Diagramas internos de módulos Sanyo (STK)

Al final no supe, funcionó el PCB que realizó mijac? Tengo que reemplazar un STK4142II y quiero armarlo.
(Leí todo el tópic).
 
Al final no supe, funcionó el PCB que realizó mijac? Tengo que reemplazar un STK4142II y quiero armarlo.
(Leí todo el tópic).

Hola baulmp el PCB de mijac si funciono, pero el ultimo PCB que el dejo por eso hizo una correccion, ten especial cuidado que sea ese y no el primero, revisalo bien antes de quemar el impreso.
 
Finalmente repare un amplificador con STK4192. Lo unico es que de los transistores que le coloque, 3 son de un fabricante y 1 de otro, y hay una diferencia de sonido entre los canales, pero al final funciona bien.
 

Adjuntos

  • Amplificador reparado.JPG
    Amplificador reparado.JPG
    11.3 KB · Visitas: 328
  • otra vista.JPG
    otra vista.JPG
    14.2 KB · Visitas: 387
Finalmente repare un amplificador con STK4192. Lo unico es que de los transistores que le coloque, 3 son de un fabricante y 1 de otro, y hay una diferencia de sonido entre los canales, pero al final funciona bien.

Humm seria muy bueno que trataras de conseguir todos los transistores del mismo fabricante, muy bien por tu reparacion y espero que no sea el unico al que le debas hacer ese procedimiento ;)
 
Si, en estos días regresare a la tienda de electrónica y comprare unos adicionales, pero verificare que sean similares todos. Tengo otro par de amplis para hacerles esta reparación. Por cierto, creo que me volví experto destapando los IC STK41XX; despues de abrir unos 3 con dificultad, los siguientes fueron muy rápidos (ya abrí como 20). Un colega me comento que también tiene unos para reparación...
Es un estupendo aporte este metodo de reparacion de estos modulos, que localmente escasean o bien en algunos comercios los tienen y te los quieren vender a precio de originales, cuando no lo son. He observado que algunos de estos modulos no traen soldados adecuadamente los Tr de salida y posiblemente eso ha hecho que se dañen por temperatura.
 
Pues es en cierta manera real esa apreciacion, vienen los pines agarrados con soldadura de punto, se podria decir asi y pues el punto de falla en estas terminales es elevado.
 
Mi comentario es para Julian , mi pana me da impresión de que usted esta esperando que otro usuario lo arme para ver si funciona bien para después armarlo usted , porque esta parado por unos simple transistores, precisamente no tienen que ser igual hay muchos transistores que tiene las mismas especificaciones técnicas y le sirve , precisamente no tiene que ser los mismos transistores.

Estoy hablando del amplificador stk 4048 ha y otra cosa , el stk 4048 es el mismo que 4050 , la diferencia es el voltaje que el stk 4050 aguanta hasta 95+y 95- y el 4048 hasta 87+ y -87 pero son lo mismo, y otra diferencia es el circuito espejo de corriente que depende la distorsión armónica, pero sería una buena propuesta la que usted propuso para éste amplificador, la única diferencia entre el 4050 y el 4048 son los transistores de salida que los del 4050 aguantan mas voltaje.

Espero no haber ofendido a nadie
 
Si vivirías en Colón, donde yo vivo, me entenderías mejor, un bc640 acá hay que mandarlo a pedir y capaz que te lo cobran 5 mangos (el electrónico de la ciudad) , no puedo reemplazarlo porque los transistores que consigo ni se acercan a las especificaciones necesarias para hacer funcionar el amplificador (hablo de c945, a733, tip41c y tip 42c). Recién ahora voy a mandar un pedido a Buenos Aires con los que necesito (mpsa42, mpsa92, mje15032 y mje15033) así podré tenes mi amplificador listo y si me lo permito funcionando, esto acarreará muchas pruebas ya que es un prototipo, pero llega a funcionar correctamente, lo postearé en un post oficial para el analizado en varios aspectos.
 
Si y muy interesante!! jeje tengo toda la paciencia que puedo pasa que quiero armar un tri amplificado para mi viejo (2.1) y necesito conseguir todo cuanto antes porque el año que viene soy promo y no le voy a poder invertir mucho tiempo! el stk 4048 que hice a 400w sería para los graves (mezclaria ambos canales para lograr el .1), ojalá me funcione y ya no quiero perder mas tiempo ni dinero (que me escasea) en cosas que despues no andan!!
 
Hola, aqui en mi cuidad se consiguen mas los 2n3055, los toshiba con letras rojas que se borran pasando el dedo y otros ST que cuestan el doble, hay TIP 3055 pero no me fui mucho de ellos.

Estoy bien entusiasmado respecto a este proyecto y por fin me anime a realizarlo este fin de semana (post #2), he probado anteriormente otros STK y me encanta su sonido (comparando con el mismo previo y parlantes) tengo un ampli con STK 412-150 de 150 x2 W y suena estupendamente, reparé un STK 402-120S gracias alos consejos de Fernado Arias, y resulto bien.

Voy a ir hoy mañana mismo a comprar las piezas y lo armaré con las chapas 2n3055 de ST o con unos TIP 3055 en el protoboard, tengo un transformador de +-41 rectificados, ¿Funcionara?

¿Y que tal es la calidad de sonido respecto a un STK original ? suena exctamente igual que un STK4048II y dan los 150 W RMS??

¿Tambien puedo conseguir los TIP35 y TIP35C, cuales serian los indicados? saludos

Saludos.
 
Última edición:
Hola, aqui en mi cuidad se consiguen mas los 2n3055, los toshiba con letras rojas que se borran pasando el dedo y otros ST que cuestan el doble, hay TIP 3055 pero no me fui mucho de ellos..

Ten mucho cuidado, asegurate que sean transistores originales.

Estoy bien entusiasmado respecto a este proyecto y por fin me anime a realizarlo este fin de semana (post #2), he probado anteriormente otros STK y me encanta su sonido (comparando con el mismo previo y parlantes) tengo un ampli con STK 412-150 de 150 x2 W y suena estupendamente, reparé un STK 402-120S gracias alos consejos de Fernado Arias, y resulto bien..

Muchas gracias, ;)

Voy a ir hoy mañana mismo a comprar las piezas y lo armaré con las chapas 2n3055 de ST o con unos TIP 3055 en el protoboard, tengo un transformador de +-41 rectificados, ¿Funcionara?.

Si, no demanda mucho voltaje, espero que pueda proveer buena capacidad de corriente

¿Y que tal es la calidad de sonido respecto a un STK original ? suena exctamente igual que un STK4048II y dan los 150 W RMS??.

Podria incluso sonar mejor, pues no se esta limitando la potencia al tope maximo admisible por los transistores en un Thick Film.

¿Tambien puedo conseguir los TIP35 y TIP35C, cuales serian los indicados? saludos.

Lo mejor seria usar los TIP35, son mas adecuados.
 
Última edición:
Hola, estoy ya casi por terminar el proyecto, cuando fui a comprar los transitores solo tenian TIP35C, me costaron un poco caros porque me aseguraron que eran originales, y en vez de los 2N3904 me dieron los BC546, en la R11 no tenian 200 Ohms asi que le me dieron una de 220 OHMS que en realidad mide 217, esta noche finalizo y cuento como me fué.

Estoy armando este previo (adjunto) que encontre en el FORO y ya esta casi temrinado también

Saludos.

Hola, termine de armar el proyecto según el diagrama que publico Fernando Arias (STK 4048 II) con un PCB clandestino je, es decir sin PCB a la antigua y FUNCIONO a la PRIMERA, lo arme con TIP35C y suena bastante bien, lo probe sin previo y se escucha bien, terminare de armar el previo para probarlo como se debe.

Saludos !

Porbe con el previo suena muy bien, porbando con una carga de 6 OHM calientan muy poco los TIPS :)
 

Adjuntos

  • CONTROL DE TONO ESTEREO mail.pdf
    374.8 KB · Visitas: 308
Última edición:
alguien sabe identificar los terminales colector emisor y base de los transistores de salida ,

2013-04-13-212346.jpg
es un modulo stk411-550e

aquí le quite uno de los transistores driver
2013-04-13-212857.jpg

están en corto los 4 de arriba y uno de abajo,
 
Hola, termine de armar el proyecto según el diagrama que publico Fernando Arias (STK 4048 II) con un PCB clandestino je, es decir sin PCB a la antigua y FUNCIONO a la PRIMERA, lo arme con TIP35C y suena bastante bien, lo probe sin previo y se escucha bien, terminare de armar el previo para probarlo como se debe.

Hola Nibitor me alegra que te haya servido, puedes dejar algunas imagenes para ver como te quedo?



alguien sabe identificar los terminales colector emisor y base de los transistores de salida, están en corto los 4 de arriba y uno de abajo,

Uy si estan en corto es un poco complicado, debes de guiarte por el Datasheet que publica el fabricante, para confrontar que la disposicion de los pines presentados en el esquema corresponda con la realidad.
 
Última edición:
El colector siempre es la pastilla cuadrada sobre donde esta elaborado el transistor, los otros dos terminales los puedes deducir comparandolos con la constructividad de uno que se encuentre bien.
 
asi es,anoche estuve estudiando la hoja de datos ,logre identificar todos los terminales,se me complico al principio por mi vista,pero luego con paciencia,,,,
muchas gracias ¡¡¡
 
Hola, adjunto las fotos de mi proyecto, el diagrama interno lo armé sin PCB es decir con cables, pienso hacerle un PCB, ¿Qué programa me recomiendan para hacer uno?, el previo lo arme tal cual el PDF y funciona muy bien,

Saludos
 

Adjuntos

  • DSC02335.JPG
    DSC02335.JPG
    249.1 KB · Visitas: 287
  • DSC02336.JPG
    DSC02336.JPG
    254.5 KB · Visitas: 249
  • DSC02333.JPG
    DSC02333.JPG
    225.8 KB · Visitas: 226
PCB Wizard es muy bueno e intuitivo, yo estaba haciendole un PCB con ese programa a ese integrado pero por falta de tiempo no lo he podido terminar, cuando este listo lo publico para que lo aprovechen, me alegra que te haya servido la informacion.
 
Última edición:
Atrás
Arriba