Duda con suite Proteus.

Hola:

Tengo una duda a cerca del diseño de circuitos impresos con microcontroladores, ya que las patas del zócalo no se corresponden con las patillas del microcontrolador en forma esquemática, y en el caso del diseño de circuitos programadores para pics no entiendo muy bien como se hacen las conexiones.

Por ejemplo, he descargado este circuito que consiste en un programador USB para pics. Hay dos archivos, el esquemático y el circuito impreso, si contáis las conexiones veréis que en el esquema previo el pic tiene menos conexiones que el zócalo de 28 patillas en el circuito impreso una vez diseñado ¿porque ocurre esto?

Además os adjunto las diferentes conexione que se deberían hacer para diferentes zócalos.

Gracias por la ayuda. Saludos.
 

Adjuntos

  • GTP-LITE LYT botton.pdf
    17.7 KB · Visitas: 4
  • GTP-LITE SCH.pdf
    43.4 KB · Visitas: 4
  • Zocalo.jpg
    Zocalo.jpg
    58.6 KB · Visitas: 15
Las patillas que faltan en el esquema son las de alimentación que proteus las conecta directamente a las lineas VCC y GND, por eso no aparecen en el esquema, pero si en el diseño del pcb.

Un saludo
 
Hola aprovecho el tema para aclarar un poco mas la cosa, existe una opción para que aparezcan los pines de alimentación en el esquema, claro esta es solo de modo vizual mas no permite conectarlos el proteus, pero si pueden verse los números y su característica si es vcc, vdd, vss, etc... Dejo una imagen que hice para que vean donde esta ubicada esa opción solo le dan clic en show hidden pins y listo...saludoss:apreton:
 

Adjuntos

  • show pins.png
    show pins.png
    54.2 KB · Visitas: 11
Atrás
Arriba