Duda Sobre Componentes

Buenos dias,

Hoy me ha dado por descuartizar mi viejo y roto ordenador, y he podido recuperar algunos componentes, pero no tengo ni idea del uso de algunos componentes, a ver si podeis ayudarme.

Los componentes que he podido recuperar son los siguientes:

-Em51256C-15PL

-HM86171-80

-W24257AK-15

-MT4C4256-8

-486DX ISA BIOS

Cualquier información me es buena muchas gracias
 
El Em51256C es un chip de memoria RAM, almacena datos, en cuanto dejas de alimentar el chip los datos se van.
HM86171-80 parece ser un chip gráfico
W24257AK-15 256K de memoria RAM
MT4C4256-8 256k x4 DRAM, mas memoria
486DX ISA BIOS parece que es el chip bios de la placa, donde se almacena el programa de arranque de la placa base.

La verdad es que si no entiendes lo que te dicen las hojas de datos de estos componentes, me temo que no vas a poder usarlos en nada, yo no sabria en que usarlos.


74HC4017 es un contador de decadas, cuenta pulsos del 0 al 9 y lo indica por las patillas de salida, tiene 10 patillas, si han llegado 0 pulsos saca un "1" por la patilla Q0, si han llegado 3 pulsos, pues un "1" por la patilla Q3, etc etc

Saludos
 
si pero la verdad entendi poco asiq si m pudieras dar una definicion corta de su funcionamiento seria de gran ayuda ..gracias.
este es un circuito basico de lo que se puede hacer con el 74hc4017o el cd 4017 que son iguales integrados el ne 555 que aparece en el circuito es un integrado que funciona como reloj entregandole pulsos al 4017 para que pueda habilitar una salida y asi encender de forma sucesiva los leds espero te sirva el circuito y hay mas en la web y en este foro por si quieres experimentar su funcionamiento. el ne555 o lm555 o cualquier 555 que consigas es barato al igual que los demas componentes y si no hace como yo utiliza componentes en desuso (reciclados) de aparatos viejos o dañados y asi haces economia jejeje suerte espero te sirva de algo el circuito.
circuito secuencial.png
 
Atrás
Arriba