Dos tensiones diferentes mismo cargador

Buenas tardes

Tengo dos baterías de Airsoft de NIMH , una de 1600 mA/h y la otra de 1200. La segunda me la dieron hace poco y al intentar que funcionase con la replica casi no lo consigue. He mirado su tensión y da 8.14v.

La otra me da 9.14v , cuando debería dar ,digo yo ,8.4. Esta la compre de segunda mano.

Las dos se cargan con un cargador inteligente a 8.4 v y puestas a 1000mA/h

¿Cual es la que funciona correctamente? ¿Como puedo hacer que la segunda funcione correctamente?

Muchas gracias
 
El criterio dice que podría intentar repararse con sucesivas cargas y descargas completas.

:facepalm: Ummmmm , pero no creo que tenga solución.

Podés probar de freezarla una hora y cargarla helada. :facepalm:

Podés probar de descargarle un capacitor de unos 4700 uF cargado a 24 Vdc :facepalm:

Podés probar de darle toques de 12 V desde una batería de automotor. Dije toques-chispazos , ni se te ocurra conectarla directamente que se puede recalentar y explotar en tu cara. :facepalm:

Cualquiera de éstas acciones pueden mejorarla o pueden dañarla peor , además de que podría explotar . . .

queda bajo tu exclusiva responsabilidad y criterio !
Saludos !

.
 
Hola.

Si puedes usa otro cargador de baterías. Uno que no sea inteligente, sino que te carga la batería con el 10% de la carga máxima durante 12 a 14 horas.

Chao.
elaficionado.
 
Muchas gracias DOSMETROS y elaficionado

Seguiré el criterio y espero que mejore.

Lo de freezarla una hora, físicamente, ¿para que vale? ¿Y lo del capacitor?

Muchísimas gracias por todo
 
Lo de freezarla podría servir para mover burbujas dentro . . . no le hace mal.

La descarga del capacitor sirve para sacudirle un poco "las neuronas" ;)
 
He probado poniéndola en el congelador una hora y cargándola y nada. Lo que si ha servido de algo es ponerla en cortocircuito , y posteriormente cargarla, con el polímetro.Luego lo hice concentandolos sin mas, los extremos de la batería y se ha notado una mejora pero no es la suficiente.

Seguiré probando
 
Atrás
Arriba