Donde colocar el fusible en una fuente

Compraré un porta fusible, voy hacer el pedido un porta fusibles al aire porque el traformador tambien esta conectado al aire con dos fichas de empalmes, jajajja disculpa, me hizo gracia jeje. Gracias por el consejo Dr. Un abrazo.

Edito: pedido, 10 porta fusibles por 6€ :LOL:.
 
Última edición:
voy hacer el pedido un porta fusibles al aire...
Al aire.. 🤔🤭..... "aéreo" 😉
Me ha recordado uno que me pidió un portafusibles y al preguntarle "¿aéreo?" se quedó pensando y me contestó "terrestre" con cara de.. "no me toques los... " 🤭🤣🤣🤣

Ahí te van.
IMG_20230529_143259_edit_921589142820312.jpg
El de la izquierda va con tornillos, ninguna posibilidad de tocar partes metálicas electrificada al manipularlo.
El de la derecha el típico de autoradios.
Los demás..nada que no se solucione con retráctil.

PD. No le pongan pegas a la pátina de los portafusibles vintage.. 😒
 
He cogido porta fusibles aéreos para los que se usan para coche, lo veo más práctico. (Para mi claro), no te preocupes por la pátina de los portafusibles vintage, por mi, como si quieren ser de color rosa 😂. Gracias Pinchavalvulas.

Por cierto, ya voló el fusible de 500 miliamperios, desconecte el amplificador del enchufe y pienso.... lo voy a volver a enchufar a ver que hace el fusible? Y dio un destello blanco y fundió. :LOL:.
 
Voy a darle con uno de 1Amperio ya contaré para aquellos que lean se documenten como hacemos todos. Y si ayudamos a los demas a solucionar dudas, mejor que mejor. Yo me apunte en una libreta como hacer el calculo para aprender pero una cosa es apuntar y otra entenderlo :LOL:. Un saludo amigos.
 
Última edición:
Está todo "al aire" y últimamente hay mucha humedad... 🤭

Yo he puesto muy pocos fusibles y lo que hice fue medir el consumo y aplicar "la ley de la ignorancia".. Lo que consume + un poco más.. 🤷‍♂️
 
No, no hay ningún corto. Los amplificadores están funcionando todos bien. No tengo todos los amplificadores conectados a la vez ehh! Jajaja. Cuando me da, conecto uno u otro según me apetezca.

Mirar, acabo de ponerle el portafudibles de 5x20mm, y de momento funciona bien. Esta como bien dice Pinchavalvulas al aire y con fichas de empalme, no tengo otra cosa, ya que el toroidal esta fuera de las cajas de los amplificadores. Eso si.... las fichas estan bien apretadas y los cables bien enrroscados. Y el toroidal casi ni calienta. De momento le he vuelto a poner un fusible de 500miliamperios, hasta que me lleguen los de 1A. Gracias amigos.
 

Adjuntos

  • 20230530_164042.jpg
    20230530_164042.jpg
    251.5 KB · Visitas: 6
Los fusibles para los trafos toroidales deben ser del tipo slow-blow por que estos transformadores tienen un pico muy alto de corriente transitoria al conectarlos a la línea y mas lo que chupen los capacitores de filtro reflejados al primario, pueden hacer saltar fusibles "comunes" calculados medio al límite. Podés poner fusibles de mayor amperaje, pero la protección se comienza a debilitar...aunque no es algo que vaya a volar por el aire.
 
Cuando empecé a "reparar", empecé con autoradios y la fuente era un transformador atornillado en una tabla, cuatro diodos BY299 y un par de condensadores de 2200uF.
Luego a esa misma tabla mi padre le puso una puerta de congelador a cada lado y quedó esto...
IMG_20230530_172019_edit_958968234885962.jpg
Necesita un poco de cariño.. :oops:
Y ser liberada del secuestro..
Pero lleva años funcionando sin parar.

Durante años fue una herramienta de gran ayuda.
Incluso le añadimos dos altavoces en el interior.
 
Tienes un comprobador rústico como dicen por aquí, y lo importante es que funciona.

A mi me acaba de saltar otro fusible de 500 miliamperios, y con otro amplificador. Ya no es con el amplificador de la otra vez, ahora ha esperar que lleguen los de 1A. De momento aún tengo 5 oportunidades más (fusibles) para ir cambiando jajaja. En fin....

Un saludo.
 
Tienes un comprobador rústico como dicen por aquí, y lo importante es que funciona.

A mi me acaba de saltar otro fusible de 500 miliamperios, y con otro amplificador. Ya no es con el amplificador de la otra vez, ahora ha esperar que lleguen los de 1A. De momento aún tengo 5 oportunidades más (fusibles) para ir cambiando jajaja. En fin....

Un saludo.
? Testes Lusitano de fusibles, Jajajajajajajajjajajajajajajaja ?
!Despues puedes recuperar los fusibles fundidos reenplazado por un "alanbrito" ( peliño) bien delgado de cubre , jajajajajajajajajajaja!
!Saludos y suerte ( vaias a precisar ) !
 
Los fusibles para los trafos toroidales deben ser del tipo slow-blow por que estos transformadores tienen un pico muy alto de corriente transitoria al conectarlos a la línea y mas lo que chupen los capacitores de filtro reflejados al primario, pueden hacer saltar fusibles "comunes" calculados medio al límite. Podés poner fusibles de mayor amperaje, pero la protección se comienza a debilitar...aunque no es algo que vaya a volar por el aire.
Un cálculo a medio ojo o me medio pelo sale 1A o cerca de el. Creo que lo hice bien. En amz, 20 fusibles slow-blow 6,99€, creo esta bien. :LOL:.
 
Última edición:
Ya que hablamos de fusibles de fusión lenta y rápida, ya sabemos que si un transformador entra en cortocircuito este salta se funde. Pero si el transformador aún sin carga nada más enchufarlo empieza ha hacer hummmm y a vibrar cuando lo tocas, que quiere decir?

Tengo un trafo pequeño de pocos watios que hace esto que comento. Un saludo amigos.
 
Ya que hablamos de fusibles de fusión lenta y rápida, ya sabemos que si un transformador entra en cortocircuito este salta se funde. Pero si el transformador aún sin carga nada más enchufarlo empieza ha hacer hummmm y a vibrar cuando lo tocas, que quiere decir?

Tengo un trafo pequeño de pocos watios que hace esto que comento. Un saludo amigos.
Para testear puedes poner una pequeña lampara incandescente de misma tensión de la Red Electrica en série con lo devanado primario y conectas en la Red.
Si la lampara enciende es porque algo NO te va bien!
 
Atrás
Arriba