Diferencia access point y extensor wifi?

Hola quisiera que me expliquen que diferencia hay entre estos dos equipos.
Tengo un módem Ruter que me proporciona arnet y quisiera agregar un repetidor o aparato que me amplifique la señal del modemruter para que tenga alcance a otras casas en el terreno.. mínimo 500mts. Que equipo necesito??
 
Bien, en muy resumidas palabras la diferencia básica seria:

Un Access Ponit; crea y da servicio WiFi (Internet) en el punto donde se instala, preferentemente donde no existen otros Servicios WiFi, por normatividad no están concebidos para cubrir de manera radial mas de 100 metros. Estos equipos reciben el servicio de red a través de un cable de cobre con la finalidad de brindar un ancho de banda suficiente.

Un repetidor o extensor de señal, se conecta de manera inalambrica a un servicio de red WiFi existente (access Point) y, transporta de manera bidireccional las peticiones entre un cliente WiFi y el Acces Point estos repetidores se deben instalar estratégicamente para "llenar" las áreas que el propio Acces Point no cubre, y pese a lo que todo mundo imagina; solo "extiende" el servicio de 50 a 80 metros mas que el Acces Point existente; es decir no esta concebido para mejorar el servicio a grandes distancias y muchas veces el ancho de banda se ve comprometido para mantener el servicio.

Por otro lado es importante que nos digas si se busca cubrir 500 Metros Radiales, o solo llevar servicio de red 500 metros de donde esta el router (access point) actual y ahí cubrir con un servicio WiFi la "nueva" zona; ya que esto marca una diferencia abismal entre la logística a utilizar.


Saludos
 
Depende de cómo lo quieras hacer. Puedes pasar cables y en el extremo del cable poner puntos de acceso.
Puedes poner extensores que captan wifi y lo reenvían con más potencia.
Depende de la velocidad que quieras..
 
@miborbolla gracias por tu explicación!!! Se agradece. Entonces por lo que entendí necesito un aparato repetidor. Y lo ideal sería un equipo que cubra radialmente ya que en el terreno hay varios sitios dispersos donde se necesitaría que haya cobertura wifi. No se que equipo podría ser recomendable. Mi idea era colocar un repetidor y en la casa más alejada colocar otro pequeño.
 
@miborbolla gracias por tu explicación!!! Se agradece. Entonces por lo que entendí necesito un aparato repetidor. Y lo ideal sería un equipo que cubra radialmente ya que en el terreno hay varios sitios dispersos donde se necesitaría que haya cobertura wifi. No se que equipo podría ser recomendable. Mi idea era colocar un repetidor y en la casa más alejada colocar otro pequeño.


el problema de la cobertura radial de largo alcance o es la potencia del transmisor, sino la potencia del los receptores, la que tiene que ser suficiente para llegar al AP
 
@miborbolla gracias por tu explicación!!! No se que equipo podría ser recomendable. Mi idea era colocar un repetidor y en la casa más alejada colocar otro pequeño.


Bien como ya explicaste, requieres una cobertura por toda el área; yo he utilizado en algunos edificios de condominios los siguientes equipos:


Sistema Wi-Fi de malla AC1300

Estos equipos vienen de manera inicial en paquete de tres y substituyen por completo al acces point actual que se tenga, de tal suerte que la "RED" que forman entre si se comportan como un solo acceso, es decir, de manera automática al igual que en la telefonía celular, la antena con mejor cobertura es la que brinda el servicio. y se pueden ir anexando tantos "Decos" como se valla requiriendo, obvio no es necesariamente barato, sin embargo una ves configurado y en servicio prácticamente no requieren atención.

Ver las especificaciones...

Saludos
 
Por normas del espacio radioeléctrico hay equipos wi-fi limitados por sosftwared pero su hardware RF es mucho más potente.

Por curiosidad busca si existe algún firmware alternativo como el OPENWRT para flashar tu quipo "es peligroso" pero vale la pena.

OPENWRT está basado en Linux se le pueden instalar varios módulos al equipo y tiene infinidades de posibilidades.
Todo depende de las características del equipo. Memoria etcétera....

 
Atrás
Arriba