Diseño de Bafle subwoofer 12"

Hola.
Les presento para quienes les guste armar bafles y cajas acusticas un modelo muy bueno para subwoofer de 12".
Esta diseñado y calcula. Lo he armado y suena de primera.
La banda de paso es de 45Hz-120Hz.
Una sensibilidad de 97dB.
Capacidad de potencia de 150W RMS.
Para un woofer de 8ohms de impedancia.

Si alguien necesita algun otro model, preguntenme. Tengo varios.
Saludos y a difrutar del buen sonido.
 

Adjuntos

  • bafle_subwoofer_12_373.jpg
    bafle_subwoofer_12_373.jpg
    60.4 KB · Visitas: 2,770
Aqui tienes algunos diseños. Por el tema de la impedancia, no te preocupes. Y por la potencia, no te olvides que son RMS. Por lo tanto de seguro que esta por demas de fuerte esta caja.
Te dejo una de 10" y 12".
Saludos.
 

Adjuntos

  • b-209_186.jpg
    b-209_186.jpg
    98.9 KB · Visitas: 1,772
Hola shocky. Tengo dos baffles GEMINI GSM1532 (160w/8ohms) y quería meter un crossover a la potencia. Trabajando en mono tiraría medios y agudos por un canal con las cajas que ya tengo y por el otro los bajos. El sonido de las cajas exponenciales está mortal. Tenés planos de estas cajas para parlantes de 15"?
 
Muy bonito el diseño de cajas acústicas, pero un consejo antes de liarse a armar es mirar bien el precio del componente a utilizar y las características, y sobre todo el uso al cual se va a someter a los recintos acusticos, puesto que estas cajas que se publican por shoky, estan bien para armar una fiesta en medio de la calle o un gran salón de baile, con sonido mediocre, pero para un salón estan completamente fuera de lugar. Alguien ha oido un motor de compresión en una pequeña sala??? es muy molesto, eso es irrefutable.

Otra cosa importante es que la potencia publicada según esos planos, es la suma de las potencias de los altavoces que instala en su interior... cosa que me parece un terrible error.

Otra cosa dj glenn, y la imagen stereo donde queda?? Te has dado cuenta que usando un canal para medios agudos y otro para graves estás desvirtuando totalmente la imagen de la música?? La verdad, no creo que sea una solucion.

Antiguamente nos fabricabamos los altavoces exponenciales artesanalmente, y sinceramente creo que armar un altavoz exponencial de medios agudos con 15" es un poco pretensioso. Tal vez un 12" entre 400 y 1000Hz con un buen difusor rendirá mas.
 
Hola, excelentes aportes, de verdad.

Seré un poco pretencioso pero ¿No tenés los planos de la caja 1810 de ElectroVoice? Es esa que va con el parlante metido para adentro inclinado creo que a 45º.
Otra cosa: tengo un parlante de 15" 8 ohms GBR (parece de juguete) que reparé y no lo uso, se podrá hacer un subwoofer? yo le inventé una caja pero daba lástima el sonido :cry:

Desde ya, muhcas gracias
 
Hermanos deseo compartir con ustedes algunos planos de cajas acustica que tengo
 

Adjuntos

  • vista_2_3d_lateral_735.jpg
    vista_2_3d_lateral_735.jpg
    16.5 KB · Visitas: 3,993
  • planos_angulos_448.jpg
    planos_angulos_448.jpg
    111.6 KB · Visitas: 811
Hola, muy bueno ; pero mi woofer es de 15", que lo pienso usar de sub graves pero a su mitad de potencia.
W:200RMS.
Hz: 30 a 3000.
Ohm:8.

¿Con que medidas debo hacer el bafle de sub graves ?
 
hola

me pudieran pasar unos planos para armar una caja con dos sub woofer pioneer de 12".
400w rsm, 18-500hz de frecuencia, 89dB de sensivilidad, 2 a 8 ohm. tirada con una potencia boos gt de 2400w.
para que funcione al aire libre ya que se la va a colocar atras de una camioneta.


desde ya muchas gracias.
 
En realidad mas que un diseño es una idea de como lo puedes hacer.
Si lo haces prolijo, incluso te puede quedar "Tuneada" a camioneta



Tuneada = Enchulada
 
hola a todos.
hice una caja cellada sin respiracion para dor subwoofer de 12" de 400rsm con 70 litros cada subwoofe.
y queria para el aire libre.
si estas serca suena de dies pero te alejas 2 metros y el golpe es seco y no se escucha casi nada.
tengo que hacer respiraderos?.
de cuantas pulgadas tienen que ser y si tienen que tener alguna profundidad?
y donde los ago en el frente o arriba de la caja?.

desde ya muchas gracia.
 
Hola joes.

Están los 2 en una sola caja?

Generalmente para sonido al aire libre se usan cajas Bass Refflex (con salidas de aire, respiraderos). Sin calculos ni nada, puedes ponerle 2 salidas de aire de 3" de diámetro y creo que mejoraría mucho su desempeño al aire libre.

Si lo va a hacer con tubos usalos de una profundidad que no este abajo de los 10 cm. No olvides poner fibra de vidrio o similar en el interior del bafle.

Repito, esto es sin cálculos. Quizá alguien te pueda dar una información mas acertada.
Puedes buscar tambien en este mismo foro en el siguiente link los planos para esos woofer de 12" para darte una idea del tamaño de las salidas.

https://www.forosdeelectronica.com/f32/diseno-construccion-bafles-cajas-acusticas-10548/

Saludos.
 
Atrás
Arriba