Dos tensiones diferentes mismo cargador

Buenas tardes

Tengo dos baterías de Airsoft de NIMH , una de 1600 mA/h y la otra de 1200. La segunda me la dieron hace poco y al intentar que funcionase con la replica casi no lo consigue. He mirado su tensión y da 8.14v.

La otra me da 9.14v , cuando debería dar ,digo yo ,8.4. Esta la compre de segunda mano.

Las dos se cargan con un cargador inteligente a 8.4 v y puestas a 1000mA/h

¿Cual es la que funciona correctamente? ¿Como puedo hacer que la segunda funcione correctamente?

Muchas gracias

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Las baterías cargadas siempre tienen un voltaje algo superior al nominal

DOSMETROS

High 2m Modereitor
El criterio dice que podría intentar repararse con sucesivas cargas y descargas completas.

:facepalm: Ummmmm , pero no creo que tenga solución.

Podés probar de freezarla una hora y cargarla helada. :facepalm:

Podés probar de descargarle un capacitor de unos 4700 uF cargado a 24 Vdc :facepalm:

Podés probar de darle toques de 12 V desde una batería de automotor. Dije toques-chispazos , ni se te ocurra conectarla directamente que se puede recalentar y explotar en tu cara. :facepalm:

Cualquiera de éstas acciones pueden mejorarla o pueden dañarla peor , además de que podría explotar . . .

queda bajo tu exclusiva responsabilidad y criterio !
Saludos !

.

elaficionado

Moderador
Hola.

Si puedes usa otro cargador de baterías. Uno que no sea inteligente, sino que te carga la batería con el 10% de la carga máxima durante 12 a 14 horas.

Chao.
elaficionado.

Muchas gracias DOSMETROS y elaficionado

Seguiré el criterio y espero que mejore.

Lo de freezarla una hora, físicamente, ¿para que vale? ¿Y lo del capacitor?

Muchísimas gracias por todo

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Lo de freezarla podría servir para mover burbujas dentro . . . no le hace mal.

La descarga del capacitor sirve para sacudirle un poco "las neuronas" ;)

He probado poniéndola en el congelador una hora y cargándola y nada. Lo que si ha servido de algo es ponerla en cortocircuito , y posteriormente cargarla, con el polímetro.Luego lo hice concentandolos sin mas, los extremos de la batería y se ha notado una mejora pero no es la suficiente.

Seguiré probando