divicion con punto decimal at89c52

me encuentro realizando un frecuencimetro, y debo cambiar la programacion del microcontrolador at89c52 para que sea mas preciso, y necesito hacer operaciones matematicas , divicion, con decimales,alguien tendra o sabra donde puedo encontrar un tutorial al respecto,
 
Algo que aprendi de este foro, es que no se necesitan realizar operaciones con punto decimal en un microcontrolador a no ser que la aplicacion lo requiera forzosamente, primero porque ocupan mucho espacio, segundo porque tardan mucho en ejecutarce. Ademas en tu caso tratas de realizar un frecuenciometro, imagino que estaras usando el timer del micro, y ese timer siempre da valores numericos enteros, es decir no te va a decir que conto 1.2342 microsegundos, solo te dira que conto 1 microsegundo, y eso claro esta depende de la frecuencia a la que trabaje ese timer

Por ejemplo para multiplicar 3 * 4.56 puedes hacer 3 * 456 luego al resultado para mostrarlo solo pones el punto donde debe ir en este caso 3*456 = 1368 y pones el punto 2 lugares a la derecha y te queda 13.68

Lo mismo para la division.
 
Para 8052 hay lo que quieras, si te hace falta busca rutinas en coma flotante. Google es tu amigo . Por cierto escribe diviSión porque por divicion te va a costar mas encontrar cosas.
 
interesante, aun asi, se q toman mucho mas tiempo su ejecucion, el hecho de querer realizarlo con punto decimal, es por el simple ansia de saber ,uno no save cuando lo nesecitara.
en cuanto alo de descargar rutinas no las encontre, he de tener q buscar mejor.

en cuanto alo de la division,yo fui el q invento el lenguaje, un simple tic nada mas.

-gracias,espero mas resp.
 
Atrás
Arriba