Diagramas internos de módulos Sanyo (STK)

Si entiendo eza, pero en parte perdona si puse ese comentario como para venir y hacerme el que corrijo a uno que sabe mas que yo, la intención no fue esa, sino que cuando encontré la info. se me vino a la mente tu comentario en este hilo. Con respecto a lo que me repondiste, básicamente el multiplicador vbe lo que hace es "separar" las bases con su caída de tensión (como para que pase una corriente por las resistencias de salida y así evitar que falten esos 0.6 o 0.7v que se necesita en base para que un transistor bjt comience a conducir,) osea seria como un diodo con caída de voltaje ajustable? Despues al estar este transistor con el disipador y aumentar su temperatura por causas externas (embalamiento en etapa de salida) este disminuye su índice de conducción haciendo que las bases de los finales queden mas "unidas" como seria en un clase b pero no se transforma en esto a causa del menor índice de conducción de los de salida, entonces la polarización en reposo se mantendría y no se quemarían los de salida manteniendo la clase ab, no?
Lo que no me quedo claro es lo de cuantas veces tengo que multiplicar, osea como 6 junturas darlington? porque yo veo 4 o se suma alguna otra cosa?, despues un darlington en este caso seria como 2 diodos en serie no? perdoná por usar este idioma poco técnico, pero es así como trato de demostrar la manera en la que entiendo las cosas (obviamente para calcular uso tecnisismos). Saludos , gracias por explicarme este tema
 
Si entiendo eza, pero en parte perdona si puse ese comentario como para venir y hacerme el que corrijo a uno que sabe mas que yo, la intención no fue esa, sino que cuando encontré la info. se me vino a la mente tu comentario en este hilo. Con respecto a lo que me repondiste, básicamente el multiplicador vbe lo que hace es "separar" las bases con su caída de tensión (como para que pase una corriente por las resistencias de salida y así evitar que falten esos 0.6 o 0.7v que se necesita en base para que un transistor bjt comience a conducir,) osea seria como un diodo con caída de voltaje ajustable? Despues al estar este transistor con el disipador y aumentar su temperatura por causas externas (embalamiento en etapa de salida) este disminuye su índice de conducción haciendo que las bases de los finales queden mas "unidas" como seria en un clase b pero no se transforma en esto a causa del menor índice de conducción de los de salida, entonces la polarización en reposo se mantendría y no se quemarían los de salida manteniendo la clase ab, no?
Así es, eso es lo que sucede.

Lo que no me quedo claro es lo de cuantas veces tengo que multiplicar, osea como 6 junturas darlington? porque yo veo 4 o se suma alguna otra cosa?, despues un darlington en este caso seria como 2 diodos en serie no? perdoná por usar este idioma poco técnico, pero es así como trato de demostrar la manera en la que entiendo las cosas (obviamente para calcular uso tecnisismos). Saludos , gracias por explicarme este tema
En el diagrama de ESP que linkeaste, ambos conjuntos de salida (los drivers+los de potencia) forman un triple-darlington y hay 3 junturas B-E "en serie" en cada uno de ellos, así que son 6 junturas en total que tenés que compensar térmicamente. Si para compensar usás un transistor común, con una sola juntura B-E, entonces tenés que multiplicar por 6 mientras que si usás un darlington (que tiene 2 junturas B-E en serie) tenés que multiplicar por 3.
 
Ah si, tenes razón porque no me había percatado de eso, claro están el driver (mje340), después un mj que maneja todos los otros mj, gracias ezavalla, ahora entiendo eso que me dijiste! igual nunca voy a armar una etapa como esa ni en mis sueños jaja :D
Una pregunta entonces los stk que tienen el darlington y unas resistencias como multiplicador vbe , con una pequeña variación de estas a causa de su tolerancia no se disparará la corriente del bias por las nubes o quedará en clase b?
 
Una pregunta entonces los stk que tienen el darlington y unas resistencias como multiplicador vbe , con una pequeña variación de estas a causa de su tolerancia no se disparará la corriente del bias por las nubes o quedará en clase b?
No creo que eso suceda, pero es un problema potencial por que cualquier desviación se multiplica por el doble, ya que la Vbe es el doble por ser un darlington.
 
Ah, yo porque me estoy armando el stk 4048, con mas transistores y voltaje apra que de mas potencia y en el pcb incluí un trimpot porque tenía esa duda, saludos
 
Ah, yo porque me estoy armando el stk 4048, con mas transistores y voltaje apra que de mas potencia y en el pcb incluí un trimpot porque tenía esa duda, saludos

Habia un usuario que se hacia llamar ALIEM que tambien lo hizo y le toco hacer lo mismo, porque el ajuste del bias se corria una vez cambiaba las pautas originales del diseño, fijate unas paginas atras del debate que esto ocasionó.
 
Aah lo leía hace tiempo a lo que posteó ALIEM y pensé que estaba basado en un 4050, de todos modos no se si alguie realizó la versión que yo realicé porque era de una web creo que turca, saludos!
 
Si esa misma ha dado vueltas muchas veces en el foro, lo que yo hice fue tomar el hibrido como tal y darle valores reales de resistores junto con los capacitores si llegasen a tener, la escojencia de uno u otro componente activo como los transistores va mas enfocado al diseño que se pretenda, hablando en terminos de potencia y de niveles maximos de tension y corriente en los que se pretenda que sea operable nuestro circuito.
 
aclaro que el que estoy armando todavía no lo puse en funcionamiento REAL, sino que lo probé pura y exclusivamente tirándome una distorsión de 0.008 de thd (y) , esto en el multisim, espero verlo actuando yá, el problema es que no consigo aún los transistores para probarlo (mpsa92 , mpsa42, mje15032 y mje15033) y ya desde el primer cuarto del año pasado que no puedo terminarlo :confused:, pero bueno, ya voy a ver que pasa. saludos ferchito
 
Trata de buscar reemplazos que le queden bien sin que afecten el funcionamiento del circuito, de hecho son bastantes diferentes a los que en un inicio sugeri, debe ser mas por el hecho que van a trabajar a una tension superior.
 
Los voy a laburar probablemente con 90+90v a 8ohm, lo que me da una potencia de unos 400w, obviamente voy a contar las pérdidas ya que a estos se le restan las pérdidas en los diodos y la caída de tensión en los transistores, ahora la duda que tengo es como los 2n3904 del par diferencial del stk4048 que posteaste puedan aguantar esa tensión, ya que sobre ellos recae la mitad de la fuente y si lo alimentaríamos con 87+87 como dice el datasheet, no aguantarían ya que su vce es de 40v!, pero si te funcionó no hay prueba mas tangible (y) Me permitiría usarlos en mi diseño? ya que creo son mas fáciles de conseguir que los mpsa92 y mpsa42
 
Los voy a laburar probablemente con 90+90v a 8ohm, lo que me da una potencia de unos 400w, obviamente voy a contar las pérdidas ya que a estos se le restan las pérdidas en los diodos y la caída de tensión en los transistores, ahora la duda que tengo es como los 2n3904 del par diferencial del stk4048 que posteaste puedan aguantar esa tensión, ya que sobre ellos recae la mitad de la fuente y si lo alimentaríamos con 87+87 como dice el datasheet, no aguantarían ya que su vce es de 40v!, pero si te funcionó no hay prueba mas tangible (y) Me permitiría usarlos en mi diseño? ya que creo son mas fáciles de conseguir que los mpsa92 y mpsa42

Definitivamente NO puedes utilizar esos 2N3904-2N3906 el diagrama original estaba calculado para trabajar maximo a 40-50VDC, no les puedes exigir tanto se explotan, debes utilizar transistores de baja señal en el cual su voltage colector-emisor sea mayor al voltaje suministrado por la fuente de alimentacion, esto por seguridad.
 
Hola Fernando, puedo utilizar los famosos 2n3055 en ves de los TIP3055? en el diagrama que esta en el post #2 podrias subir el PCB? te lo agradeceria bastante, saludos
 
Hola Fernando, puedo utilizar los famosos 2n3055 en ves de los TIP3055? en el diagrama que esta en el post #2 podrias subir el PCB? te lo agradeceria bastante, saludos

Si puedes usar 2N3055 solo que los TIP3055 son algo mas potentes, en el momento no hay un PCB definitivo para este montaje, para el STK4048II
 
Última edición:
Tienes toda la razon, el problema es en Colombia, retiro lo dicho, al menos en Antioquia en donde vivo, por eso me toca hacer pruebas en Caliente, si sobreviven los uso. .
 
Atrás
Arriba