Diseño de Bafle subwoofer 12"

isaias el k-bro dijo:
gracias Voldemot! parece buena esa caja! tengo fibrofacil de 13mm lo voy a hacer con eso y les decuento los mm! jajaja! me podrias explicar que es cada parte (fondo, tapa, etc) ? si no es mucha molestia

hola

ahi te deje las partes espero que te sirva saludos!
 
hola! voldemot una consulta, me podrias calcular el volumen de la caja? lo que tengo es esto:

Modelo: JAHRO LEP 6
6" Woofer
Potencias: 50W RMS
Peso Imán: 15 ozs
Fo: 30Hz
Respuesta en Frecuencia: 30-3500 Hz
SPL: 90DB/1W/1m
Gabinete: 33 x 29 x 20

es para que funcione como subwoofer!
si me ayudas te agradecere muchisimo!
 
isaias el k-bro dijo:
si! me parecia! pero no aclara nada! caja cerrada, abierta, ni idea como hacerlo. que me recomendas?

hola isaias, en teoria la caja tendria que ser sellada, ya que no tiene el diametro del tubo de sintonia ni la posicion, y ademas tiene poco litraje, asi que te conviene hacerla con esa medida, pero no te va a rendir mucho sellada. suerte
 
isaias el k-bro dijo:
claro! ese era el tema! prefiero mil veces una bass reflex! pero no estan las medidas! si me ayudan a hacer una bass reflex les agradeceria muchisimo!


hola yo te calcularia la caja pero esos parametros no son suficientes para calcularla, yo tenecesito los thiele small para poder sacar el volumen del recinto y la posicion, si queres proba con el plano que te di, o sino me fijo si hay algun otro parecido. suerte chau
 
MFK08 dijo:
esta semana empieza el carpitero a fabricarmelas... apenas las tenga pongo foto... mientras estoy pensando como le voy a dar la terminacion y tengo q hacer el divisor de frecuencia. Sobre la terminacion tengo muchas dudas no se como terminarlas.. jaja forradas no me gustan quiero darle una terminacion mas domesticas.. asique acepto sugerencias...

Hola MFK. Mira, no se si te gustará pero yo tengo que fabricar para un home de un cliente dos columnas (woofer 8,medio domo 2 in y tweeter domo 1 in) delanteras, un central (2 5 pulgadas y un domo 1 pulgada), 4 satelitales de 5 pulgadas y TW domo 1 in y un subwoofer como este en 12´con la potencia de 150 watts en su interior y las quiere pintadas con pintura para auto. Eligió blanco FORD ECOSPORT!

Veamos como quedan y subo fotos en el foro correpondiente.

Vale la idea de pinura para auto no? Quedarían espectaculares! Negro Peugeot, rojo ford, azul ford, amarillo renault, etc.....

Ademas NO TE LAS RAYA NADA!

Saludos

Juan Jose

Una locura?
 
no para nada ami tmb se me habia ocurrido pintura bi capa laqueada es durisima bien pintada con soplete pero mi duda es cmo se hace en los bordes del MDF "fibrofacil" que es donde absorve mas pintura y no queda muy bien.... escuche de un amigo que se le puede dar una mano con latex pero no encontre nada por internet...
 
shocky dijo:
Hola.
Les presento para quienes les guste armar bafles y cajas acusticas un modelo muy bueno para subwoofer de 12".
Esta diseñado y calcula. Lo he armado y suena de primera.
La banda de paso es de 45Hz-120Hz.
Una sensibilidad de 97dB.
Capacidad de potencia de 150W RMS.
Para un woofer de 8ohms de impedancia.

Si alguien necesita algun otro model, preguntenme. Tengo varios.
Saludos y a difrutar del buen sonido.


hola shocky estoy viendo si puedo armar esta caja, por cierto, los tubos de sintonia como los hiciste? podrias poner fotos para ver como queda? gracias
 
hola yo soy nuevo en esto y les comento que estoy cansado de armar cajas acusticas ya pero dicen persebera y triunfaras.
yo tengo 2 sub-woofer marca roadstar de 12" pico de 1000 wats y 250 rms.
necesitaria si alguien me puede decir como ago una caja para que se escuche cuando abro el baul, ya a dentro esta bastante bien pero afuera no pasa nada
desde ya muchisimas garcias
 
Saludos a todos los integrantes del foro, quisiera saber si alguien tiene algun plano similar a este que publico shocky, pero para un sub-woofer de 15". Me estan trayendo un parlante sub-woofer para el autode 15 ", aun no se ni marca, ni modelo, puede ser un Pionner o un JBL. Les agradeceria si alguin me da una mano.
 
hola amigos laverdad es que estoy madio menso para esto de los cajones asi que prefiero preguntarles una cosa mira tengo un subwoofer pioneer champions pro de mn1000w y mx 3000w pero lo que tiene es un iman grande y no puedo hacer un cajon para este quisiera ver si me pueden halludar con la medidas para que me de un buen desempeño
 
Atrás
Arriba