Diagramas internos de módulos Sanyo (STK)

Fernando: vi tu galería. Justo eso era lo que buscaba. Hare algo similar. Encontré también que aparte de los transistores de potencia, se han dañado unas resistencias y unos transistores driver (distintas fallas en varios de los que ya destape).

saludos

Que bien, todo eso se puede reparar, avisas para cualquier duda.
 
Un saludo a todos desde venezuela, me uno al grupo ya que tengo un amplificador fisher ba6000 el cual esta fallando, me explico, el ampli enciende pero el relay no se activa al parecer no le esta llegando corriente, el relay esta bueno ya que lo saque y lo probe , cuando abri el ampli note que habian dos transistores sospechosos y los reemplace, los originales eran D758 y como no habia ese mismo le coloque el reemplazo que es el sc1447, pero aun sigue la falla, alguien tiene alguna idea que me pueda dar para dar con la falla ? saludos quedo en la espera de sus atentas respuestas
 
Un saludo a todos desde venezuela, me uno al grupo ya que tengo un amplificador fisher ba6000 el cual esta fallando, me explico, el ampli enciende pero el relay no se activa al parecer no le esta llegando corriente, el relay esta bueno ya que lo saque y lo probe , cuando abri el ampli note que habian dos transistores sospechosos y los reemplace, los originales eran D758 y como no habia ese mismo le coloque el reemplazo que es el sc1447, pero aun sigue la falla, alguien tiene alguna idea que me pueda dar para dar con la falla ? saludos quedo en la espera de sus atentas respuestas

¿ Ese amplificador lleva integrados de salida STK dentro ?
 
No hay manera de que enganches manualmente el rele dentro del amplificador a ver si funciona? Si no estoy mal este rele conecta los parlantes luego de temporizar el plop del amplificador durante el encendido es asi?
 
No hay manera de que enganches manualmente el rele dentro del amplificador a ver si funciona? Si no estoy mal este rele conecta los parlantes luego de temporizar el plop del amplificador durante el encendido es asi?

Es correcto amigo,este es el rele que se escucha cuando se enciende el equipo,es el tipico click que se oye tambien en los equipos de sonido,al parecer no le esta llegando corriente al rele para que se active,no se si probando de la manera que me indicas pueda haber algun daño mayor,
 
Si el relé está protegiendo por continua en parlantes , deberías estar atento

Disculpa dosmetros pero podrias explicarte mejor? Tengo entendido que estos rele son un sistema de proteccion de los parlantes por si hay algun exceso de volumen y asi evitar que los parlantes se quemen,si no es asi por favor corrijanme,y estuve revisando las especificaciones del rele y dice 24v 650 ohm.
 
Claro , el relé puede cumplir 3 misiones :

Primera : retarde en la conección para evitar el plop
Segunda : protección de parlantes si aparece contínua
Tercera : protección por demasiada corriente-potencia

Tenés que fijarte que no haya DC en las salidas que irán a parlantes !
 
No no , si el relé no pega , no vas a medir nada , tenés que medir antes del relé ;)

Exacto,tienes razon,ya medi justo donde deberia llegar corriente al rele y no hay nada esta en cero, tambien me puse a revisar las resistencias y me tope con dos resistencia de 4.7 ohm creo que son de 2w porque son las gruesas, y en midiendolas en la escala de 200ohm estas me marcan 05.3 y 05.4 por ahi va la cosa , no se si estaria mal esa medicion,midiendoles continuidad,dan continuidad.
 
Exacto,tienes razon,ya medi justo donde deberia llegar corriente al rele y no hay nada esta en cero, tambien me puse a revisar las resistencias y me tope con dos resistencia de 4.7 ohm creo que son de 2w porque son las gruesas, y en midiendolas en la escala de 200ohm estas me marcan 05.3 y 05.4 por ahi va la cosa , no se si estaria mal esa medicion,midiendoles continuidad,dan continuidad.

Mediste correctamente, la diferencia entre el valor indicado y el medido seguramente es error del multímetro o mal contacto entre las puntas de prueba y las patas de la resistencia.

También posiblemente las resistencias sean de 0,470Ω
 
Mediste correctamente, la diferencia entre el valor indicado y el medido seguramente es error del multímetro o mal contacto entre las puntas de prueba y las patas de la resistencia.

También posiblemente las resistencias sean de 0,470

Al parecer fue una mal contacto entre las puntas ya que saque las puntas y coloque la resistencia directamente en el ester y si marco 4.7,en pocas palabras estan buenas, ahora bien,sigo en las mismas,no llega corriente al rele que hace funcionar la placa de audio :(:( alguna idea?
 
aca esta el esquematico yo tengo ese mismo amplificador y estor reaciendo la placa y tratando de reparar la salida. imagenes del relay. no me dejo adjuntar el esquematico pero en este enlace esta buscalo
 

Adjuntos

  • P2230356 [Desktop Resolution] [800x600].jpg
    P2230356 [Desktop Resolution] [800x600].jpg
    92.1 KB · Visitas: 135
  • P2230376 [Desktop Resolution] [800x600].jpg
    P2230376 [Desktop Resolution] [800x600].jpg
    68.7 KB · Visitas: 97
  • P2230377 [Desktop Resolution] [800x600].jpg
    P2230377 [Desktop Resolution] [800x600].jpg
    63.6 KB · Visitas: 65
Última edición:
aca esta el esquematico yo tengo ese mismo amplificador y estor reaciendo la placa y tratando de reparar la salida. imagenes del relay. no me dejo adjuntar el esquematico pero en este enlace esta buscalo

Disculpa amigo oswaldo pero donde esta el enlace? Solo veo las fotos,mas no el enlace del esquematico,otra pregunta,est foto de la placa es la que tu estas rehaciendo? O es la original dell equipo? Que falla presenta el tuyo? Quizas son las mismas fallas?
 
el esquematico esta en la pagina 8, cita 152 ahi este en formato pdf lo descargas y es de mucha ayuda. esa es la que estuy reaciendo ya que la original presentaba muchas fracturas en la boar y el otro problema es una de las salidas que esta quemada el stk 0100 II
aca en colombia no se consiguen y por ebay salen muy caros alguien del foro me dijo que tienen arreglo pero la destapada me esta dando muy duro
 

Adjuntos

  • P2230355 [Desktop Resolution] [].JPG
    P2230355 [Desktop Resolution] [].JPG
    167 KB · Visitas: 71
el esquematico esta en la pagina 8, cita 152 ahi este en formato pdf lo descargas y es de mucha ayuda. esa es la que estuy reaciendo ya que la original presentaba muchas fracturas en la boar y el otro problema es una de las salidas que esta quemada el stk 0100 II
aca en colombia no se consiguen y por ebay salen muy caros alguien del foro me dijo que tienen arreglo pero la destapada me esta dando muy duro

te esta quedando muy bien el trabajonn de rehacer la placa, si quieres te vendo mi ampli jejejej y te lo envio por mrw o por dhl y asi lo aprovechas tu porque creo que esta falla voy a pasar un tiempito dando con la solucion
 
el esquematico esta en la pagina 8, cita 152 ahi este en formato pdf lo descargas y es de mucha ayuda. esa es la que estuy reaciendo ya que la original presentaba muchas fracturas en la boar y el otro problema es una de las salidas que esta quemada el stk 0100 II
aca en colombia no se consiguen y por ebay salen muy caros alguien del foro me dijo que tienen arreglo pero la destapada me esta dando muy duro

Bueno, es un tanto complicado esos modulos estan BIEN pegados, calienta un poco con ayuda del cautin los bordes del aluminio para ablandar el epoxico que adhiere el integrado a la tapa plastica.
 
muy buenas noches amigos foreros perdonen la molestia ustedes han visto en algun momento los stk410-000 y el stk411-200 quisiera informacion de estos integrados perdonen la molestia
 
Atrás
Arriba