Duda sobre estabilizador de tension

Buenos Días!

Hace como dos meses atrás, compre un estabilizador de tensión marca "Atomlux" @R500 , porque anteriormente vinieron varias subidas de tensión que me quemaron unos Parlantes Edifer, un trafo, y otras cosas. La cuestión es que el fusible de este estabilizador se quemó a los tres días, compre el mismo fusible " 5A 250VA".

El tema es que, hace poco, hubo otra suba de tensión, porque se pego el Neutro de la calle a la fase y la tensión estaba en 370 ( La medí con el Mutimetro) Pero el estabilizador siguió funcionando y el fusible no se quemo, entonces pensé que era porque estaba estabilizando la corriente, pero cuando voy a medir la tensión que sale del estabilizador, me daba 370 también. Bien, lo apague, baje la térmica. Una vez que resolvieron todo la gente de Edesur, vuelvo a medir en el estabilizador y me da 240 , que es la misma tensión que entra por los tomas.



De que me estoy perdiendo



¿Por que el fusible no se quemo al entrar 370 de tensión ¿ No debería el estabilizador haber regulado la tension?. Ahora no entiendo entonces cual es su función...

A ver si me pueden orientar.

Saludos!
 
Los fusibles se funden por corriente, no por tensión. No tienen forma de adivinar que tensión tienen.
Se supone que un regulador de tensión regula la tensión. Los que estaban de moda en España en los 70 adornaban mucho pero no regulaban nada. Hace décadas que no veo uno.
 
Los fusibles se funden por corriente, no por tensión. No tienen forma de adivinar que tensión tienen.
Se supone que un regulador de tensión regula la tensión. Los que estaban de moda en España en los 70 adornaban mucho pero no regulaban nada. Hace décadas que no veo uno.
Entonces, Si de repente sube la tensión a supongamos 280, el estabilizador no lo va a regular?. No entiendo su función. Yo iba a comprar otro mas económico, que corta cuando supera los 240 , pero el vendedor me dijo: "No, lleva este que protege la PC y el monitor".
 
Por lo que veo en el manual tiene tres salidas estabilizadas y dos que no.
También veo que la tensión de entrada185 a 240V
 
Buenos Días!
. . . .

El tema es que, hace poco, hubo otra suba de tensión, porque se pego el Neutro de la calle a la fase y la tensión estaba en 370 ( La medí con el Mutimetro) Pero el estabilizador siguió funcionando y el fusible no se quemo, entonces pensé que era porque estaba estabilizando la corriente, pero cuando voy a medir la tensión que sale del estabilizador, me daba 370 también. Bien, lo apague, baje la térmica. Una vez que resolvieron todo la gente de Edesur, vuelvo a medir en el estabilizador y me da 240 , que es la misma tensión que entra por los tomas.
El famoso caso del estabilizador que NO estabilizaba :oops:

Esos estabilizadores poseen un rango de acción y que de ninguna manera llega a 370Vca.
Podría ser que superado la máxima tensión de entrada, solo reste algunos volt´s de esta tensión de entrada en un intento de regular y no haga mas que eso.
 
Buenos Días!

Hace como dos meses atrás, compre un estabilizador de tensión marca "Atomlux" @R500 , porque anteriormente vinieron varias subidas de tensión que me quemaron unos Parlantes Edifer, un trafo, y otras cosas. La cuestión es que el fusible de este estabilizador se quemó a los tres días, compre el mismo fusible " 5A 250VA".

El tema es que, hace poco, hubo otra suba de tensión, porque se pego el Neutro de la calle a la fase y la tensión estaba en 370 ( La medí con el Mutimetro) Pero el estabilizador siguió funcionando y el fusible no se quemo, entonces pensé que era porque estaba estabilizando la corriente, pero cuando voy a medir la tensión que sale del estabilizador, me daba 370 también. Bien, lo apague, baje la térmica. Una vez que resolvieron todo la gente de Edesur, vuelvo a medir en el estabilizador y me da 240 , que es la misma tensión que entra por los tomas.



De que me estoy perdiendo



¿Por que el fusible no se quemo al entrar 370 de tensión ¿ No debería el estabilizador haber regulado la tension?. Ahora no entiendo entonces cual es su función...

A ver si me pueden orientar.

Saludos!
Tenes que poner esto para que corte por sobretensión (el del medio) cuesta 10 dólares o mas.
Los otros dos son obligatorios (termomagnética y disyuntor).
Este ejemplo es para 63 amperes, pero hay de menos. El punto de trabajo lo define el usuario.
Para esta maniobra es importante que sea con reposición MANUAL , es decir que tiene que venir alguien humano a reponer el servicio una vez que corto porque es para prevenir incendios no la comida de la heladera.

Protector-de-rel-de-protecci-n-de-sobretensi-n-bajo-voltaje-autoconexi-n-autom-tica-inteligente.jpg_Q90.jpg_.webp
 
Última edición:
Tenes que poner esto para que corte por sobretensión (el del medio) cuesta 10 dólares o mas.
Los otros dos son obligatorios (termomagnética y disyuntor).
Este ejemplo es para 63 amperes, pero hay de menos.

Protector-de-rel-de-protecci-n-de-sobretensi-n-bajo-voltaje-autoconexi-n-autom-tica-inteligente.jpg_Q90.jpg_.webp
Ahh genial, me lo habian recomendado. Confie en este aparato que me salio mas caro. Y si tengo térmica y disyuntor.
370V es una burrada ciertamente.
Yo he visto "cosas curiosas" pero no a ese nivel.
Si, se pego la Fase que pasa por la calle al Neutro. Asi dijeron los Edesur. Medí con el Multimetro y me daba eso, cuando vino el técnico, le dije, y me dijo eso, que se pego la fase al negativo. Rompieron la vereda y cambiaron una parte del cableado.
 
370V es una burrada ciertamente.
Yo he visto "cosas curiosas" pero no a ese nivel.
Aqui en Sud América, nada es una "burrada"
Es común que se pegue el neutro con una fase y TODO quede en 380, cuando la línea es para 100 usuarios y hay "colgados 200" por años :cool:
Nos gustan las emociones "fuertes" digamos :LOL:
Hace 15 años me paso también donde vivia, pero esa instalación la tenía yo bien controlada y salto todo al instante.
No me salvo de darles café y otros enseres a la cuadrilla, durante 2 noches, hasta que resolvieron el lio después de 48 horas de trabajos continuos. La aventura es finita !!!
 
Última edición:
370V es una burrada ciertamente.
Yo he visto "cosas curiosas" pero no a ese nivel.
Y no es la primera vez que sube, no se antes a cuanto habrá subido, pero la vez que se me quemaron los parlantes, ni tiempo me dio. Tenia un cargador del celu enchufado y exploto, literalmente explotó. En lo que corri a bajar la termica, se me quemaron los parlantes, un trasnformador de una consola , que por suerte solo se jodio un fusible térmico, que gracias a youtube lo cambie y lo salve, y las lamparas Led, murieron todas.
Aqui en Sud América, nada es una "burrada"
Es común que se pegue el neutro con una fase y TODO quede en 380, cuando la línea es para 100 usuarios y hay "colgados 200" por años :cool:
Nos gustan las emociones "fuertes" digamos :LOL:
Yo cuando vi que marcaba 370 , pense que estaba jodido el multimetro, porque todavia los Leds andaban pero parpadeaban. Y dije no puede ser. Cuando escuche que vino la cuadrilla , sali y le pregunte , me dijo si, es que se pego el neutro.
 
El famoso caso del estabilizador que NO estabilizaba :oops:

Esos estabilizadores poseen un rango de acción y que de ninguna manera llega a 370Vca.
Podría ser que superado la máxima tensión de entrada, solo reste algunos volt´s de esta tensión de entrada en un intento de regular y no haga mas que eso.

Tal cual como dice Don Fogo...

Esos chiches no regulan nada, no protegen nada. Cuando la tensión llega al tope inferior y sigue bajando, el aparato sigue con él hacia abajo; si la tensión sube al nivel más alto, pues, el aparato sigue subiendo... y no para, ni bajando ni subiendo...

De que hay reguladores, s´que los hay, peeerooo... el bendito pero:

1.- Regulador ferro Resonante más tope de corte bajo, más tope de corte alto. = $$$, según potencia requerida; peso grande y ruido a pˋlena carga.

2.- Auto transformador controlado por selector electronico comparador de escalas, con cortes por baja tensión y sobretensión. Enclavamiento de límites y reposición manual o automática programable al retornar la normalidad del servicio. = $$$... según potencia requerida.

3.- No existe, a saber...
 
Si, se pego la Fase que pasa por la calle al Neutro. Asi dijeron los Edesur. Medí con el Multimetro y me daba eso, cuando vino el técnico, le dije, y me dijo eso, que se pego la fase al negativo. Rompieron la vereda y cambiaron una parte del cableado.
Lo que ocurre, NO es que se pega una fase con el neutro, sino que se funde el neutro.
Queda en serie la carga de una fase con la carga de "Otra" fase, esto alimentado con los 380Vca
La fase que supo tener menor carga "Pierde" 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Gracias a todos por la info, siempre se aprende algo. Bueno lo barato sale caro. Lo pague 4 lucas. No se si sera tan barato. Que se yo...confíe en el vendedor. Pero voy hacer lo que dijo unmonje, mandarle directamente a la térmica.
 
Un REGULADOR/ESTABILIZADOR/PROTECTOR, de verdad, verdad, para 500 VA = US$ 500, en promedio...
¿Un UPS puede llegar a ser una mejor compra que un estabilizador? Lo he considerado así, pero mejor consultarlo. Justo que hablan del tema.

1649881000270.png

Tengo dos, uno andando, y el otro que le hace falta una bateria nueva, he pensado en comprarsela en lugar de hacerme con un nuevo estabilizador, a ese lo uso también para medir el voltaje de algunos tomas y aparatos como estabilizadores justo..
 
¿Un UPS puede llegar a ser una mejor compra que un estabilizador? Lo he considerado así, pero mejor consultarlo. Justo que hablan del tema.

Ver el archivo adjunto 280635

Tengo dos, uno andando, y el otro que le hace falta una bateria nueva, he pensado en comprarsela en lugar de hacerme con un nuevo estabilizador, a ese lo uso también para medir el voltaje de algunos tomas y aparatos como estabilizadores justo..
¿ Tiene usted alguna actividad que justifique realmente su uso ? :rolleyes: :unsure: ¿Por ejemplo ?
 
¿Un UPS puede llegar a ser una mejor compra que un estabilizador?
Toda la vida es mejor compra, pero debe ser una UPS on-line y esas son verdaderamente caras aunque solo te den unos pocos minutos de autonomía como para que no se te pinche o pierdas nada. Las UPS comunes....son lo que son 🤷‍♂️ y si no conmutan rápido de red-a-batería puede que la UPS no proteja un pomo.
De todas formas, y tal como te preguntan, las UPS se usan cuando se necesita resiliencia a las fallas eléctricas y que el equipo alimentado pueda reiniciarse sin daños (daños a los datos digo...), y por eso no solo se pone la UPS sino que la misma se comunica con el equipo para avisarle que la red se fué al c4r4jo y que le quedan pocos minutos de autonomía para hacer un shutdown ordenado y "limpio".
 
¿ Tiene usted alguna actividad que justifique realmente su uso ? :rolleyes: :unsure: ¿Por ejemplo ?
Los trabajos de diseño de autocad 2d y 3d pueden llegar a valer más que la misma PC, de todas formas, vivo haciendo copias de seguridad (perder trabajos de meses no estaría bueno), pero bueno, tener un UPS solo por cambiarle la batería no me parece una mala compra, y el estabilizador que uso iría a una PC que no tiene.
Si el trabajo ocupa poco espacio, hago copias online, enviandolo desde casillas de correo a mi mismo.
Toda la vida es mejor compra, pero debe ser una UPS on-line y esas son verdaderamente caras aunque solo te den unos pocos minutos de autonomía como para que no se te pinche o pierdas nada. Las UPS comunes....son lo que son 🤷‍♂️ y si no conmutan rápido de red-a-batería puede que la UPS no proteja un pomo.
De todas formas, y tal como te preguntan, las UPS se usan cuando se necesita resiliencia a las fallas eléctricas y que el equipo alimentado pueda reiniciarse sin daños (daños a los datos digo...), y por eso no solo se pone la UPS sino que la misma se comunica con el equipo para avisarle que la red se fué al c4r4jo y que le quedan pocos minutos de autonomía para hacer un shutdown ordenado y "limpio".
Bueno, seria un UPS bastante corriente, similar al de la foto, que con ese cambio que mencione, volvería a las carreras. Esta claro que esos otros que menciona son los mejores, ahora, reformulo la pregunta, para hacerla más precisa (y como que así debió de ser de inicio Xd, pero bueno, no me percate :) ) ¿tiene sentido rescatar ese más comunacho para usarlo y pasar el estabilizador a otra PC?
O sea ¿seria un buen cambio?, mejor dicho

Ayer cayo justo un inoportuno corte de luz, y claro, la PC cuando reinicia de un corte de luz no parece estar de lo mejor hasta que le hago un ligero chequeo, y hete aquí que me acorde de ese UPS que tengo guardado.
 
Última edición:
Atrás
Arriba