
SERGIOD dijo:
Por que no subes los archivos de Multisim ;)

Ya los subo, de una !!!

PD: Con gusto les diseño una PCB para este esquematico, se me olvido guardar la version original del Spain para poder hacer las comparaciones, en cuanto THD, ancho de Banda, ETC.
 

Adjuntos

  • spain1200.rar
    1.3 MB · Visitas: 1,092
alcidesruben dijo:
sii compañero la spain suena muy bien. me gustaría escuchar la versión mejorada. podrías subir el pcb. gracias

Aquí les dejo la foto de la PCB lista, no la subo todavía porque falta organizar los PDF, el manual de funcionamiento, la lista componentes y su ubicación.

Les tendré listo eso mañana en la tarde.
 

Adjuntos

  • PCB Spain Mod.JPG
    PCB Spain Mod.JPG
    198.6 KB · Visitas: 673
Les entrego el material que les prometi, esta la PCB, la lista de componentes, etc, solo falta una mini guia que estoy haciendo de como polarizar correctamente la etapa y no morir en el intento, porque esta etapa a diferencia de la Spain original, le agregue un trimmer que nos permite ajusta la corriente de reposo de amplificador para poder obtener una THD lo mas baja posible.

no subo la guia enseguida porque tengo que ir a trabajar :D, apenas regrese en la noche la termino.

La PCB se imprime sin tener que hacerle nada, solo configurar el adobe para que imprima en tamaño real y listo.
 
Última edición:
Les entrego el material que les prometi, esta la PCB, la lista de componentes, etc, solo falta una mini guia que estoy haciendo de como polarizar correctamente la etapa y morir en el intento, porque esta etapa a diferencia de la Spain original, le agregue un trimmer que nos permite ajusta la corriente de reposo de amplificador para poder obtener una THD lo mas baja posible.

no subo la guia enseguida porque tengo que ir a trabajar :D, apenas regrese en la noche la termino.

La PCB se imprime sin tener que hacerle nada, solo configurar el adoba para que imprima en tamaño real y listo.

Gracias es un gran esfuerzo el que haces :apreton: esperaremos con ansias ese información valiosa
:aplauso::aplauso: muchas gracias por aportar :aplauso::aplauso:



Ahi les dejo una imagen simulada donde se ve la distorcion, la potencia ...


Todo esto gracias a RAGAMAN;)
 

Adjuntos

  • SIMULACION.JPG
    SIMULACION.JPG
    122.2 KB · Visitas: 170
Última edición:
Ya termine y les presento el paquete completo con todo lo necesario para armar el amplificador, en el esta los PDF, la guía de calibración y puesta a marcha de la etapa, la lista de los componentes la cual necesitaran para armar la PCB ya que en ella podrán encontrar los valores de los componentes y donde van en la PCB.

Tener en cuenta que este es el paquete definitivo, no los anteriores :D
 

Adjuntos

  • Spain Mod.rar
    1.4 MB · Visitas: 1,195
Ya termine y les presento el paquete completo con todo lo necesario para armar el amplificador, en el esta los PDF, la guía de calibración y puesta a marcha de la etapa, la lista de los componentes la cual necesitaran para armar la PCB ya que en ella podrán encontrar los valores de los componentes y donde van en la PCB.

Tener en cuenta que este es el paquete definitivo, no los anteriores (ademas no supe como borrar el del mensaje anterior :D )

Se agradece tremendamente el aporte que haces para el foro Ragaman, Enhorabuena.

Excelente diseño. Definitivamente, tiene tu estilo. Enhorabuena!!!

Saludos al foro!
 
Ya termine y les presento el paquete completo con todo lo necesario para armar el amplificador, en el esta los PDF, la guía de calibración y puesta a marcha de la etapa, la lista de los componentes la cual necesitaran para armar la PCB ya que en ella podrán encontrar los valores de los componentes y donde van en la PCB.

Tener en cuenta que este es el paquete definitivo, no los anteriores :D

Hola como estas , una pregunta ¿Cuales son las medidas de esta tarjeta?
 
Última edición por un moderador:
hola, primeramente veo que estan armando la spain1500 y hasta la an rediseñado, yo quisiera aportar con un pequeño diseño del PCB que hice hace unas semanas aunque lo diseñe con el diagrama inicial con el que lo postearon. espero sirva a tan grandes aportes aqui en diagrama amplificadores™

PSD1: espero poder armarlo en un futuro no muy lejano :LOL:.

saludos
ΠµK
 

Adjuntos

  • Spain-1500_800W.pdf
    351.5 KB · Visitas: 1,441
Quetal nuk exelente pcb de 1ra(y) , bueno yo subo una variante de una que le disen ultra aber si le entienden es cuasimetrica,:apreton: este diagrama se parese solo cambia el surtidor de coriente.#3012
 

Adjuntos

  • PCB Wizard - Professional Edition - ULTRA.pdf
    236.3 KB · Visitas: 972
  • PCB Wizard - Professional Edition - ULTRA.pdf 1.pdf
    36.8 KB · Visitas: 626
  • PCB Wizard - Professional Edition - ULTRA.pdf 2.pdf
    38.6 KB · Visitas: 606
Última edición:
hola amigos esta qsc la arme hace rato y siempre me trabaje bien es la 1300 le quite las vias y el clip y trabaja a +90 - 90 hasta el momento nunca a falllado estas qsc son buenas dan un bajo lindo ahi les dejo el esquematico y el pcb para el que quiera hacerla



me falto el esquematico aqui va
 

Adjuntos

  • qsc.pdf
    101.8 KB · Visitas: 1,180
  • qsc1.pdf
    66.8 KB · Visitas: 944
  • qsc1300modificada.bmp
    72.1 KB · Visitas: 814
Última edición:
aquí esta el esquemático este se ve mejor hay cambie unos valores y con respeto a los valores del pcb no acostumbro a ponerle los valores me guió por el esquemático no calienta ni nada trabaja bien lo normal la resistencia de salida es de 500 ohmios saludos
 

Adjuntos

  • qsc1300 esquematico.JPG
    qsc1300 esquematico.JPG
    71.1 KB · Visitas: 548
Atrás
Arriba