Drmos i/o boost comercial

Hola, quisiera preguntarles sobre los drmos (driver y mosfet en IC), si habeis utilizado alguno de esos o si sabes d alguno comercial que se conozca : )
También me gustaría saber si conocéis de algun switch converter (boost) comercial en el que se pueda controlar su mosfet interno, ya que quisiera atacar ese mosfet (o driver) yo directamente.

gracias! un saludo
 
te podría guiar mejor si dices la aplicación que necesitas.

por lo que entendí, quieres un driver integrado para mosfet, pero también quieres los mosfet incluidos en el integrado???

lo de un switch converter (boost) comercial, también quieres un mosfet integrado????
en general puedes encontrar el driver solo, o un driver basado en mosfet integrado, pero la parte de potencia siempre es externa.

explica un poco mejor lo que necesitas.
 
Tienes razón la parte de potencia es externa. Estube mirando si habia en un mismo circuito integrado el driver para el mosfet junto con el mosfet, pero parece que no hay.

Dicho esto quería dejar al aire otra pregunta.

Buscando el mppt se diseña un convertidor donde su entrada tiene una potencia aproximadamente de 1,2W (lo máximo que entrega la placa) con esa baja potencía tengo entendido que dificilmente funcionaria el convertidor (ya que trabaja a bajo amperaje), ¿alguien sabría dirme si es así?

Un saludo!
 
"arnaucat", de donde sacas tus preguntas??

"Buscando el mppt se diseña un convertidor donde su entrada tiene una potencia aproximadamente de 1,2W"

eso suena a un problema que te han dado a resolver.

Igual no entendí, si te explicas mejor quizas pueda ayudarte.

Y si, con 1.2w no creo que funcione el convertidor.
 
No es ningún problema teórico aunque si es verdad, no fuí muy explicativo.
Quiero buscar el punto de máxima potencia de una placa solar que da como mucho 1,2Vatios a 1000W/m^2 y por ello necesito tener un adaptador de impedancia. Esa función me la hará el convertidor para la carga de una batería por ejemplo. A eso, ¿porqué piensas que el convertidor (boost) no funcionaría?
 
si entendi bien, si funcionaría.

Pero, de cuanto es la tension del panel??

tambien funcionaria si se hace algun circuito doblador de tensión, pero depende de la tension de salida.
 
Última edición:
La tension de cortocircuito es de 10,3V y la del punto de máxima potencia es de 7,5V. La corriente de máxima potencia es de 150mA.

Tenía entendido que a un bajo amperaje y trabajando a esa baja potencia el convertidor dificilmente arrancaría o funcionaría.

Grácias por tu respuesta, un saludo.
 
de funcionar funcionaría, el tema esta en ver si el resultado es algo útil o no. En este caso lo mejor sería directamente probarlo. Por lo que entendi querias cargar una batería, en este caso un circuito doblador de tensión andaría bien y si funcionaría con esa potencia. No se si es lo que buscas.
 
Tengo entendido que los dobladores de tensión se utilizan cuando la energia proviene de la red. En mi caso proviene de una placa solar y actuaría sobre el mosfet del convertidor mediante un micro. Es cuestión de probarlo.

Un saludo.
 
no veo por que no funcionaría un doblador de tensíon, me refiero a uno de corriente continua, no alterna.

Estoy por poner un post con un doblador para DC que creo que te será útil, he visto que muchos necesitan por ejemplo cargar una batería con otra o aplicaciones similares. Es bastante simple, mañana hago el post.
 
Atrás
Arriba