Duda sobre lm3886

......otra cosita se le pueden sacar 2 de los capacitores electroliticos a el circuito rectificador? o si o si debo dejarle los 4 para mejorar el filtrado? ......

Lee esta respuesta a una consulta similar: https://www.forosdeelectronica.com/posts/497284/
 
gracias nuevamente.. solo le voy a dejar 2 electroliticos y 2 ceramicos con eso el filtrado es bueno y no creo qUE tenga incombenientes.
 
Última edición por un moderador:
hola foreros les cuento tengo un ampli con dos lm3886 todos bien conectados con su respectiva resistencia de la función mute conectada a vee, pero mi duda surge cuando quiero controlar esta función desde un pin de un microcontrolador pic el cual se conecte a la base de un transistor npn y este conecte y desconecte la resistencia de vee. Pero al leer con un voltimetro la base del transistor npn esta me da voltaje negativo por ende no servirá de nada el cambio de 0 a 5v en la base del npn si siempre va a conducir.:cry:

Entonces me gustaria que me ayudaran con un pequeño buffer para controlar el mute ya que no se me ocurre como sería.:confused:
 
que valor es la resistencia que dices que lleva en la funcion mute?
que transistor usas?
que valor es la resistencia en la base estas poniendo?

pon un esquema de como lo intentas conectar....

deberia funcionar con un NPN...:unsure:
 
hola lubeck. En el pin de la función mute tengo una resistencia de 33 ohm que es la que se tiene que conectar-desconectar de vee, el transistor que uso para dicha función es un 2n2219a, que en su base esta conectado al pin del pic mediante una resistencia de 4.7k. Pero esta configuración no me funciona, me mantiene siempre conectada la resistencia de 33, o sea, mute off.
 
pues yo digo que deberia funcionar....

incluso sin la resistencia de 33Ohm...
segun el esquema tiene una resistencia de 1k..

osea que sin entrar en perfecciones, si se alimenta con 12v

Ice=12/1033Ohms=.011A/10=.0011A=Ibe

rb=4.3/.0011=3909Ohms=3.9K

o sea que segun yo con la resistencia de 4.7k deberia jalar perfecto....

viene las preguntas obvias...

¿si sirve el transistor?
¿el programa esta bien?
¿el pic sirve?
etc.
 
Claro , tenés el transistor trabajando en la parte negativa y con la base a cero ya lo conmuta.

Para no complicarte ponele un optoacoplador . . . o un mini relé.
 
tenés el transistor trabajando en la parte negativa y con la base a cero ya lo conmuta.

por no quedarme con la duda....:D

a que te refieres?

entiendo que lo que quiere hacer es esto?

Dibujo.JPG

donde supongo que v- es tierra o 0v no?
que es lo que no estoy viendo?
 
Última edición:
Claro , si el conecta la masa del pic al -V , entonces está bien.

Pero si conecta la masa del pic a la masa del amplificador , entonces a 0 V del PIC tenés +30 V entre base y emisor del transistor y a 5 V ---> +35 V. Con lo que siempre queda saturado ! :)

Si fuera alimentado con fuente simple también andaría así.

Ahora , si por alguna razón el prefiere unificar las masas , entonces o relé u opto ;)

Saludos !
 
Última edición:
Gracias lubeck y dosmetros:). Ahora todo me quedo mas claro. Les cuento el ampli que tengo armado es con dos lm3886 para cada canal, como pre tengo un tda7439 (microprocesador de audio) y es un pic 16f887a quien gobierna todo el sistema. Ahora estoy programando la rutina para decodificar un control remoto rc5 que por cierto es un lío, todo esto en basic y un poco de ensamblador. Bueno cuando tenga todo listo creo que lo subire.:D
 
Hola, aprovechando la similutud de este post con las pregunta que queria hacer pues fue que decidi poner mi pregunta aqui y aqui va.

En todos los diagramas con este integrado se usa una configuracion no inversor con una RF de 20K y una RI de 1K con lo que se obtiene una ganacia de 21 veces 26.4dB ¿esto es correcto? Entonces mi pregunta es cual es la maxima ganacia que se puede obtener con este integrado sin que se afecte su THD, y si a caso 26.4dB es la maxima ganancia ¿por que?

Otra pregunta si por ejemplo solo quisiera sacarle 10W sobre 8 ohms con +-15V a este integrado como eligo la ganacia si aplico una señal de 1V RMS?
 
Pues aplica la simple ley de watt P=I*V, ahi tienes la V y tienes la P que es la que quieres, pero ha esta P debes agragarle las perdidas, suponte una eficiencia de 70% = 0.7.

Por eso si por ejemplo alimento con +-30 seria un voltaje de 60V luego si quiero sacarle 60W entonces (60W/0.7)/60V = 1.42A, con una tranformado de 2 amperes andaria bien.

Jajaja no cierto, la verdad no se bien como se calcula, pero siempre he visto en los diagramas que andan en la red y siempre ponen transformadores de 2A a +-35 para sacarle 60W, por eso supuse que es asi.

Que alguien nos explique
 
:) adjunto esta informacion, a consideracion de uds, esta en idioma chino, pero los esquemas estan mas que claros, muy completo, saludos
 

Adjuntos

  • LM3886V2-BL.pdf
    107.6 KB · Visitas: 79
  • lm388662.rar
    393 KB · Visitas: 71
  • lm38862.rar
    608.8 KB · Visitas: 48
  • lm38863.rar
    637.3 KB · Visitas: 53
  • lm38864.rar
    874.7 KB · Visitas: 50
  • lm38865.rar
    1.3 MB · Visitas: 60
  • LM3886-DC-AMP-PART_LIST_FiX.rar
    8.4 KB · Visitas: 48
Lo que mas se acerca a mi pregunta es lo expresa el amigo Ajna escribiendo esto :
"Pues aplica la simple ley de watt P=I*V, ahi tienes la V y tienes la P que es la que quieres, pero ha esta P debes agragarle las perdidas, suponte una eficiencia de 70% = 0.7.

Por eso si por ejemplo alimento con +-30 seria un voltaje de 60V luego si quiero sacarle 60W entonces (60W/0.7)/60V = 1.42A, con una tranformado de 2 amperes andaria bien."
Es bastante razonable
 
Atrás
Arriba