Donde colocar el fusible en una fuente

Eso me parece raro por que industrialmente nadie tira el dinero sobredimensionando algo que no es necesario...a menos que no sea un diseño propio del fabricante sino un engendro de algún aprendiz de brujo.
Lo del filtrado no me había dado cuenta, ahora que decís. Pero refuerza mi idea de que la placa tiene poco de "diseño".

No sigo porque nos vamos fuera de tema, pero no creo que les joda el sobredimensionamiento, si vieras la calidad de la placa y el precio que la cobran...

Saludos y gracias.
 
Yo tengo un transformador de 120va y 18vac 0vac 18vac. Y le puse un fusible en el primario de 230v de 500 miliamperios, creo que está bien. Un saludo.
 
Última edición:
Me suena que es chico.
Deberías calcular el consumo total, mas un margen de seguridad para que los capacitores carguen comodamente, digamos que 1A para arriba (seguro mas)...
 
Me suena que es chico.
Deberías calcular el consumo total, mas un margen de seguridad para que los capacitores carguen comodamente, digamos que 1A para arriba (seguro mas)...
Un forero me hizo el cálculo para otro toroidal pero en el otro caso era para un toroidal de 230v en primario y 1 salida de 12v en el secundario y 5 amperios de toroidal.

Y los cálculos le salió 500 miliamperios en primario. Lo que no recuerdo como se hace el cálculo de nuevo para este otro toroidal me lo tendré que apuntar, este va 230v en primario 4 amperios y 18vac 0vac 18vac. Creo que se divide el primario con la salida del secundario no es así? Quiero aprender a hacer el cálculo, pero necesito una explicación para tontos. Como ya dije soy durito de mollera, (de cabeza) 😂.

Solde dos cables al fusible y lo conecte al primario, estuvo unas horas funcionando bien, de momento no salto el fusible. Tampoco le di rosca al amplificador.

Gracias por la observación DJ T3. Un saludo.
 
Última edición:
P2 = P1
P = U·I
S aprox = P
Si en el secundario tienes P2= 12V XA eso ha de ser igual al primario 230V YA despejas Y.
Como no hay fusibles de todos los valores del mundo, pones uno un poco mayor.

120VA. En el primario serán 120/230 = 0,52A por eso te han dicho que es pequeño.

Por cierto las unidades con como son independientemente de como se escriba la frase.
Voltio V es V y nunca es v, v no tengo idea de que es.
metro m es m y nunca es M porque M es mega
 
Te soy sincero? No entiendo eso de P2=P1 eso que es? Y P°UI que es? y S aprox = P que es?

En secundario tengo 2P (2 salidas de 18 0 18V y el toroidal es de 120va correcto.

divido 120va por 230v de la red electrica? Y salen 0,52A? Hay fusibles de 0,52A?

Gracias por aclarar V voltio y M metro. Como digo me cuesta entender, explicación para torpes por favor. Gracias Scooter.
 
Pues te lo tendrías que ver que estás haciendo si no entiendes nada.
P Potencia medida en W vátios
S potencia aparente medida en Voltiamperios VA
U tensión medida en voltiosV
I corriente medida en amperios A
M mega un millón de lo que sea
m metro unidad de distancia
g gramo unidad de masa
G Giga mil millones de lo que sea
h si es una magnitud es altura normalmente medida en metros, si es una unidad es hora
H Henrio unidad del coeficiente de autoinducción L
P1 = P2 es una simplificación de los transformadores, para un cálculo simplificado la potencia del secundario es igual a la del primario, si en el secundario es de 12V 2A por ejemplo es que tiene 24W o 24VA que es mas o menos lo mismo.
P = U.I· Cos(fi) = S · cos (fi) simplificando se puede decir que S = P en algunos casos.

Como S = U·I tu tranformador es de 120Va la tensión de red son 230V la corriente será ... 0,52A por eso te han dicho que 500mA son pocos que tendría que ser algo mayor. Efectivamente no hay fusibles de cualquier valor, seguramente encuentres de 600mA o bien de 750mA o 1A no creo que hayan muchos saltos intermedios. Soy poco de fusibles.

No es que te cueste entender, es que te has metido en un jardín sin saber de que va, por lo que veo.
Ninguno nacimos sabiendo.
 
Gracias por la explicación, encontré este que te adjunto, según cálculo y disponibilidad creo que este irá bien. No he visto muchas más opciones y los gastos de envío salen caros.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230528_100534_eBay.jpg
    Screenshot_20230528_100534_eBay.jpg
    101.3 KB · Visitas: 5
Fusibles...
500mA - 530mA - 550mA.
600mA - 630mA - 650mA,
700mA - 630mA - 750mA.
800mA - 830mA - 850mA.
900mA......
1A - 1,200A - 1,250A - 1,275A - 1,350A - 1,500A - 1,550 A.......

He visto estos ☝️valores de fusión en fusibles de aparatos antiguos. No sé si todavía se consiguen algunos de ellos.
 
Donde estoy mirando yo, hay de varios valores pero tantos como los que nombras tu no. Además los compro online no en una tienda, me pilla a desmano y lejos una tienda de electronica. La última vez que compre en una tienda física, me metieron 4€ por una resistencia y un diodo de color rojo para una linterna para la bicicleta.

Estoy usando el buscador para documentarme.

Acabo de comprar unos de 1A segun el cálculo es más o menos el que corresponde. Sino es así, decírmelo. Gracias chicos. Un abrazo.
 
De cuantos miliamperios o amperios es ese fusible, lo que está a buen precio :LOL:. Gracias.

Dr.Zoidberg muy amablemente me hizo la cuenta en un hilo subforo para un toroidal de 230v primario 5 amperios y una salida de 12 voltios. Pero no encuentro el hilo. Gracias nuevamente.
 
Dr.Zoidberg muy amablemente me hizo la cuenta en un hilo subforo para un toroidal de 230v primario 5 amperios y una salida de 12 voltios. Pero no encuentro el hilo. Gracias nuevamente.
Será en uno de los 50 amplificadores que has montado..:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
De cuantos miliamperios o amperios es ese fusible, ¿?
Más abajo hay un listado para elegir el deseado.
Con el móvil me sale un acceso para elegir el tipo/tamaño y otro para elegir el valor.
 
No vi el listado del valor y tamaño xd.

Montar amplificadores para mi es terapéutico, tratamiento para distraer la cabeza y aliviar los efectos de la ansiedad que es jod....

Estoy mirando por el foro para armar uno sencillo, pero hay tantos que no se por cual decidirme. Y tengo que calcular el voltaje que necesito para alimentar el amplificador que voy a armar entre otras cosas, para aprovechar componentes que tengo por el cajon desastre, para saber si mis transformadores me sirven para que no me salga cara la cosa.

Un saludo.
 
El amplificador lo estaba usando, este y dos más con el mismo toroidal y sin fusible. Y hasta ahora ha funcionado todo sin problemas. He sido muy cuidadoso en no provocar corto circuitos al toroidal accidentalmente. Lleva desde el verano que lo compre sin fusible. Ahora me he decidido a ponerle un fusible por si acaso.

Ahora lleva un fusible de 500 miliamperios y funciona de maravilla, y no uso porta fusibles, sino que le sueldo un cable de 1,5mm (que aqui en españa se usa para alumbrado en instalaciones) en cada extremo y le pongo termoretractil, no sea que me dé por meter la mano por cualquier cosa y me de el calambrazo. Jajajaja.

El propio amplificador ya lleva 1 fusible por rama.

Hosti.... a ver si va a ser mi mensaje el que vaya a moderación jajaja, hay que reírse, así es la vida. Un saludo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba