Dimmer controlado por Corriente Continua

....... el problema es que tengo conectado un micro 16f877a que esta leyendo la temperatura y se vuelve loco al momento que conecto la señal alterna para sincronizar la rampa..... alguna idea para filtrar el ruido que genera? gracias
Publicá el esquema.
 
este es el circuito de la rampa... el valor de comparacion para la rampa viene desde un control PI, el pic lo utilizo solo para visualizar en lcd y enviar los datos a Labview.
 

Adjuntos

  • Imagen1.png
    Imagen1.png
    397.4 KB · Visitas: 442
hola... estoy tratando de hacer un dimmer regulado con un fototransistor, pero como puedo hacer para variar la intensidad de luz de la lampara, sin usar triac? (es un proyecto de la facu, y solo puedo usar transistores y amp operaciones.)
 
si tambien, pero con este lo unico que tenes que acondicionar es la proporcionalidad en que queres que varie la luz con respecto a la tension de fototransistor
 
hola... estoy tratando de hacer un dimmer regulado con un fototransistor, pero como puedo hacer para variar la intensidad de luz de la lampara, sin usar triac? (es un proyecto de la facu, y solo puedo usar transistores y amp operaciones.)
Como elemento regulador puedes emplear un MOSFET de alta tensión y un puente de Graetz.
 
EL puente de Graetz, ES PARA RECTIFICAR, debe ser qUE no me se explicar, hice un diagrama en bloque para ver si se me entiende. LA LAMPARA VA ESTAR ALIMENTADA con AC, el problema es el regulador, como hago para que la variacion de luz (de la lampara) sea en forma continua? lo pense hacer con reles (con varios reles) lo que lograria, es qUE la variacion sea en forma discreta, es decir qUE la lampara se prenderia dando "saltos" de intensidad de luz.
 

Adjuntos

  • DIAGRAMA EN BLOQUE.jpg
    DIAGRAMA EN BLOQUE.jpg
    33.5 KB · Visitas: 80
Última edición por un moderador:
... estoy tratando de hacer un dimmer regulado con un fototransistor, pero como puedo hacer para variar la intensidad de luz de la lampara, sin usar triac? (es un proyecto de la facu, y solo puedo usar transistores y amp operaciones.)

Si (Como dijiste) NO puedes emplear un TRIAC (Tampoco valdrían 2 SCR´s Back-To-Back) deberás emplear "Otra Cosa", esa "Otra cosa" es lo que te estoy proponiendo.

En serie con tu lámpara colocas un rectificador de onda completa (Puente de Graetz).

Entre el positivo y el negativo de este puente rectificador va el MOSFET.

De esta forma el MOSFET trabaja con una tensión continua gracias al puente.

Mediante pulsos de ancho variable (PWM) controlas el tiempo de encendido/apagado del MOSFET y con esto la luminosidad de la lámpara.
 
Última edición:
GRACIAS FOGONAZO

despues de hablar con la ingeniera nos dio permiso para usar triac, igual ahora tengo qUE pensar, la regulacion, y todo eso, pero vi bastante en internet, pero me surgio una duda como:
como hago un circuito que responde rapidamente? o todos los triac tienen una respuesta rapida?

gracias...
 
Última edición por un moderador:
.....como hago un circuito que responde rapidamente? o todos los triac tienen una respuesta rapida?...
Un TRIAC conmuta (Muy rápido) cuando le das el pulso de disparo, pero se abre "Solo" cuando la corriente que pasa por el llega a 0 A
O sea cierra cuando tu quieres, pero se abre cuando la corriente quiere.
 
Perdon si no encuentro el lugar más apropiado para consultar esto, pero estoy haciendo el dimmer que aparece en http://sound.westhost.com/project62c.htm y tengo dudas con respecto al generador de rampa que aparece ahi, encontre otros que llevan amp op pero ya tengo hecho este en protoboard y estaria bueno si alguien me puede explicar más o menos como funciona.
p62-f9.gif


Espero respuestas! gracias!
 
Acá hay uno parecido con su explicación de funcionamiento. Saludos C
 

Adjuntos

  • dimmer.JPG
    dimmer.JPG
    55.3 KB · Visitas: 177
  • DIMMER.pdf
    97.3 KB · Visitas: 523
esta bueno, este ultimo circuito crimson, pero tendria qUE haberlo visto hace dos meses atras, pero bueNO me quedo con el anterior, porque ya lo hice jjjj el problemas es qUE no tengo una expicacion clara de la parte de sincronizacion, saludos
 
Última edición por un moderador:
esta bueno, este ultimo circuito crimson, pero tendria qUE haberlo visto hace dos meses atras, pero bueNO me quedo con el anterior, porque ya lo hice jjjj el problemas es qUE no tengo una expicacion clara de la parte de sincronizacion, saludos
¿ Leíste la primer página ?
 
Fogonazo, si leímos la primera página pero necesitamos una explicación mas concreta de como funciona el generador de rampa ese que vos subiste que es el mismo que subí un par de post atrás, si entendemos su función en el circuito final, pero tenemos que explicar de una manera más detallada el funcionamiento del mismo por separado, es como que nuestro informe es como muy modular y la parte de la rampa nos quedo incompleta (aclaro, soy campañera de facultad de linoush02).

saludos, espero respuesta!
 
Buenas Noches!!

Una pregunta de rapidez.
Cual es la funcion de este circuito (imagen) y que tipo de circuito es??

Me interesa mucho saberlo.
Gracias.
 

Adjuntos

  • Captura.GIF
    Captura.GIF
    8.9 KB · Visitas: 184
Buenas Noches!!

Una pregunta de rapidez.
Cual es la funcion de este circuito (imagen) y que tipo de circuito es??

Me interesa mucho saberlo.
Gracias.

Eso es una fuente de corriente constante, hace que la carga del capacitor tome una forma recta (Rampa) en lugar de la parábola habitual que se formaría a través de una simple resistencia.
Mas adelante, en el circuito, permite que la regulación mediante los potenciómetros sea lineal.
 
Atrás
Arriba