Duda con amperímetro, si es de CC o AC

Buenas, compré un amperímetro, para medir la carga conectada a una fuente switching de 12v 30A, mi duda es si me dieron uno para corriente contínua o alterna. Lo conecté en los 2 sentidos posibles y el indicador ni se mueve. Dejo un par de fotos del amperímetro; desde ya gracias!
 

Adjuntos

  • CAM00091.jpg
    CAM00091.jpg
    60.8 KB · Visitas: 43
  • CAM00092.jpg
    CAM00092.jpg
    60 KB · Visitas: 31
Es de hierro móvil, sirve tanto en CC como en CA.

:unsure: Si no se mueve... pa' mi que metiste la gamba en algún lado.
 
La aguja se mueve hasta soplando! Tambien lo probé en un transformador de dicroicas, con una de 50W y tampoco se movía.
En los 2 casos (con el motor y con la lamparita) la aguja no se pone "mas dura" cuando pasa corriente.
Con la pieza de plástico rojo se puede regular la tensión del resorte, cambié eso, pero tampoco funcionó. Sino pregunto donde me lo vendieron a ver como hay que hacer para que ande :confused:
 
Ahí van (el amperímetro no tiene borneras, te dejo la de las borneras de la fuente también :))
No se si influye, pero los cables que van al amperímetro, aunque tienen estaño, no están soldados al alambre del amperímetro.
 

Adjuntos

  • CAM00093.jpg
    CAM00093.jpg
    79.2 KB · Visitas: 30
  • CAM00094.jpg
    CAM00094.jpg
    103.7 KB · Visitas: 28
  • CAM00095.jpg
    CAM00095.jpg
    99.7 KB · Visitas: 24
Fijate si no se te hizo un corto del otro lado de los terminales.
Puede que al soldar se haya recalentado, deformado el plástico y hecho algún corto.
 
Me fijé, pero no paso nada, están muy separados.
Lo único que hace el amperímetro es moverse un poco al principio, como si hubiera un "consumo pico" y despues vuelve a 0. Esto pasa con la lamparita, con el motor no, ni se mueve en ese caso.
 
Me fijé, pero no paso nada, están muy separados.
Lo único que hace el amperímetro es moverse un poco al principio, como si hubiera un "consumo pico" y despues vuelve a 0. Esto pasa con la lamparita, con el motor no, ni se mueve en ese caso.
¿Por que no ponés un tester en paralelo y te fijás cuanta corriente hay en realidad?
 
Ese amperímetro tiene el aspecto de ser (O haber sido) de un cargador de baterías, puede que sea algo "Duro" para medir.
Por lo que se ve tu fuente puede entregar hasta 30A, coloca un consumo de unos 25A a ver que hace el amperímetro.
 
Por un momento pensé que habías encontrado el problema, porque el motor solo consumía 1A. Después lo probé con la dicroica que si consume 8A, y la aguja se mueve en el arranque y vuelve a 0.
Quizas le pusieron un resorte muy duro :unsure:

Con 25A sí se mueve (use un rollo de cable 0,6Ω) entonces ¿Para corrientes "bajas" no va a medir?
 

Adjuntos

  • CAM00097[1].jpg
    CAM00097[1].jpg
    95 KB · Visitas: 21
  • CAM00098[1].jpg
    CAM00098[1].jpg
    92.9 KB · Visitas: 18
Última edición:
.....
Con 25A sí se mueve (use un rollo de cable 0,6Ω) entonces ¿Para corrientes "bajas" no va a medir?
¿Cuanto de bajas? Partamos de que ya para menos de 5A no se distingue un pomo.

Ese tipo de instrumentos además de ser poco precisos pues están pensados para que sirvan de control no para medir, son para usar en posición vertical y como lo estás poniendo te va a afectar "un poco" la lectura.
 
Resumiendo lo que yo pensaba y lo que escribió Eduardo: " ! Cambiá de instrumento ¡ " con eso no vas a poder medir nada serio.
 
Listo entonces, lo cambio; muchas gracias por la ayuda! :apreton:

Por aquí tienes algo un poco mas "Serio"

UPA70X60-30ADC.jpg

http://www.microelectronicash.com/index.php?secc=catalogo&codigo_de_subrubro=AN-AMP
 
Justo ahí no había ido, o no tenian stock en el momento, porque me recorrí todos los que encontré en paraná y ninguno tenía, voy a preguntar primero a ver si tienen; gracias por el dato (y)
 
lchox esos amperimetros son para medir continua pulsada , para ls cargadores de baterias mas que nada y como los vendedores e cargadores solo necesitan estimar la cantidad de carga en un instrumento ,no te fies porque mienten un monton como dice Fogonazo deberias buscar algo mejor , en las casas comunes de electricidad casi siempre se consiguen facil , espero te sirva de algo el comentario
 
Atrás
Arriba