Diseño de Bafle subwoofer 12"

gracias pablo16 si están en un cajón pero el cajon es dividido.
 
Última edición por un moderador:
Hola joes.

Entonces haz 2 salidas por cada woofer.

Entre los planos que te mencionaba, encontre uno de 12" que efectivamente tiene 2 salidas de 3" de diametro, por lo tanto creo que te servirán esas 2 salidas de aire para mejorar el sonido de tus bafles.

Saludos.
 
bueno soy nuevo
en este
foro
mi duda es la sigiente
tengo un woofer marca focal de 300 watt rms

y tengo una caja ventilada de 60lts

y mi duda es la sigiente que e visto en otros autos que en la salida de aire le ponen un tubo que sobre sale unos 20cms
y ni idea si para dentro tendra lo mismo
quiero saver cual es la finalidad de ese tubo

el que me pueda ayudar lo agradesco
 
Hola JBL

No rendirá al 100%. Es sellada o con salidas?

Si es sellada no se que tanta diferencia haya, pero igual no va a sonar bien. En el caso de una con salidas, lo que he visto es que suena muy feo el aire cuando sale, como que sopla, esto pasa cuando la caja es muy pequeña, o las salidas también pequeñas.

CONCLUSIÓN: usa un woofer 12" en una caja para 12".

Saludos
 
Hola JBL.

Que marca es tu woofer? Si es alguna algo reconocida seguramente encontrarás la sugerencia del fabricante en su manual u hoja de datos.

La caja para ese Jbl 15" la hice a partir de las especificaciones que venian con el parlante y te aseguro que suena muuy bien aún cuando lo probe a 1/3 de su potencia.

Cualquier cosa en la que pueda ayudarte solo pregunta.

Saludos
 
Mi woofer es un RCA de 12" 150w de potencia ,lo tengo conectado a un amplificador de 50w y
adamas de dos parlantes estereos de 20w todo esto esta conctado a la salida de audio de mi PC no parese gran cosa pero para mi es sufisiente para una habitacion que tiene como dimenciones 3*4 metros , estoy preocupado porque el SUBWOOFER no esta inyectando la baja fecuencia que deberia seguramente es por las dimenciones de la caja , si puedes mandeme un diseño espesial para 12"

saliendome del tema de mi problema

para mi JBL es lo maximo en calidad de sonido lastima que no pude coseguir un woofer de esta marca te felisito por tus diseños sigue usando JBL que nunca te defraudara


muchas grasias y saludos
 
Recien empiezo en el foro y tengo algunas dudas, estoy por armar un conjunto para un cine en casa y que tambvien sirva para musica, la idea es un par de caja pass-bass de 12 pulgadas y cuatro satelites de 8 o 6 pulgadas con agudos. Estoy interesado en saber si alguien tiene algo de experiencia en el tema porque no estoy tan seguro q sea la combinacion adecuada, tengo un amplificador 6 salidas x 80 w.
 
saludos

esta caja es muy recomendada por todos creo que la construire y despues te digo el resoltado, seria bueno forrar su interior con algun tipo fibra?
 
Marcelo D'Angelo dijo:
Recien empiezo en el foro y tengo algunas dudas, estoy por armar un conjunto para un cine en casa y que tambvien sirva para musica, la idea es un par de caja pass-bass de 12 pulgadas y cuatro satelites de 8 o 6 pulgadas con agudos. Estoy interesado en saber si alguien tiene algo de experiencia en el tema porque no estoy tan seguro q sea la combinacion adecuada, tengo un amplificador 6 salidas x 80 w.

Hola marcelo. Generalmente a otencia del subgrave es un multiplo delos satelite. Si vas a plicarle unos 80 w a cada satelite tendras que utilizar un amplificador de 250 or lo menos para el subgrave. De esta manera tu teatro en casa quedara una barbaridad! siepre pensando que todos los watts son rms.

Pero, bueno aca te paso algunos subgraves para 12 pulgadas y esa potencia y unos satelites para 80 watts y audio HIFI. por supuesto que deberas luego corregir con un crossover la respuesta de tus bafles cuando instales los parlantes que no se que marca seran o son.

suerte y saludos.

Juan Jose.
 

Adjuntos

  • sun12in_606.gif
    sun12in_606.gif
    32.2 KB · Visitas: 347
  • 2_componentes_alto_290.gif
    2_componentes_alto_290.gif
    24.4 KB · Visitas: 276
  • 2_componentes_alto_2_131.gif
    2_componentes_alto_2_131.gif
    32.2 KB · Visitas: 237
Juan Jose, la caja de grave q tenia pensada es un pass bass que vi de unos planos que se publicaron aca de BEYMA y me gustaron mucho, usaria 2 de las salidas de 80 watts una para cada caja y las otras 4 para los satelites, estos van a ser unas cajas hasta ahora de 8" con tweeter bala y tienen q ser para colgar ya q tego la posibilidad de armar el salon desde 0, igual no es muy grande (4X6 mt.) lmi idea original era hacer unos rinconeros que pueda poner n cada una de las esquinas superiores del lugar. Los parlantes que tenia pensado poner son marca VOXIUM que tengo en otros bafles y suenan bastante bien.
 
Juan Jose, voy por tu consejo y en definitiva voy a hacer las cajas de 2 vias que publicaste de 8 pulgadas, en estos dias recibo los parlantes que van a ser seleniun de8 y para el grave un selenium de 12 pulgadas , te agradezco los consejos y aunque ando algo lerdo porque lo hago en los ratos libres ni bien tenga armado algo subo fotos
 
hola, como vi varos modelos de bafles me preguntaba cual seria el indicado para un parlante jarho ala de tela de 12" 150w rms 8ohms. lo que yo necesito son las medidas de la caja acustica y demas.....se agrdece la respuesta.
 
jcs12 dijo:
hola, como vi varos modelos de bafles me preguntaba cual seria el indicado para un parlante jarho ala de tela de 12" 150w rms 8ohms. lo que yo necesito son las medidas de la caja acustica y demas.....se agrdece la respuesta.

Hola JCS.
Tu parlante yarho s de los nuevos o el modelo antiguo? puedes subir el modelo esacto asi te sugiero una caja (que no tiene por que ser la que tu agas :) )
Es siempre mejor saber el componente con la mayor esactitud posible para no malgastar el dinero.

Te pregunto porque si es de la nueva generación tengo las medidas de una caja LEEA (muy antigua pero con unos graves increibles) para un 12 70 o 12 150 que LEEA recomendaba. Tengo dos armadas y suena muy plano sin distorsiones hasta unos 200 watts. Son bastante pesadas y tiene el respirdero rectangular. Esto es porque las matrices de leea creo que las compraron los de jarho y entoces los parlantes tienen las mismas caracteristicas.

espero tu repsuesta y saludos

Juan Jose
 
aca te mando la data completa de mi paralnte espero q sirva, espero tu ayuda gracias......atte cristian.....
 

Adjuntos

  • parlante_jahro_linea_pro_12_437.rar
    13.5 KB · Visitas: 268
Atrás
Arriba