Duda sobre lm3886

Bueno a ver si alguien no está de acuerdo con este informe que he recibido acerca del aparaje que se necesita :
calculosdelamerajedejor.png




aqui va en tamaño de letras mas grande
calculosdelamerajedejor.png
 
Última edición:
No le entendí, aun así se me hace mucho 3.54A a +-35V para lograr sacarle 50W, y luego todavia más la tolerancia.

Yo tengo funcionando un lm4780 con un transformador de +-35V a 3A suena muy bien y el transformador calienta muy poco
 
Ajna , buen dia ¿no entendiste el data sheet?
capaz que es un integrado que necesita esos A y te agrego ademas que lo ideal dice son 5A

Dime una cosa ese tuyo lm4780 ¿es de mejor acidal que el lm3886?
¿es mas antiguo?
toma en cuenta que se está hablando maravillas del lm3886
 
El LM4780 es la version doble del LM3886, osea es lo mismo solo que trae dos amplificadores en ves de uno como el lm3886, de ahi en fuera es exactamente igual.

Y lo que no entendi fue lo que pusiste arriba sobre como estimar el amperaje
 
ahhhh ¿todo ese escrito que parece un gran discurso de unos 20 renglones ?
eso es el comentario de un experto de otro foro que sacó esos datos desde el datasheet de lm3886
a vos te va esos 3,5 A ,puede ser ,pero al parecer en el volumen pico o Vopeak a este integrado le van 4A, que ideal sugiere 5A
Asi es amigo
en mi humilde conocimiento si tu tienes muchos picos de volumen ,se te puede quedar tu amplificador un poco con esos 3,5 A ,pero ya que no tienes problemas con tu volumen
hacedias que estoy averiguando bien como hacer el amplificador
 
Supongamos que un amplificador necesite 7 Amperes de pico , para hacer sonar un golpe de bombo a máximo volumen por ejemplo ; eso no quiere decir que tengamos que ponerle una fuente de 7 o más Amperes contínuos , ya que esa potencia-energía-amperes , los tomará del capacitor de filtrado de la fuente , y solo necesitará de unos pocos milisegundos para recargarse para el proximo golpe de bombo.

Es cuestión de hacer un balance entre la capacidad del transformador y la capacidad de los filtros , el problema es cuando el transformador no es capáz de entregar la "corriente media" consumida por el amplificador o si los capacitores de filtro son chicos y no tienen la suficiente energía almacenada para hacer sonal los golpes de bombo o bajos , entonces suena ronco , gangoso y feeeeeeeeeeeeo.

No quita que te quieras dar el gusto de ponerle un transformador de 10 Amperes y 100.000 uF , pero es al gas :rolleyes:

Saludos !
 
hola DOSMETROS .¿dos metros de? ¡estoy gracioso¡
muy práctico tu consejo ,pero lo que contaba el experto era mostrarme los datosdel mismisimo datasheet del lm3886
¡¡lo que yo (en mi humilde conocimiento "sospecho" que era por una cuestion del pico del volumen corria por cuenta mia ).

Lo que es la realidad es que el datasheet del LM3886 expresa en pag. 15 es que por canal ideal es poner 5A
 
He estado siguiendo el link pues tengo en el baul de los recuerdos un LM3886 y un trafo de 18-0-18 voltios y dos amperios. Quería hacer un pequeño subwoofer para el PC y/o una microcadena que tengo. He estado mirando en el buscador del foro y en "San google" y he encontrado magníficos circuitos pero casi todos con otros IC, especialmente el tda7294. Hago un llamamiento el foro y a los gurús de los esquemas, Don Jorge Morales y Don Fogonazo para ver si me pueden iluminar. Entiendo que éste es el hilo idóneo para éste mensaje. Suelen ser circuitos que llevan una entrada sumadora de los canales izquierdo y derecho, con posibilidad de entrada de alta y baja señal; le sigue el necesario filtro paso bajo, o bien de frecuencia fija o variable, y por último la etapa de potencia, en éste caso para un LM3886.
Gracias a todos y recibid un cordial saludo.
 
DOSMETROS : Buenas tardes
Aqui me respondio el amigo que me habia dado ese consejo de que el transformador debía tener 3,5 A y fuiestes tu quien me respondio pasandome tu informacion , yo se la comenté a el y el me respondió y me dijo esto :(lo cual yo creo que tiene mucho sentido practico y logico :



0020.png
 
Ese se bueno, me ha dado cuenta que muchos de esos chips traen la matricula pintada con una tinta blanca que hace que se vea medio chafa, y los lm3886tf que yo tengo las letras se ven como si las grabaran sobre el plastico y si los tocas se sienten los zuercos, oye jorge morales, has hecho algun diseño propio, veo que le has puesto mucho interes a este integrado. A mi me encanto como hace sonar un par de bocinas de un sony que tengo, por cierto hace poco me tope con un operacional el lme49740 segun estoy viendo en la hoja de datos parece ser una maravilla para esto del audio, voy a probar a usarlo como preamplificador montado en la misma placa con dos lm3886tf aver que tal suena eso.
 
Hola Amigos, es la primera ves que posteo pero a este foro lo sigo desde hace ya mucho tiempo.

Bueno paso a comentarles, estoy armando un amplificador para un sistema 2.1 que se componen de un subwoofer JBL Bass 10 pro y 2 satelitales JBL Control 1 para los satelitales arme el amplificador con el TDA1514A que en el pasado ya había montado varios de estos circuitos integrados que son realmente espectaculares, no es crítico el montaje ni tampoco sus componentes periféricos. el problema está en el amplificador para el subwoofer. en un principio opte por el STK4048II (de 150W@8ohm) pero es demasiada potencia para el sub, después opte por el STK4044V ( de 100W@8ohm) pero también es mucha potencia para el sub, el problema que tuve con estos circuitos híbridos es que son muy críticos en cuanto al montaje y al de sus componentes periféricos el cual tuve que renegar bastante, filtrado de la fuente, etc. Además estos circuitos no están protegidos contra nada por lo cual toda protección (anti-pop, sobrecarga, temperatura, corto circuito, etc) tiene que ser externa. después de dar muchas vueltas decidí armar la el amplificador con el LM3886TF lo cual según su hoja de datos, tiene buenas prestaciones. La verdad me ha dejado muy decepcionado ya que la potencia, suena muy bajo, la calidad de sonido es muy buena pero la potencia es muy pobre, en un momento pensé que era algún problema con el subwoofer. revise todo por ahora la única medición que hice es la de la tensión de alimentación que es de unos 28V por rama y la tensión en continua en la salida que debe ser 0v. pero nada, incluso para comprar la potencia conecte el amplificador a unos de los satelitales (uno canal con el LM y el otro con el TDA y suena mas bajo que el TDA alimentado provisoriamente con +/-15V, cabe aclarar que el sub tiene 2 parlantes de 8ohm lo cual están conectados en paralelo para obtener 4ohm. durante bastante tiempo estuvo el sub funcionando con el STK4048V sobre los 4ohm pero alimentado con una tensión de +/-28 y no los +/-50V que especifica la hoja de datos, lo hice así para no joder los transistores de la etapa final ya que el fabricante especifica que se alimente con esa tensión sobre una carga de 8ohm. lo tuve mucho tiempo funcionando con +/-28v sobre 4ohm sin problemas, incluso me anime a llevarlo a la máxima potencia sin que se quemaran los transistores de la etapa final. Por supuesto todo esto estaba montado en una placa de pruebas y ahora llego el momento de hacer el montaje definitivo pero como es muy engorroso el montaje sobre todo por que debo adicionarle las protecciones que corresponde quise probar el LM3886 supuse que obtendría los mismos resultados con un montaje mas simplificado en cuanto a potencia pero no fue así.

Me gustaría saber si alguien ha montado el amplificador con el LM y que resultados tuvieron. A mi no me decepcionó. ¿A alguno le pasó lo mismo?

Saludos cordiales a todos.
 
Muy bonita la descripción, pero que tal si subís los esquemas que has utilizado para cada amplificador del sub? Por que así como lo has puesto, no hay absolutamente ningún dato que podamos usar para evaluar el problema.
 
Y la de los STK????
Estas pidiendo que te ayudemos, pero así no podemos saber cuales son las diferencias entre los amplificadores que has usado!!!
 
Atrás
Arriba