Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Al aire..voy hacer el pedido un porta fusibles al aire...
? Seguro que NO hay algun corto circuito ?Gracias Scooter, porque el de 500 miliamperios voló, hizo un destello blanco como el flahs de las cámaras de fotos de la época y fundió jajaja. Un saludo
? Testes Lusitano de fusibles, Jajajajajajajajjajajajajajajaja ?Tienes un comprobador rústico como dicen por aquí, y lo importante es que funciona.
A mi me acaba de saltar otro fusible de 500 miliamperios, y con otro amplificador. Ya no es con el amplificador de la otra vez, ahora ha esperar que lleguen los de 1A. De momento aún tengo 5 oportunidades más (fusibles) para ir cambiando jajaja. En fin....
Un saludo.
Un cálculo a medio ojo o me medio pelo sale 1A o cerca de el. Creo que lo hice bien. En amz, 20 fusibles slow-blow 6,99€, creo esta bien.Los fusibles para los trafos toroidales deben ser del tipo slow-blow por que estos transformadores tienen un pico muy alto de corriente transitoria al conectarlos a la línea y mas lo que chupen los capacitores de filtro reflejados al primario, pueden hacer saltar fusibles "comunes" calculados medio al límite. Podés poner fusibles de mayor amperaje, pero la protección se comienza a debilitar...aunque no es algo que vaya a volar por el aire.
Pero si el transformador aún sin carga nada más enchufarlo empieza ha hacer hummmm y a vibrar cuando lo tocas, que quiere decir?
Para testear puedes poner una pequeña lampara incandescente de misma tensión de la Red Electrica en série con lo devanado primario y conectas en la Red.Ya que hablamos de fusibles de fusión lenta y rápida, ya sabemos que si un transformador entra en cortocircuito este salta se funde. Pero si el transformador aún sin carga nada más enchufarlo empieza ha hacer hummmm y a vibrar cuando lo tocas, que quiere decir?
Tengo un trafo pequeño de pocos watios que hace esto que comento. Un saludo amigos.