Diseño de Bafle subwoofer 12"

jcs12 dijo:
juan jose pudistes ver la data del parlante de 12" espero tu respuesta gracias.....

No puedo habrir el archivo. Perdon por mi ignorancia pero me levanta un .rar que tiene varios folder dentro. Cual es el data del parlante?

juan jose
 
juan jose te mando escrito la data del parlante de 12", espero tu repuesta gracias JCS....


Parlante JAHRO Linea Pro 12" camapana de chapa

12" campana de chapa, cono enterizo
Woofer 12", full range
Imán 134/18
Bobina de 51mm Kapton
Potencias: 150W RMS-300W programa
Peso Imán: 921 grms
Fo: 57Hz
Respuesta en Frecuencia: 57-4800 Hz
SPL: 88DB/1W/1m
 
jcs12 dijo:
juan jose te mando escrito la data del parlante de 12", espero tu repuesta gracias JCS....


Parlante JAHRO Linea Pro 12" camapana de chapa

12" campana de chapa, cono enterizo
Woofer 12", full range
Imán 134/18
Bobina de 51mm Kapton
Potencias: 150W RMS-300W programa
Peso Imán: 921 grms
Fo: 57Hz
Respuesta en Frecuencia: 57-4800 Hz
SPL: 88DB/1W/1m


Hola y perdon por la tardanze pero estoy algo complicado.

Yo creo que con esta caja te tiene que funcionar bien. Es construida en MDF de 19 mm, soporta 250 wrms y es para un parlante de 12 pulgadas. Puedes agregarle una bocina y una bala si quieres cubrir toda la gama de frecuencias de audio.
Las medidas interiores son: alto 80 cm, ancho 45 cm y profundidad 35 cm.
El woofer va desplazado hacia abajo del centro de la cara delantera y el tubo de sintonia es en realidad una puerta de 13 cm de ancho, 8 cm de alto y 11 cm de profundidad. (si! es rectangular).
En el modelo original la cara delantera va unos 3 cm adentro para permitir colocar una reja de protección y que ademas no toque esta reja el cono del parlante que desplazaba bastante).

Espero sea claro, sino te subo un esquemita.

saludos

Juan Jose
 
oscar monsalvo dijo:
alguien podria ayudarme en el diseño de unos difusores para caja trapezoidal de medios con parlantes de 15", ¿en que mejoran el sonido?

Hola, cual es tu idea? tirar los medios y agudos con una caja trapezoidal tipo bass reflex o hacer una bocina exponencial para reproducir frecuencias medias a partir de un parlante de 15 pulgadas?

Juan Jose
 
hola amigo , mira me compre un subwoofer de 12" durabrand 4 ohm de esos que venden en wal mart debera tener 100 rms aunque dice 400w pero deben ser picos. le hice una caja pero no suena muy bien ya que tiene poco litraje 23 litros. quiisiera saber si me podes pasar algun plano para una sola via (graves) porque el subwoofer no trae los parametros thiele small y no puedo calcularlo. si pudiera ser bass reflex mejor o sellada pero no pasabanda.el uso que le daria es hogareño no para el auto. desde ya muchas gracias espero tu respuesta. saludos!

German
 
voldemot dijo:
hola amigo , mira me compre un subwoofer de 12" durabrand 4 ohm de esos que venden en wal mart debera tener 100 rms aunque dice 400w pero deben ser picos. le hice una caja pero no suena muy bien ya que tiene poco litraje 23 litros. quiisiera saber si me podes pasar algun plano para una sola via (graves) porque el subwoofer no trae los parametros thiele small y no puedo calcularlo. si pudiera ser bass reflex mejor o sellada pero no pasabanda.el uso que le daria es hogareño no para el auto. desde ya muchas gracias espero tu respuesta. saludos!

German

Hola, aca te paso un plano de una caja hogar subwoofer para 12 pulgadas y 60 litros.
Bien armada y encolada, con lana de vidrio dentro en todas las paredes y 150 w rms TE SORPRENDERA!

saludos

MDF de 18 mm. Nada de aglomerado ni menos espesor.

saludos

Juan Jose
 

Adjuntos

  • foto_3_12_sony_189_181.jpg
    foto_3_12_sony_189_181.jpg
    35 KB · Visitas: 437
  • foto_4_12_sony_171_200.jpg
    foto_4_12_sony_171_200.jpg
    27.9 KB · Visitas: 443
  • sub_12_60litros_190.pdf
    140 KB · Visitas: 262
hola muchas gracias por el plano me gusta mucho esta caja. disculpa mi ignorancia, pero es necesario poner los refuerzos internos que tiene? desde ya muchas gracias te agradesco mucho, espero tu respuesta.
 
voldemot dijo:
hola muchas gracias por el plano me gusta mucho esta caja. disculpa mi ignorancia, pero es necesario poner los refuerzos internos que tiene? desde ya muchas gracias te agradesco mucho, espero tu respuesta.

Recomendable 100% colocar en un subgrave los refuerzos internos. En esta caja cuando la escuches veras porque es necesario los refuersos internos.
Mira, te comento, cuando la termine tenia por ahi un tda1562 armado y se la conecté para ver como funcionaba. La entra de señal provenia de un sintoamplificador marca sony del que conecte solamente la salida de subwoofer al tda1562. Esta seña es de nivel preamp.
Cuando tienes el sintoamplificador al 75 % de la potencia en el piso a 1 metro de distancia y sientes el temblor en el cemento. No es broma, ármala y veras los resultados. Y es un tda1562 que en graves tira menos que con la gama de audio completa. Estoy terminando en la semana una etapa que tira 200 w rms en 4 ohms para conectarsela a la caja y luego si ver resultados finales.
la verdad que estoy muy satisfecho que este modelo.

saludos

Juan Jose
 
voldemot dijo:
a muchas gracias. una ultima duda el aguejro que tiene detras es un puerto reflex o es a donde va la bornera?
saludos y espero no haberte molestado

No es molestia para nada, siempre hay que compartir para eso esta este foro maravilloso.
Suerte con tu proyecto.

saludos


MFK: como vas con tus columnas?

saludos

Juan Jose
 
esta semana empieza el carpitero a fabricarmelas... apenas las tenga pongo foto... mientras estoy pensando como le voy a dar la terminacion y tengo q hacer el divisor de frecuencia. Sobre la terminacion tengo muchas dudas no se como terminarlas.. jaja forradas no me gustan quiero darle una terminacion mas domesticas.. asique acepto sugerencias...
 
isaias el k-bro dijo:
una pregunta? yo nesecito una caja para subwoofer de 6 pulgadas, alguiebn tiene algun diseño? ayuda!



Hola aca esta un plano de un woofer de 6 pulgadas que lo saque de un bafle philips suena muy bien. espero que te sirva , no soy muy bueno haciendo planos pero se entiende ;) ahi te deje la cantidad de maderas que tenes que comprar.
acordate de cubrir la pared trasera con una capa de material absorvente como huata o fibra de vidrio. a la caja le podes agregar un tweeter arriba porque le sobra espacio.

bueno saludos!
 

Adjuntos

  • bafle6_129.jpg
    bafle6_129.jpg
    44.1 KB · Visitas: 195
Para todos aquellos que preguntan sobre cual caja es mejor para sus parlantes yo les digo: La que especifica el fabricante en la hoja de caracteristicas que suele venir con el mismo.Yo me dedico al car audio y les puedo asegurar que casi todos vienen con el litraje para la configuracion sellada y para la porteada.
Eso que dice voldemot por ejemplo de que copio los planos de un philips, puede ser que suene bien...pero no es lo adecuado, lo mismo eso de pedir un diseño para uno de 12", ya que en 12" (o lo que sea!)hay infinidad de modelos, pueden ir desde 200w a mas de 500w y es obvio que los litros requeridos por cada uno son diferentes, asi como los parametros de T/S.
 
fernandoae dijo:
Para todos aquellos que preguntan sobre cual caja es mejor para sus parlantes yo les digo: La que especifica el fabricante en la hoja de caracteristicas que suele venir con el mismo.Yo me dedico al car audio y les puedo asegurar que casi todos vienen con el litraje para la configuracion sellada y para la porteada.
Eso que dice voldemot por ejemplo de que copio los planos de un philips, puede ser que suene bien...pero no es lo adecuado, lo mismo eso de pedir un diseño para uno de 12", ya que en 12" (o lo que sea!)hay infinidad de modelos, pueden ir desde 200w a mas de 500w y es obvio que los litros requeridos por cada uno son diferentes, asi como los parametros de T/S.



hola , si tenes razon de acuerdo sobre los parametros thiele small , yo me arme varias cajas obedeciendo esos parametros para el litraje correcto, pero no quedandole opcion , ya por ser un parlante barato sin especificaciones le conviene armar esa caja pero no le va a rendir 100%.
igual no te lo tomes a mal ;) yo nada mas queria aclararlo suerte!
 
gracias Voldemot! parece buena esa caja! tengo fibrofacil de 13mm lo voy a hacer con eso y les decuento los mm! jajaja! me podrias explicar que es cada parte (fondo, tapa, etc) ? si no es mucha molestia
 
voldemot! tengo otra duda! no sera chica esa caja para un subwoofer? y otro duda? en las caracteristicas del parlante dice Gabinete: 33 x 29 x 20 , seran las medidas de la caja que hay que hacerle? o que recomiendan?
 
isaias el k-bro dijo:
voldemot! tengo otra duda! no sera chica esa caja para un subwoofer? y otro duda? en las caracteristicas del parlante dice Gabinete: 33 x 29 x 20 , seran las medidas de la caja que hay que hacerle? o que recomiendan?


hola mira yo te di ese plano de un parlante subwoofer de un philips por si no te venian las especificaciones, pero si el parlante te trajo las medidas del gabinete te conviene hacer esa porque esta calculada por la empresa. lo que no entiendo es que si es para sellada o bass reflex esas medidas, tendrias que fijarte seguro que es sellada, siendo asi hacela de esa medida. la madera es buena pero si queres algo mejor te conviene de 18 mm para evitar resonancias, y rellenala en todas las paredes menos a donde va montado el sub.

o sino como otra opcion pasame todos los parametros que tenga y yo te calculo el volumen exacto, nose si queres sinohacela como dice ahi. saludos suerrte!
 
Atrás
Arriba