Donde colocar el fusible en una fuente

Para testear puedes poner una pequeña lampara incandescente de misma tensión de la Red Electrica en série con lo devanado primario y conectas en la Red.
Si la lampara enciende es porque algo NO te va bien!
Debe encenderse la lámpara y luego apagarse, o directamente no debe encenderse nada? Y la bombilla de cuantos watios de 60w por ejemplo? Sinceramente, me da miedo hacer eso :LOL:. Nunca lo hice.

No se si tendré un porta lámparas para esto, bombillas de las antiguas aún tengo en una caja.

Es un traformador que salio de un vumetro chino que ni funcionó, no se movian los ecu con la música. Y lleva diferentes voltajes, el vumetro lo tire y me quedé con el transformador, era un vumetro fluorescente creo. Y hoy lo he visto en el armario, y digo voy a enchufarlo para medir voltajes, y ya ves lo que hace. De todas formas no creo que lo aproveche, los voltajes que lleva no los necesito. Gracias Daniel, un saludo.
Puede estar flojo , mal apretado.
Voy a volver apretar las fichas de empalme y probar ahora os cuento. Hasta le di la vuelta a la fase por el neutro y nada, hace lo mismo. Gracias DOSMETROS. Un saludo
 

Adjuntos

  • 20230602_173256.jpg
    20230602_173256.jpg
    165.4 KB · Visitas: 10
Última edición:
Claro , la vibración puede ser o porque tiene algo en corto , o simplemente mecánica.

Para la prueba en serie , armas la lámpara en serie con el primario y después lo enchufás , cero riesgo (y).

Puede que la lámpara prenda y apague o que no haga nada o que quede amarilla . . . dependiendo del transformador y de la lámpara.

Después podés "jugar" , poniendo en corto el secundario del transformador ;) , debería la lámpara prácticamente brillar a pleno :devilish:
 
Como veis, la bombilla no enciende, no hace nada, la bombilla es de 60w. Y sigue el humm y vibra, que hago. De todas formas no me interesa mucho este transformador ya que tiene unos voltajes que no los necesito.
 

Adjuntos

  • 20230602_175014.jpg
    20230602_175014.jpg
    176.4 KB · Visitas: 8
Ja.. ja..ja que obsesión con los cortos Don Dosme...
Sinceramente, me da miedo hacer eso :LOL:. Nunca lo hice.
Pues para tener miedo está un poco temeroso eso..
Como veis, la bombilla no enciende, no hace nada,. . . . . De todas formas no me interesa mucho este transformador ya que tiene unos voltajes que no los necesito.
Tienes 5V y 28V perfecto para alimentar sistemas de control y o previos.

Siempre que funcione bien el transformador y lo aisles mecanicamente (con pasamuros de goma por ejemplo), para evitar que vibre toda la caja del amplificador en cuestión.
 
Lo solde, ha estas alturas ya no tengo portalámparas, mi madre lo tiro todo a la basura. Ahora solo tenemos leds en casa. Jajaja, lo raro es que aún tenga bombillas incandescentes :LOL:. Voy a probar y luego edito.... gracias.

Edito: Ahora poniendo en corto el transformador si que enciende No a tope pero bastante. Esta es mi primera vez jajaja. Problema mecánico? Se puede usar este transformador algún día que lo necesite?

Jajajaja, gracias a los 3. Un saludo.
 
Última edición:
Ahora sí entendí porqué tanta vuelta para poner un fusible, el señor todavía no vio, no leyó, ni se interesó por la lámpara en serie, lo primero que debió haber armado antes de jugar al letrónico.
 
Ahora sí entendí porqué tanta vuelta para poner un fusible, el señor todavía no vio, no leyó, ni se interesó por la lámpara en serie, lo primero que debió haber armado antes de jugar al letrónico.
Acabo de leer ahora, no me notifico los mensajes, puse la lámpara en serie y no enciende. Puse los secundarios en corto y si encendió la lámpara. La pregunta es..... Este transformador se puede usar sin problemas?

Porque tiembla hasta la mesa 🤣 y si es un problema mecánico que puedo hacer?

Gracias, disculpad, no me notifico los mensajes. Nunca dejo los hilos (mensajes a medias), un saludo.
 
Última edición:
Acabo de leer ahora, no me notifico los mensajes, puse la lámpara en serie y no enciende. Puse los secundarios en corto y si encendió la lámpara. La pregunta es..... Este transformador se puede usar sin problemas?

Porque tiembla hasta la mesa 🤣 y si es un problema mecánico que puedo hacer?

Gracias, disculpad, no me notifico los mensajes. Nunca dejo los hilos (mensajes a medias), un saludo.
¿Cual es la duda con este transformador ? La etiqueta es mas que clara aunque esta en chino que es de 8 Volt/amper con eso ya sabemos la potencia 👇

zTrafoRaro.jpg

Si usted pone en corto, el secundario de un trafo es lógico que la mesa vibre ! Se convierte en un electroimán o un timbre ( lo primero que suceda)
Si usted espera que el filamento de la lámpara encienda se puede sentar a esperar.
Lámpara de 60 W y trafo de 8 W poco probable que encienda
 
Última edición:
Buenos dias. La vibración puede ser normal en un transformador porque vibra a la frecuencia de la red (50 o 60 Hertz, dependiendo de tu zona). Ahora bien, para minimizar ese efecto es que una vez terminada la colocación y el ajuste de los entrehierros E e I se aplica barniz dieléctrico para llenar los poros dejados por las irregularidades de las chapas y terminar de unirlas, eso aplaca las vibraciones. El "hum" también es normal.... de acuerdo a su armado, hay transformadores más silenciosos que otros, siempre y cuando como te dice el amigo Daniel Lopes no tengas consumo elevado sin carga conectada a la salida. Eso lo verificas con la lámpara serie como te lo ha indicado.
Prestar atención a excesivo calentamiento en vacío del transformador, olor a barniz recalentado o emisión de humo, eso indicaría posible cortocircuito magnético cuando se tocan espiras del secundario y del primario por defectos en la aislación o bien dentro de cada devanado se tocan espiras entre sí que deberían estar aisladas.
 
Ahora lo tengo aún más claro, lo voy a comprobar dejando encendido un rato pero sin carga. A ver si se calienta mucho, y bueno la lámpara no enciende. Y sin poner en cortocircuito ni lámpara en serie el transformador vibraba y suena hummm. Gracias por tu explicación, nunca me había pasado esto. Tengo un transformador de 5w chino pero este no emite el humm ni vibra, solo me paso con este. Un saludo.

Aquí funciona ha 50 Hertz. La bombilla es de 60w, no tengo otra de menos y menos incandescentes. Tengo leds de como máximo 8w.
 
Última edición:
Atrás
Arriba