duda sobre trafo

muy buenas amigos es mi primer post y espero saber explicarme,bueno mi idea es fabricar un peque￾0Š9o electrolizador de un viejo pero operativo transformador de minicomponente samsung en desuso la entrada es de 220 voltios ,aclaro que mis conocimientos sobre electronica es absolutamente nula; lo positivo seria que aprendo un poco rapido, noce si es posible esto el electrolizador lo quiero para producir hipoclorito de sodio a partir d sal comun muchas gracias de antemano
 
Si no mal recuerdo, para realizar electrolisis de sales, no se requiere demasiada tensión, con a penas unos 12V ya estas más que sobrado, lo que importa es la cantidad de corriente que le puedas aportar a la solucion acuosa. El transformador de un microondas lo que hace es elevar la tensión a unos cuanto volts por ensima de los 220V (no re cuerdo a cuanto lo eleva) pero la corriente que entrega es muy baja, por lo que no creo que te sirva de mucho, saludos.
 
Amigo juanma en realidad lo que tengo es un transformador de un equipo de sonido, tengo entendido con entrada de 220Vca y salida de 12Vdc (espero no estar diciendo una barbaridad) ,en la salida d 12Vdc hay 8 cables delgados 7 blancos y 1 negro ; ¿Son 7 positivos y 1 negativo ?Cual es el amperaje, volts reales de salida? Me servirá como fuente para electrolisis o se fundirá en poco tiempo? Debo agregar que llevo 3 dias en un proceso de electrolisis de un galón de salmuera con un cargador de celular LG con buenos resultados ya que mañana doy por concluido el proceso y obtendré 4 litros de lavandina de buena concentración , por eso pienso usar el transformador en cuestión claro está si ustedes me dan ayuda y orientación que agradecería mucho, un abrazo.
atte
Carlos
 
Carlos, por leer rapido entendi que era un trafo de microondas, perdon. Pues en los transformadores no hay positivo y negativo, ya que no hay presente continua en sus terminales como ocurre con el cargador del celular, si no que hay alterna. Para obtener continua deberas rectificar la onda que entrega el transformador, aqui en el foro hay miles de esquemas donde explican como rectificar. Por otro lado, mencionas que los cables son delgados, eso significa que no es de una corriente importante, talves no mas de un amper. Recuerda que cuata mayor corriente pueda provee tu transformador, más rapido se hace el proceso, y en vez de estar 4 días para obtener 4 litros de lavandina, puedes llegar a estar 4 horas si aumentas la corriente para obtener la misma cantidad. Una solución seria una fuente ATX de computadora, esas pueden entregar hasta 20A si no mal recuerdo.
 
Nuevamente gracias juanma, estava convencido de que el trafo entregaba inofensiva corriente continua tengo discapacidad motora y mi silla de ruedas es de estructura metalica la pasaria realmente mal si sufriera una descarga electrica ; tendre mucho mas cuidado a partir de hoy , creo que primero leere todo lo relacionado a electronica basica otra vez gracias por compartir tus conocimientos.
 
Última edición por un moderador:
La silla tiene rodados de goma , eso te aisla (y)

Tenés solo el transformador o tiene adosada la plaqueta con rectificadores y capacitores ?

Mejor si subís una foto !

Saludos !
 
Estimado dosmetros disculpame por demorar en responderte ,pero vivo en un peque￾0Š9o poblado perdido en la selva d per¨² durante el dia es muy lento el internet y subir archivos es casi imposible mas aun desde mi LG p350 ; es a partir d las 11:00 pm qe logre subir algunas fotos espero se puedan ver bien ,otra vez muchas gracias por tu respuesta
atte
carlos
 

Adjuntos

  • IMG015.jpg
    IMG015.jpg
    91.6 KB · Visitas: 19
  • IMG016.jpg
    IMG016.jpg
    72.4 KB · Visitas: 15
  • IMG018.jpg
    IMG018.jpg
    80.9 KB · Visitas: 13
Pues no veo que tenga diodos o puente de rectificación, así como esta no podras usalo dado que entrega una tensión alterna, y la que debes usar es continua. Busca por el foro como rectificar la tensión de una transformador, es realmente muy sencillo, saludos.
 

Si te queda alguna duda, los compañeros sabrán darte más detalles.

También puedes buscar alguno de desguace, como los que siguen.

rectificadores.JPG
 
Última edición:
Atrás
Arriba