Donde colocar el fusible en una fuente

Es nomal que los transformadores "vibren y hagan ruido" por la magnetostricción de las chapas del núcleo...que es parte de su funcionamiento normal.
Cuando la inducción elegida para el núcleo es muy alta, la magnetostricción es mayor...y mayor es el ruido que hace el núcleo. Pero este ruido no es lo único que sucede en este ultimo caso: también aumenta significativamente la temperatura del núcleo y la corriente de magnetización en el primario del trafo (pueden ver acá algunos aportes sobre este asunto).
El problema es que las pruebas de @josee no aportan muchos datos, pero si el transformador no está muy caliente luego de 1 hora de estar conectado, se puede suponer que el problema es puramente mecánico y la solución es ajustar el marco para que las chapas del nucleo queden bien apretadas entre sí o bañar el núcleo en barniz aislante.
 
Cuando me acerque por la otra casa le voy a amordazar y apretar el cuerpo o chasis del tráfito. Lo tengo enchufado más de media hora, y se calienta no mucho, no quema al tacto, y sin carga. Voy a leer el enlace, gracias Dr.Zoidberg, DOSMETROS. A todos.

Ese enlace es del amplificador de 8 canales, me gusto seguir esa publicación.
 
Última edición:
Cuando me acerque por la otra casa le voy a amordazar y apretar el cuerpo o chasis del tráfito. Lo tengo enchufado más de media hora, y se calienta no mucho, no quema al tacto, y sin carga. Voy a leer el enlace, gracias Dr.Zoidberg, DOSMETROS. A todos.

Ese enlace es del amplificador de 8 canales, me gusto seguir esa publicación.
Los trafos baratos y sobre todo los pequeños, suelen entibiar un poco, si son grandes ya es un problema.
 
La semana que viene me lo llevaré y lo amordazare y apretare el chasis. Lo enchufare al toma corrientes y os digo que ocurre. Me ley el enlace de 8 canales, aunque lo llevaba siguiendo hace tiempo. Menudos cálculos llevan los transformadores y más si están mal hechos o mal calculados. Menudos problemas con las temperaturas de estos trafos cuadrados. No me entere mucho sobre los Gauss, no llegué a entender eso.

Yo tengo dos de dicroicas, que pueden servirme para otras cosas, pero calientan hasta quemar al tacto. Los cambie por dos toroidales y aunque me costaron más caros que estos mini transformadores estoy encantado con ellos. Casi ni calientan se entibian y incluso le llegue a conectar dos amplificadores a uno de ellos y ni se enteran jajaja. Un saludo.

Vi un video hace tiempo que uno ponía dos transformadores de dicroicas en serie o paralelo no recuerdo bien, para aumentar creo que el voltaje. Tampoco recuerdo bien. Pero el tío los tenía metidos dentro de una caja de madera. Imaginaros lo que calientan esos trafos, como para encerrarlos juasss.

También vi otro video de un chico que comentó que los toroidales son mucho más eficientes pero también más caros que los transformadores tradicionales (cuadrados). Y vaya si lo note cuando me gaste la pasta en dos de ellos. Vale la pena la inversión.

Edit: donde se consigue barniz para transformadores? No sirve barniz para pintar puertas? Aunque deje el trafo de color marrón jajajaja. Dices Dr.Zoidberg bañar el núcleo en barniz aislante, pero sería quitar las chapas o carcasa del mini trafo y bañar en barniz? A eso te refieres? Gracias de nuevo.

Encontré estos que adjunto en las imágenes, pero uno de ellos cuesta 22€ juass.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230604_080448_Amazon Shopping.jpg
    Screenshot_20230604_080448_Amazon Shopping.jpg
    122.8 KB · Visitas: 6
  • Screenshot_20230604_080740_Chrome.jpg
    Screenshot_20230604_080740_Chrome.jpg
    104.4 KB · Visitas: 6
Última edición:
Vi un video hace tiempo que uno ponía dos transformadores de dicroicas en serie o paralelo no recuerdo bien, para aumentar creo que el voltaje. Tampoco recuerdo bien. Pero el tío los tenía metidos dentro de una caja de madera. Imaginaros lo que calientan esos trafos, como para encerrarlos juasss.

Edit: donde se consigue barniz para transformadores? No sirve barniz para pintar puertas? Aunque deje el trafo de color marrón jajajaja. Dices Dr.Zoidberg bañar el núcleo en barniz aislante, pero sería quitar las chapas o carcasa del mini trafo y bañar en barniz? A eso te refieres? Gracias de nuevo.
Si los conectas con los secundarios en serie sumas la tensión de salida, en paralelo sumas la corriente, siempre que sean iguales. El barniz se consigue en casas donde venden artículos para bobinadores, armado de motores y transformadores. Y no, no se desarma el transformador para su barnizado... se aplica el barniz sobre el transformador ya armado. Este foro tiene cálculos sobre transformadores y bastante material interesante. Te invito a leerlo. Saludos.
 
He leído bastante sobre este tema de transformadores, sobretodo cuando empecé al principio con mi primera fuente con su puente de diodos y capacitores de filtrado.

Gracias por esa información sobre no desarmar el transformador. No sabía sobre eso. Un saludo.

Este es el video que vi, bueno era el mismo técnico pero solo explicaba como conectarlos en fase etc. Pero ese video no lo encuentro ahora, es casi lo mismo.

 
Última edición:
A muchos de los españoles les suele apetecer las corridas.
En tanto, si pones en paralelo 2 o mas salidas, si difieren en 1 voltio por ejemplo, esa energía se quema y por ende calientas mientras queman
 
Este tío aprendió por las malas, pero para eso no hay video :LOL:. Yo tuve un transformador de esos para un amplificador que montaba un chip pal007, igualito a un tda7496 (sino recuerdo mal). Y se calentaba que daba miedo, pero lo tuve encendido de día y noche. Y nunca pasó nada, acabe por comprar un toroidal de 5 amperios y una salida de 12v porque el amplificador funcionaba y sigue sonando igual de bien con 18,50v. El esquema lo cogí de aquí del foro y me hice las pistas con estaño y cableado y aun funciona de maravilla. Y con el toroidal estoy encantado. Un saludo.
 
Última edición:
No convencido porque aún vibraba muy poquito, lo acabo de apretar aún más, y ahora ya no vibra nada. Y tampoco hace el hummm. Lo apreté por todos lados arriba, abajo por los cuatro lados. Lo único es que lo marque un poco las chapas pero bueno, es un mal menor jajaja Ahora si que si, mucho mejor :LOL:. Un saludo amigos.
 
Así no hace ruido (no zumba) y tampoco vibra.... Ahora a ver el uso que le doy jeje.

Lo quiero emplear para alimentar unos relés de 24vcc. Pero un secundario es de 5v y el otro de 28v y al rectificar o no llegó a los 24v o me paso de 24v. He hay el dilema.
 
Atrás
Arriba