[Duda] Generar archivos gerber para itead o seedstudio

Hola, recientemente estoy diseñando una pcb que tengo que mandar a fabricar a itead (o seedstudio, son los mismos). Uso el Altium Designer 9. Mi duda es como generar los archivos que el fabricante necesita. Alguien ha trabajado con ellos alguna vez?

Existe alguna opcion de visualizar dichos gerbers en algun visor para ver que se ha generado todo correctamente?

Gracias.
 
Uso la versión 13 (creo que no hay tanta diferencia con la 9), la opción de exportar a Gerber está en "File > Fabrication Outputs > Gerber Files"...
Los archivos depende de cuantas capas tenga, por lo general son TopLayer, ButtonLayer y sus respectivos TopOverlay, TopSolder, TopPaste... igual para ButtonLayer. Pero igual Itead indica los necesarios... al final de la página por ejemplo.

Sobre un visor, Altium puede abrir sus propios archivos Gerber...

Saludos.
 
Gracias por responder tan rapido. No hay que hacer ningun paso mas, con los archivos que se generan seria suficiente?

Sobre el caso en concreto de itead, para panelizar, como se indicaria?
 
No hay que hacer ningun paso mas, con los archivos que se generan seria suficiente?

Si, pero un detalle a tener en cuenta (me olvide), los archivos gerber que se generan no incluyen el Drill, para esto la opción está en "File > Fabrication Outputs > NC DrillFiles" que genera un archivo *.txt.

Para ver si los archivos Gerber coinciden con el archivo Drill es necesario abrir el Gerber (*.cam) en Altium y utilizar la opción "File > Import > Drill", con esto ya tienes todo listo.

Sobre el caso en concreto de itead, para panelizar, como se indicaria?

No estoy al tanto sobre esto...
Sobre lo dicho anteriormente es para una sola placa en particular, lo que si es posible es panelizar desde Altium y recién entonces generar los archivos Gerber y Drill.

Para panelizar en Altium:
- Se crea un PCB nuevo.
- Utiliza la opción "Place > Embedded Board Array".
- En la ventana que aparece, indicas el tamaño de las placas más una cierta distancia de separación.
- Indicas la ruta del PCB que se quiere panelizar.
- Finalmente indicas la cantidad en array del mismo.

Con este nuevo PCB panelizado puedes también generar archivos Gerber. El resto ya lo consultas en itead.

Saludos.
 
Atrás
Arriba